sábado, 28 de junio de 2008

Samsung D780 de edición limitada para los juegos Olímpicos

Se trata del nuevo Samsung D780 de edición limitada para los juegos Olímpicos y bañado en oro. En lo que respecta a sus especificaciones técnicas no hay ninguna variante y sigue conservando las originales.

Dual Sim, soporta las redes GSM, GPRS/EDGE, cuenta con una cámara digital de 2 megapixeles, Bluetooth 2.0 A2DP, un puerto USB 2.0, slot para tarjetas de memoria microSD y una pantalla de 2 pulgadas.

Seguramente será bastante costos, aunque aun no sabemos su precio.

Motorola y Kodak unidos por el Motorola Motozine ZN5

El telefono cuenta con la tecnología ModeShift de Motorola, se puede usar el software Kodak Easyshare, lo que permite ingresar fácilmente a la galería Kodak o a otros sitios web donde se pueden, enviar, compartir, arreglar e imprimir fotografías.

En cuanto a conectividad, es tribanda con soporte EDGE, que si bien no es tan rápido como nuestro querido 3G se complementa con WiFi 802.11 b/g/i, dónde le anota más puntos a este teléfono junto a su cámara.

Estos moviles que se encentran bajo la categoría de Motozine corresponden a una nueva línea de teléfonos optimizados para entornos multimedia.

viernes, 27 de junio de 2008

El iPhone sin exclusividad

El nuevo iPhone 3G del que se esta hablando mucho ultimamente, no llegará al mercado con grandes novedades técnicas solamente.
Al parecer, las operadoras que lo quieran tener en su catálogo no tendrán que pelear entre ellas para lograr este objetivo.
Podrán compartir la distribución del iPhone si aceptan las condiciones que les ponga Apple, de las cuales aun no se sabe nada.

De momento este cambio de política de distribución del telefono de Apple ha quedado reflejado en Italia, donde serán dos operadoras, Vodafone y Telecom Italia, las que ofrezcan el teléfono de Apple.

Además, tal y como hará AT&T en EEUU, las operadoras podrían empezar a subvencionar el iPhone(para que su precio para los clientes sea menor), de manera que sean más atractivos para el consumidor, y atraer hacia ellas a los futuros clientes de planes de datos jugosos.
El que se haya abierto el abanico de posibilidades por país para tener el iPhone debe generar una bonita y esperada guerra en las tarifas de datos y una gran expectativa en los usuarios que lo quieran comprar.

En España, no se sabe nada a ciencia cierta, pero ya podemos sentir que el lanzamiento del teléfonos en este país está cerca, quien sabe si con sorpresa de algún operador.
Yo apuesto por Movistar y Orange.

jueves, 26 de junio de 2008

Más de 120.000 inscritos esperan la llegada del iPhone 2.0 en España

- El sitio web habilitado por Movistar para inscribirse y recibir noticias sobre el iPhone, a la venta el 11 de julio, está que echa humo: hay más de 120.000 inscritos en España. Mientras, Telefónica mantiene el secreto sobre el precio del dispositivo en España.

El presidente de la operadora, César Alierta, comentó que, de momento, existen más de 300.000 inscritos entre España y el Reino Unido (Telefónica comercializa el dispositivo a través de O2) para recibir información y datos sobre el próximo lanzamiento de la segunda versión del dispositivo. De esos inscritos, más de 120.000 registros han sido realizados en el sitio para España.

Fuentes de la compañía aseguraron con anteruioridad que la página web informativa sobre este teléfono registró en sus primeras cuatro horas a 11.000 personas interesadas en su compra. Además, señalaron que, del total, cerca de un 50% eran clientes de otras operadoras.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, reiteró que la única información que la compañía dará sobre la comercialización del iPhone hasta que esté en el mercado es que saldrá a la venta el próximo 11 de julio.

En un encuentro con periodistas en el recinto de la Expo de Zaragoza, Linares, preguntado sobre las tarifas y las ofertas con las que Telefónica lanzará el teléfono de Apple, contestó: "Ya lo veréis el 11 de julio".

Desde Telefónica apuntaron que las previsiones de Apple de vender 10 millones de iPhone en todo el mundo en 2008 se han visto superadas por las expectativas de analistas internacionales que han tenido en cuenta el impulso en las ventas que, en su opinión, provocará el lanzamiento del modelo con tecnología 3G.

Así, señalan como el banco Morgan Stanley ha fijado el número de ventas por encima de las 27 millones de unidades, mientras que el grupo de analistas Needham ha hablado de 30 millones de teléfonos en todo el mundo hasta 2009.

En Francia

Por su parte, el operador Orange, que tiene la exclusividad del iPhone en Francia, anunció que comercializará la nueva versión a partir del 17 de julio en ese país a un precio que irá desde 149 hasta 249 euros, según el contrato que se escoja y la memoria del teléfono.

El iPhone de ocho gigabytes se venderá a 149 euros con los contratos 'Orange pour iPhone' que suponen un costo de entre 49 y 149 euros al mes, mientras que con esas condiciones el de 16 gigabytes se comercializará a 199 euros, explicó la compañía francesa en un comunicado.

El precio del aparato será respectivamente de 199 y 249 euros con otros contratos más baratos, como uno de 32 euros mensuales que incluye una hora de comunicación entre semana y otra los fines de semana.

Orange indicó que, "de forma excepcional", propondrá a sus clientes que hubieran comprado un iPhone de primera generación antes del pasado 12 de junio cambiarlo por el nuevo a un precio de 99 euros.

Los clientes de la empresa que quieran cambiar su móvil convencional por un iPhone tendrán que pagar a partir de 199 euros para el de ocho gigabytes, y de 249 para el de 16 gigabytes, a condición de comprometerse con un contrato de 24 meses.

El operador destacó que en Francia ofrece cobertura de 3G (tercera generación de telefonía móvil) para estos aparatos al 68% de la población, un porcentaje que debe incrementarse hasta el 71% para finales de año.

Fuente: elmundo.es

El iphone esta por llegar a la Argentina y ya 20.000 usuarios lo reservaron

Más de 20.000 usuarios se registraron en la página de una de las operadoras que traerá el celular de Apple a la Argentina para reservar su iPhone. La empresa de la manzanita analiza medidas para evitar que pueda ser crackeado
El iPhone llegará en las próximas semanas a la Argentina y ya son miles los que decidieron anotarse para comprarlo, sin saber su precio o la fecha exacta de su llegada.

Alrededor de 20.000 personas se registraron en la página web que Claro –una de las operadoras que lo comercializará en el país- puso a disposición de quienes deseen reservar el iPhone.

Movistar, otra de las que comercializará el teléfono, pondrá al aire un sistema de registración similar para que quienes deseen puedan hacerse con un equipo ni bien arribe al mercado local.

Evitar el crackeo
El iPhone salió a la venta primero en los EEUU con un acuerdo de exclusividad con AT&T. Pero a los pocos días ya eran numerosos los sitios web en donde se explicaba cómo crackearlo para usarlo con cualquier otra operadora, en cualquier parte del mundo.

Así es que en la Argentina se ofrece el iPhone en diversas páginas de comercio electrónico y por tanto algunos equipos en las calles.

Sin embargo, Apple estudia una medida radical para frenar esto: no dejaría que los celulares salgan de las tiendas sin un contrato con el cliente.

martes, 24 de junio de 2008

Nuevos J800 y M150 de Samsung

Aprovechando la feria CommunicAsia de Singapur, Samsung ha presentado dos nuevos teléfonos móviles. El primero de ellos es el SGH-M150, un teléfono estilo candybar sencillo, compatible con tecnología GSM 900/1800 MHz. Tiene una pantalla TFT de 1,8 pulgadas (128 x 160 píxeles) e incorpora una cámara de 0,3 megapíxeles. Su memoria interna es de 20 MB. De momento no se conoce su precio o su fecha de salida.

El otro modelo presentado es el SGH-J800, un terminal 3G deslizante que opera bajo tecnología UMTS (3G), GSM 9001800/1900 MHz. Tiene una pantalla TFT de 2,2 pulgadas (176 x 220 píxeles), cámara de 2 megapíxeles, memoria interna de 18 MB (ampliable con tarjetas microSD) y conectividad Bluetooth 2.0. A partir de julio este terminal estará disponible en Europa, Asia, África y América del Sur por un precio aproximado de 260 €.


Nokia lanzará una oferta sobre el 52% que aún no posee de Symbian

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha lanzado una oferta por el 100% del capital social del fabricante de software británico Symbian por un importe de 3,67 euros por título, lo que supondría un desembolso total para Nokia de unos 264 millones de euros.

Nokia controla actualmente el 48% del capital de Symbian, y ya ha recibido una respuesta afirmativa a la oferta por parte de Sony Ericsson Mobile Communications, Telefonaktiebolaget LM Ericsson, Panasonic Mobile Communications y Siemens International Holding, lo que supondría pasar a controlar cerca del 91% de los títulos de Symbian.

La compañía espera que la adquisición se complete en el último trimestre de 2008, sujeta a la aprobación reguladora y el cierre de determinadas condiciones.

Nokia espera que la transacción se comenzará a notar en las cuentas de 2009, pero que no tendrá un impacto positivo en las mismas hasta 2011.

El propósito fundamental de esta compra, según anunció la compañía finlandesa, es el de crear una fundación sin ánimo de lucro junto con AT&T, LG Electronics, Motorola, NTT DOCOMO, Samsung, Sony Ericsson, STMicroelectrics, Texas Instruments y Vodafone que unifique distintos programas basados en el sistema Symbian y los ofrezca gratuitamente a fabricantes y programadores.

lunes, 23 de junio de 2008

El nuevo iPhone amenaza a los colosos coreanos

Las compañías surcoreanas Samsung y LG han gozado de un comienzo de año brillante, pero el mediático lanzamiento del nuevo iPhone de Apple podría golpear sus ventas y sus márgenes de ganancias en lo que queda de 2008.

Un variado catálogo de teléfonos ha ayudado a que las ventas de LG Electronics crecieran cuatro veces más que el promedio anual de toda la industria de los móviles en el primer trimestre, mientras que Samsung Electronics duplicó la cifra, según datos de la consultora Strategy Analytics.

No obstante, las firmas surcoreanas podrían sufrir una desaceleración de sus ventas en los próximos meses, en la medida que los progresivos lanzamientos globales del iPhone de nueva generación de Apple les recorten pocos puntos porcentuales a los márgenes y las ventas de sus modelos mas avanzados, según los analistas.

"No necesitas un analista para decir que un precio bajo a base de subvenciones para el dispositivo electrónico más esperado va a mover una gran cantidad de unidades del iPhone en el limitado número de canales de distribución donde se venden", dijo el analista John Jackson, de Yankee Group. "Esto va a tener impacto en las ventas de los coreanos en sus modelos más altos", agregó.

También se espera que otras compañías rivales, como Motorola y Sony Ericsson, se enfrenten a tiempos difíciles al enfrentarse con el iPhone 2.0.

El iPhone 3G incluye un teléfono móvil, un reproductor iPod y un buscador de Internet, y además ofrece acceso a la Red a través de redes inalámbricas 3G de alta velocidad. Se venderá a partir del 11 de julio a precios muy competitivos, muy inferiores a los del primer modelo, gracias a los subsidios que ofreceran las operadoras.

"Ahora es el momento de que los fabricantes coreanos recorten los precios de los teléfonos móviles. ¿Cómo pueden sus móviles de 700 o 800 dólares competir con el iPhone?", se preguntó el analista de Daiwa Securities Jae Lee.

martes, 17 de junio de 2008

Se espera que la venta de celulares siga en alza

Los fabricantes de teléfonos móviles de Corea del Sur y su rival Sony Ericsson coincidieron en prever fuertes ventas para el resto del año, pese al temor a que la desaceleración de la economía estadounidense y los precios récords del petróleo afecten la demanda
LG Electronics, el cuarto mayor productor de teléfonos celulares del mundo, estimó que las ventas del segundo trimestre crecerán un 20% respecto al primero, mientras que Samsung Electronics, la segunda más grande del mundo, conservó su meta de ventas para el 2008.

Sony Ericsson, el quinto actor global de la industria, también dio una nota optimista, al comentar que ha vuelto a sus niveles normales de inventario tras un lento comienzo este año.

"Hay algunos obstáculos en la economía mundial, como los altos precios del petróleo, pero nuestras ventas han sido estables y esperamos que las ventas del segundo trimestre crezcan un 20% frente al primer trimestre", afirmó el presidente de la división Comunicaciones Móviles de LG para el sudeste de Asia.

"Estamos muy confiados en que alcanzaremos nuestro objetivo de ventas de 100 millones de teléfonos este año y que apuntaremos a superar esa meta", agregó Jae Bae, en una entrevista con Reuters.

Samsung Electronics, que secunda al líder de la industria Nokia Oyj de Finlandia, pronosticó que el mercado global de celulares en el 2008 tendrá alrededor de 1.200 millones de unidades, lo que significa un incremento de un 9% desde el 2007.

"De estos, pretendemos lograr ventas por 200 millones de unidades, un 25% más que los 161 millones de teléfonos vendidos en el 2007," dijo Youngcho Chi, de la división Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, en respuesta a un cuestionario de Reuters por correo electrónico.

Sony Ericsson reiteró que prevé que el mercado crecerá un 10% este año.

Problema de corto plazo
"El año comenzó ligeramente más lento debido a la desaceleración económica en Europa Occidental y a la sobreoferta en los canales de distribución en el cuarto trimestre, lo que significó que los inventarios fueran mayores al inicio del 2008. Ese fue un problema de corto plazo," explicó el jefe de marketing global de Sony Ericsson, James Marshall.

"Las proyecciones para este trimestre y la segunda mitad del 2008 se ven fuertes, por eso podemos mantener la estimación de crecimiento de un 10%", añadió en una entrevista con Reuters.

Marshall explicó que el desarrollo de la industria será impulsado por la demanda de reemplazo de equipos, así como por la expansión en mercados fuera de Europa Occidental y Norteamérica, como América Latina y la región Asia-Pacífico.

lunes, 16 de junio de 2008

Nuevo Celular Sony Ericsson C905


Sony Ericsson presenta el nuevo Sony Ericsson C905, este se destaca principalmente por ser Cybershot y su enorme camara de 8 megapixeles.

Entre otras caracteristicas del C905 tenemos:

  • Viene con autofocus.
  • Reconocimiento de caras.
  • Contraste inteligente.
  • Estabilización de imagen.
  • Eeducción de ojos rojos.
  • Flash de xeon y posibilidad para grabar vídeo.
  • Si eres de los que gusta de teléfonos móviles que se puedan usar como cámaras de fotos, este es tu terminal.
  • Pantalla de 2.4 pulgadas.
  • Resolución QVGA.
  • Cristal especial para evitar que se estropee.
  • Sony Ericsson C905 trae salida de TV.
  • Es HSDPA
  • Viene con Wifi con soporte para DLNA, bluetooth 2.0 con perfil A2DP y soporte para Exchange ActiveSync.

Sony Ericsson S302


Sony Ericsson S302 un movil de gama baja, Snapshot, que tiene estas caracteristicas

  • 2 megapíxeles sin autoenfoque
  • Permite también la grabación de vídeo.
  • Tiene una memoria interna de 20 MB pero se puede ampliarla mediante el uso de tarjetas de memoria Memory Stick.
  • Pantalla es de 2 pulgadas.
  • Resolución de 176 x 220 píxeles.
  • Conectividad Bluetooth 2.0.
  • USB 2.0.
  • Sintonizador de radio FM.
  • Pesa 79 gramos y una autonomía de 7 horas en conversación y hasta 300 horas en espera.

Celular Nokia E66

Nokia presenta el nokia Nokia E66, presenta uno de sus nuevos moviles con formato tipo slider y sin teclado QWERTY.

Este Nokia E66 comparte un buen número de características con el Nokia E71 y este tiene estas caracteristicas que detallamos a continuación…

  • Este de tipo slider.
  • Pantalla de 2.4 pulgadas.
  • Resolución de 320 x 240 píxeles y los 16 millones de colores.
  • Nokia E66 incorpora un acelerómetro.
  • Este tiene un peso de 121 gramos.
  • Su autonomía se queda en 7.5 horas en conversación y 11 días en espera, siempre en modo GSM.
  • Trae conectividad HSDPA y Wi-Fi.
  • Cámara de 3.2 megapíxeles.
  • Receptor GPS.
  • Nokia E66 dispone de teclas de acceso directo a las aplicaciones más usadas, como el calendario, los contactos o el correo electrónico, además de incorporar funciones multimedia como un reproductor de música y de vídeos, Visual Radio o acceso a la red Ovi de Nokia..

El Nokia E66 se pondrá a la venta al mismo tiempo que el E71, durante el tercer trimestre de 2008, al mismo precio, 350 euros, y con los mismos colores, gris oscuro y blanco.

jueves, 12 de junio de 2008

El móvil podría desplazar a la telefonía fija para conectarse a Internet en dos años

La telefonía móvil podría sustituir en un futuro no muy lejano a la telefonía fija como principal forma para que la gente se conecte a Internet, al menos en Reino Unido, según predicen los expertos, informa el diario 'The Times'.

Según el diario, las posibles causas que podrían ayudar a ésto son el aumento de las ventas de ordenadores portátiles -que se pueden conectar a Internet mediante la conexión del teléfono móvil-, la gran implantación de la alta velocidad en redes de telefonía móvil, y la caída de los precios por conexión a dichas redes desde el móvil.

En la actualidad, una persona de cada 10 accede regularmente a Inernet en su portátil a través del móvil -a pesar de que hace poco tiempo desde su implatación-. Ésto se une a que se pueden alcanzar velocidades en la conexión a Internet en el móvil muy cercana a la de la telefonía fija.

El usuario se conecta mediante un pequeño dispositivo a un ordenador portátil en el puerto USB, y puede navegar por la web a velocidades de alrededor de 1,5 megabits por segundo (Mbps).

"Esta tendencia es tan importante como el cambio a los teléfonos móviles que tuvo lugar a mediados de los años noventa", señaló un portavoz de Top 10 Broadband, un sitio de comparación de precios. "Estimamos que para el año 2010, la banda ancha en móviles superará a la banda ancha de casa como el sistema habitual para acceder a Internet en el Reino Unido".

Una encuesta en Reino Unido señala que los mayores usuarios de móviles de banda ancha son los jóvenes y las personas muy conectadas a los móviles que no quieren tener ningún tipo de conexión mediante telefonía fija.

Otra de las causas es el precio. A medida que los precios bajan aumentan las conexiones de banda ancha en móvil, y los precios han bajado un 50% desde finales del año pasado.

martes, 10 de junio de 2008

El iPhone llegará a España en exclusiva con Movistar 'por varios años'

Más rápido, más completo, más barato... y con condiciones. Telefónica Movistar venderá el iPhone de Apple en exclusiva en España, una exclusividad que, según fuentes de la compañía, "se mantendrá varios años".

Los precios, aún no publicados oficialmente, "incluirán ofertas muy agresivas", y no se descarta que partan de cero euros para determinados clientes, aunque habrá varios planes. "Los precios serán supercompetitivos y a la altura del dispositivo, tanto para particulares como para empresas", afirmaron las fuentes. En cualquier caso, se descarta que los precios superen los 300 euros para el modelo más caro. Las tarifas definitivas serán publicadas "unos días antes del lanzamiento del teléfono".

Todo dependerá del consumo que prevea el cliente, tanto de datos como de voz. Así, los precios más caros serán para aquellos planes más abiertos o con menos compromisos de consumo, una práctica habitual entre las operadoras.

La nueva página web promocional de la compañía, de momento un simple formulario, anuncia la posibilidad de recibir información sobre sucesivas novedades o ofertas, bajo registro. No obstante, de momento Movistar no ha indicado si se puede reservar ya el dispositivo.

Habrá que estar muy pendientes a las condiciones de cada uno de los contratos. "No somos una ONG", comentarion fuentes de Telefónica, que rehusaron adelantar datos como las condiciones de permanencia.

Sólo con Movistar

Las fuentes añadieron que "el dispositivo se venderá en exclusiva por parte de Movistar durante varios años, según el acuerdo firmado con Apple, y durante unos meses se podrá adquirir sólo en las tiendas de Telefónica y los canales propios de la operadora".

El iPhone se podrá encontrar en más de 1.000 puntos de venta de Telefónica, aunque el lanzamiento oficial se realizará en la tienda 'de bandera' de la empresa, que se encuentra aún en obras, situada en los bajos de la sede histórica en Madrid, en la Gran Vía, 28. "Esperamos que la tienda pueda inaugurarse en los primeros días de julio, aunque no nos aventuramos a asegurar que esta apertura se realice el próximo 8 de julio", comentaron fuentes de Telefónica

Una de las 'sorpresas' que Movistar guarda a sus futuros clientes es que el tráfico de datos del dispositivo será proporcionado por Telefónica, tanto a través de su red 3G (UMTS) como a través de la red de los 2.000 'hotspots' WiFi de la propia compañía.

La compañía asegura que cuenta ya con 4,2 millones de dispositivos conectados a través de sus redes 3G, y la cifra sigue subiendo. En una nota, el presidente de Telefónica, César Alierta, espera que el dispositivo, "a la venta a partir del 11 de julio, sea un éxito, al igual que lo ha sido en Reino Unido e Irlanda con Telefónica O2".

Fuente: elmundo.es

lunes, 9 de junio de 2008

El nuevo celular de Samsung

El grupo coreano lanzó un nuevo teléfono móvil… horas antes de que el presidente ejecutivo de su competidor Apple, Steve Jobs, anuncie una nueva versión de su equipo iPhone. Sus características.

Al igual que el móvil de Apple, el de Samsung hará más fácil la navegación por internet y tiene una pantalla más ancha para visualizar videos, además de más capacidad para música y una cámara de cinco megapixeles.

El equipo funciona con el software de Microsoft Windows Mobile, que posibilita acceder a documentos en formato Power Point, Excel y Word.

El original iPhone transformó hace un año el mercado de los llamados teléfonos inteligentes, con funciones parecidas a las de una computadora, y la industria está deseando ver si Apple puede repetir su éxito con una nueva versión, que se espera que funcione a más velocidad con redes 3G.

De acuerdo con las imágenes difundidas con un comunicado de Samsung, el Omnia se asemeja al iPhone en su diseño oscuro y brillante, con bordes curvados y formato fino.

El nuevo smartphone de Samsung incluye pantalla táctil y se pondrá a la venta en dos versiones, con una memoria interna de 8 gigabytes o 16 gigabytes, en función de las necesidades del usuario.

El teléfono cuenta con navegador y con la posibilidad de integrar funciones GPS, además de reproductor de música y funciones de alta resolución de video y audio.

El 'Omnia' tiene una pantalla TFT de 3,2 pulgadas y cuenta con una cámara fotográfica de 5 megapixels que permite enfoque, reconocimiento facial y función de disparo panorámico.

El móvil se presentará en la feria CommunicAsia, que empieza en Singapur el 17 de junio, y saldrá a la venta en el sudeste asiático esa misma semana. En Europa, estará disponible a partir de julio.

El proximo Iphone


Steve Jobs dio a conocer el celular de Apple, capaz de funcionar con redes 3G. Comparó la velocidad con modelos de la competencia. Confirman la llegada del teléfono a la Argentina. Las características y precios del nuevo modelo
Tal como se esperaba, el CEO de Apple reveló durante una conferencia de desarrolladores en San Francisco las características del nuevo iPhone.

El nuevo modelo 3G incorpora además tecnología de GPS. El equipo con una capacidad de 8G de almacenamiento tendrá un precio de u$s199, mientras que su hermano mayor de 16GB costará u$s299.

Este último modelo posee además la parte posterior de color blanco.

La batería tendrá una duración de 7 horas en el modo video, hasta 24 horas con audio, entre 5 y 6 navegando y 300 en modo de espera. En el modo de habla, la duración se redujo de 10 horas a 5 en el modelo 3G, pero Jobs aclaró que otros modelos de la competencia tienen una duración de 3 horas.

Quizás uno de los momentos más llamativos de la presentación fue cuando Steve Jobs realizó una comparación con modelos similares de la competencia.

La placa presentada por Jobs asegura que el iPhone 3G es capaz de descargar la web de la National Geographic en 21 segundos, un 36% más rápido que el Nokia N95 (33 segundos) y el Treo 750, que lo hace en 34 segundos.

La misma web en el iPhone anterior, usando una red EDGE, tarda en cargarla 59 segundos. Y con Wi-Fi lo hace en 17 segundos, es decir, apenas 4 menos que con 3G.

Asimismo, con "MobileMe" enviará automáticamente correos electrónicos y otra información a iPhones, de manera similar al producto de servidores de correos electrónicos Exchange de Microsoft.

El servicio pago también ofrecerá aplicaciones web con la intención de hacer que el teléfono funcione más como una computadora de escritorio.

"Esto los pone claramente en una posición competitiva con la faceta de servicios frente a Google, Microsoft y lo que es más importante, Nokia", dijo Ben Wood, director de investigaciones de CCS Insight, con sede en el Reino Unido, sobre MobileMe.

El iPhone 3G será lanzado en 22 países el 22 de julio. Durante la presentación, Steve Jobs dijo además que el celular estará presente en un total de 70 países en los próximos meses.

Mientras realizaba ese comentario, en las pantallas aparecía un mapa con los países en donde tendrán presencia marcados en color rojo. Entre ellos estaba anotada la Argentina junto al resto de los países de la región, exceptuando Bolivia y Venezuela.

Vale la pena recordar que recientemente América Móvil anunció que firmó un contrato con Apple para comercializar el iPhone en los países de la región en donde tiene presencia. En la Argentina funciona Claro, una de sus subsidiarias.

sábado, 7 de junio de 2008

Blackberry Thunder TouchScreen


Luego del lanzamiento de la BlackBerry Bold, que todabia no presentamos, muchos se quedaron esperando por el anuncio de la versión TouchScreen.

En BGR, señalan que el lanzamiento de esta nueva BlackBerry se estaría realizando este mismo año y no tendría un teclado como las actuales BB sino que tan sólo 4 teclas y que estaría pensada para ser utilizada en la mayoría de las redes celulares del mundo.

La Blackberry Thunder solo tendrá cuatro botones físicos, relacionados con las funciones telefónicas, como ya hacen algunos otros smartphones con pantalla táctil. Su llegada al mercado está prevista para después del verano, aunque seguramente se retrase hasta finales de año.

Nuevo BlackBerry Bold 9000

BlackBerry Bold 9000 , es lo nuevo de blackberry y es muy atractivo y se destaca por la presencia de soporte para redes de tercera generación 3G y entre otras caracteristicas tenemos:
  • Pantalla con hasta 65 mil colores y resolución de 480 x 320px
  • Cámara de 2 Megapíxeles con grabación de vídeo y Flash
  • Reproductor de audio y vídeo
  • Dimensiones: 114 x 66 x 14 mm
  • Peso: 133 gramos
  • Procesador Intel PXA270 a 624 MHz
  • GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • UMTS 850/1900/2100 MHz
  • GPRS/EDGE Clase 10
  • HSDPA a 3.6 Mbps
  • Teclado QWERTY completo
  • Memoria interna de 1GB
  • Memoria Flash de 128MB
  • Ranura microSD/microSDHC, hasta 16GB
  • Bluetooth 2.0, con A2DP
  • WiFi 802.11 a/b/g
  • GPS integrado
  • Conector de 3.5 mm
  • USB 2.0
  • Bateŕia de Ion Litio de 1500 mAh
  • Autonomía de hasta 5 horas en uso, 310 horas en espera

La fecha de lanzamiento como el precio de la BlackBerry Bold 9000 son desconocidos

viernes, 6 de junio de 2008

Esperando al nuevo iPhone

El próximo lunes a las siete de la tarde, hora española y Steve Jobs mediante, se debería anunciar la nueva versión del iPhone. Digo se debería porque incluso ese posible anuncio es un rumor, uno con bastante sentido pero no confirmado ni desmentido por la compañía de la manzana.

Uno de tantos. Como pasó con la primera versión la red se ha llenado de comentarios y suposiciones sobre el nuevo teléfono. Este domingo, en Ariadna, tenemos un artículo precisamente sobre estos rumores, pero no quería dejar pasar la oportunidad, como usuario convencido de la primera versión, de comentarlos aquí en el foro.

En Apple no sueltan prenda y tampoco en Telefónica (por mucho que a los periodistas nos guste presumir de lo contrario). Esto quiere decir que nada de lo que hay publicado tiene validez alguna. Son suposiciones bien fundamentadas y probablemente muchas se hagan realidad, pero el lunes Apple puede sacar una tostadora en vez de un iPhone y quedarse tan ancha.

Dicho esto, la lista de características, basada en los rumores, quedaría más o menos así:

Teléfono 3G. Parece una suposición bastante lógica. A la primera versión el acceso a datos a través de EDGE se le quedaba un poco corto. En Estados Unidos las redes 3G, sin embargo no están tan desarrolladas como en Europa y no hay garantía de que el teléfono va a tener soporte para HSDPA (7Mbps de bajada).

Cámara de vídeo. Sería lógico y probablemente vendría preparado para subir los vídeos directamente a la red. La resolución de la cámara de fotos subiría como poco hasta los 3,2 megapíxeles. Hay quien habla de videoconferencia. Es fácil de implementar pero ¿quién usa la videoconferencia en el móvil? Tendría más sentido en el entorno de la mensajería instantánea. Parece que en la nueva versión las fotos llevarán asociada información geográfica.

GPS. Es, para mí, una de las grandes incógnitas. Todo el mundo da por hecho que el teléfono traerá GPS, pero podría imaginarme a Apple apostando por la localización mediante antena de telefonía. Espero que no lo haga porque no es lo mismo —ni de lejos- pero la batería parece siempre una de las prioridades de la empresa. Lo que nos lleva a…

Batería. Se habla de un teléfono un 20% más delgado pero sería complicado, la verdad. Creo que tendría más sentido mantener las dimensiones actuales . La nueva versión podría tener un acabado más curvado con una parte trasera ligeramente cóncava.

Empresa. El siguiente paso del iPhone es la empresa y es posible que buena parte de la presentación se dedique a este apartado, normalmente menos vistoso que las características orientadas al consumo. Prudential cree que podría haber incluso dos modelos.

Servicios Online. Hay muchas cosas que Apple hace mal y una que hace rematadamente mal: el servicio online .Mac. No sé si alguien le ha encontrado algún aliciente (me encantaría conocerlo). Parece que la compañía se dispone a renovarlo bajo el nombre de "me" y los rumores dicen que la nueva versión del teléfono estará íntimamente ligada a él.

Precio y distribución. ¿Más barato? ¿Más caro? Por la forma en la que las operadoras están revelando los acuerdos de distribución parece que el iPhone estará disponible en versión libre a un precio determinado (la mayoría de los rumores apunta a un precio similar a la versión actual, pero con el doble de memoria) pero que podría estar subvencionado por las compañías de telefonía sujeto a los contratos de permanencia típicos (18 meses). En el caso de España sólo MoviStar ha confirmado la distribución del teléfono, pero en ningún momento ha señalado que sólo se vaya a poder conseguir a través de ellos.

Comercialización. A pesar de que las unidades ya están en camino, el teléfono no tiene necesariamente que salir a la venta el próximo lunes. El aniversario de la primera versión, el 29 de junio, tendría un mayor simbolismo. También se da como fecha probable el 18 de junio. A España llegaría unas semanas más tarde.

Y como siempre nada de esto es nuevo. Hay muchos teléfonos que ya poseen esas mismas características. La gracia del iPhone no está en las prestaciones, sino en la forma en la que están implementadas y en lo fácil que es para cualquier usuario acceder y utilizar todas y cada una de ellas. Navegar por la red, ver y ampliar una foto,… Cuando se anunció la primera versión dije que sería un error pensar en las características y que recordaríamos el momento del nacimiento del teléfono por el cambio que haría dar a la industria. Creo que parte de ese cambio ya se empieza a notar y que casi todos los que han probado el teléfono se dan cuenta de ello, aunque no a todos les guste o les parezca práctico. Sería absurdo pretender que todos lleváramos el mismo teléfono en el bolsillo. Incluso si es uno tan condenadamente bueno.


Fuente: elmundo

miércoles, 4 de junio de 2008

'Second Life', en el móvil

La vida virtual se puede llevar en el bolsillo. Volle, proveedor de servicios para teléfonos 3G ha anunciado la posibilidad de acceder al universo Second Life desde 40 teléfonos móviles con conectividad 3G o Wifi, aunque la compañía asegura que el catálogo de móviles se podrá ampliar en un futuro.

Hasta ahora los requisitos técnicos de Second Life hacían inviables que el proyecto desembarcase en un celular. En buena medida por su alta resolución de pantalla 1024x768 y una tarjeta de vídeo eficiente. Aunque estos requisitos lo hacen poco apropiado para el móvil la empresa ya ha puesto a disposición de los usuarios una versión beta, que a simple vista y por lo que se ve en un vídeo difundido por la empresa es solvente.

The Inquirer que también se hace eco de la información asegura que "pronto se ampliará para dar cabida a otros modelos como el iPhone", que a priori no soporta el programa para moverse por Second Life.

Fuente: El Pais

Telefónica confirma que venderá el iPhone en España 'este año'

No se puede ser más breve. Telefónica ha enviado una nota de prensa de tan solo tres líneas, en la que confirma sólamente que ha firmado un acuerdo con Apple y que el iPhone "se empezará a vender este año".

Tres líneas para confirmar lo que, desde hace meses, se venía rumoreando con insistencia: Movistar se llevaría el contrato para vender el dispositivo estrella de Apple en España.

De hecho, la llegada del dispositivo a Europa, que en EEUU se comercializa en exclusiva con la operadora At&T, se produjo a través de la filial de Movistar en el Reino Unido, O2, también en exclusiva.

El escueto comunicado no despeja todas las demás incógitas. De momento, se desconocen los términos del contrato que la operadora española ha firmado con la compañía que dirige Steve Jobs, si se tratará del esperado modelo 3G, si la venta se realizará también en exclusiva, si incluirá cláusulas de permanencia para el cliente, qué día exacto saldrá a la venta, o simplemente su precio.

Lo cierto es que la semana que viene se celebra la conferencia anual de desarrolladores WWDCla nueva versión del iPhone, y todo apunta a que será una versión con conectividad 3G. de Apple, en la que se espera que el propio Steve Jobs presente

Hasta entonces, Telefónica se reserva los detalles del acuerdo con Apple para la comercialización del iPhone, por lo que es muy probable que la operadora lance 'próximamente' el nuevo modelo del teléfono.

Mientras tanto, y a la espera de las confirmaciones oficiales, todo lo demás son especulaciones y rumores.

Según recuerda la agencia Europa Press, Apple vendió cuatro millones de unidades del iPhone en todo el mundo en 2007, "a un ritmo de 20.000 diarios", desde que comenzó su comercialización el 29 de junio del año pasado, según anunció en enero el consejero delegado de Apple, Steve Jobs

martes, 3 de junio de 2008

El nuevo iPhone

La versión 3G del celular de Apple está llamada a ser la principal atracción de una conferencia que dará Steve Jobs el lunes. Costaría €100 en Europa
El nuevo iPhone estará acompañado por soporte para correo electrónico corporativo y una serie de nuevos programas que podrían ayudar a ampliar las ventas del dispositivo, que tiene una pantalla sensible al tacto, acceso a internet inalámbrica y funciones de medios al estilo del reproductor digital iPod.

"La cuestión para Apple es ser capaz de mayores innovaciones en el iPhone, o correr el riesgo de ser el próximo teléfono RAZR (de Motorola), que fue un icono, pero con innovaciones que no aparecieron lo suficientemente rápido," dijo Shiv Bakhshi, director de investigaciones de
mercado móvil de IDC.

Apple no quiso comentar cuáles serán los anuncios de Jobs, pero los analistas apuestan a que presentará un teléfono que operará en la denominada red de tercera generación (3G).

Pero más importante que el equipo actual serán los nuevos servicios y programas que puedan aumentar sus capacidades.

Algunos dicen que incluirá una función para descargar canciones del sitio de internet iTunes usando la red celular. Los usuarios de iPhone ahora tienen que estar conectados a una red Wi-Fi para
bajar música de la tienda digital de Apple.

Apple también lanzará su altamente anticipado soporte para correo electrónico corporativo, una capacidad que presentó a comienzos de este año y que se espera que le de al iPhone un impulso entre las empresas, que hasta ahora usan en su mayoría los dispositivos Blackberry de Research In Motion.

¿A €100 euros?
La compañía analiza reducir el precio en Europa a €100 debido al poco entusiasmo que generó entre los consumidores.

Las especulaciones sobre las prestaciones del rumoreadísimo nuevo iPhone están llegando a límites insospechados. Además de las videollamadas, de la webcam integrada o de la conexión ultrarrápida, el secretismo, uno de los rumores más sonados es la posibilidad de que los iPhone 3G tengan células solares integradas en sus pantallas, indica la
agencia de noticias Europa Press.

De forma totalmente contraria, algunos analistas apuntan a que Apple hará todo lo posible por reducir el tamaño del iPhone, llegando a aventurarse a hablar de un iPhone del tamaño del iPod Nano.

lunes, 2 de junio de 2008

Vodafone descarta comercializar en el futuro el iPhone en España

El presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, descartó que la compañía vaya a comercializar en el futuro el iPhone, terminal móvil de Apple, y aseguró que habrá otros teléfonos que "mejorarán" sus prestaciones.

"Nosotros no llegamos a un acuerdo con Apple para distribuirlo en España", afirmó Román en una entrevista concedida a Servimedia, tras añadir que "no le consta si Telefónica lo va a tener o no lo va a tener".

En su opinión, el terminal de Apple "marcó un hito en la manera de relacionarse con el usuario, en su interfaz", pero señaló que también "ha supuesto un revulsivo en la industria de los suministradores de terminales y hemos visto otros productos que son réplica del iPhone".

"Son comparables, en algunas cosas son mejores y en otras peores, pero estoy convencido de que esto continuará y de que veremos a las compañías suministradoras de teléfonos móviles, que venden cientos de millones de terminales, mostrando cada vez más dispositivos poderosos en su interfaz de usuario reuniendo y mejorando algunas de estas características que el iPhone ofrece ahora mismo", indicó Román.

Asimismo, el máximo responsable de la compañía en España señaló que "cuando estuvimos negociando a nivel de grupo" con Apple para buscar un acuerdo para comercializar el terminal, "nos pareció que en la ecuación de condiciones del acuerdo, es decir, compartición de ingresos o el tipo de marketing, con lo que el producto en ese momento suponía, no nos era suficientemente atractivo".

"Veíamos que es un producto que estaba orientado a redes WiFi y al mercado americano, y no estaba optimizado para el mercado europeo, donde hemos apostado por la tecnología 3G y no era un producto 3G", añadió Román.

'Diseño para todos'

Por otro lado, Vodafone potenciará el "diseño para todos" en sus desarrollos a fin de conseguir que los futuros productos sean comercialmente sostenibles, según San Román.

El máximo responsable de la operadora británica en España resaltó el papel del departamento de desarrollo para colectivos en riesgo de exclusión al ser considerado como referente dentro del grupo en todo el mundo.

Para San Román tan necesario es que estos productos tengan una continuidad en el consumo, y por lo tanto sean sostenibles desde un punto de vista comercial, como la colaboración con entidades que "empujen y exijan", como la ONCE, y que permite desarrollar productos de calidad.

En este sentido también recalcó que el desarrollo de la ley de dependencia supone un territorio de oportunidades para las operadoras, ya que éstas pueden aportar tecnología que permiten mejorar tanto la calidad de vida de los dependientes como de su entorno, como puede ser la teleasistencia.

El iPhone Vs Blackberry

El Blackberry aumentó su participación en el mercado de los EEUU de teléfonos celulares multiuso durante el primer trimestre del año. En contrapartida, el móvil de Apple perdió espacio. La participación del resto
La participación del dispositivo que fabrica Research in Motion creció a un 44,5% en el primer trimestre, desde un 35,1% del cuarto trimestre año pasado.

En tanto, la cuota de mercado del iPhone de Apple retrocedió a un 19,2% desde un 26,7% del cuarto trimestre, indica un reporte de IDC.

Motorola, el principal fabricante de teléfonos en los Estados Unidos, también vio disminuir sus ventas a un 2,6% en el mercado de teléfonos multiuso, desde un 7,5% en el cuarto trimestre.

Palm vio avanzar su participación a un 13,4% desde un 7,9% en el cuarto trimestre. Mientras, la de Samsung Electronics subió a un 8,6%, desde un 5,1%, indicó IDC.

La participación de High Tech Computer (HTC) bajó a un 4,1% desde un 7,9% en el trimestre anterior.