jueves, 31 de julio de 2008

Localizacion en Moviles

Los servicios basados en localización (LBS) y las redes sociales son dos importantes tendencias en el desarrollo de lo que se denomina, Mobile 2.0.

Pero que tan cerca estamos de ver este tipo de servicios como habilitadores de una vida móvil?, esta es mi visión actual sobre el tema.

La localización es un atributo fundamental de la vida móvil, por lo que la industria se esta preparando para servir los requerimientos de servicios basados en localización.

Algunos fabricantes como Nokia están apostando fuertemente a los LBS comprando compañías como Navteq, dedicadas a la producción de mapas digitales y desarrollando soluciones de software para que los móviles puedan explotar la información. Nokia también a invertido en una red social que permite compartir datos de localización.

Según declaraciones Michael Halbherr de Nokia, en el ultimo Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, en 1 año mas, todos los móviles de Serie N tendrán un GPS integrado y Nokia entregara 35 millones de terminales con GPS.

Ahora bien, integrar un GPS y cargar un software en el teléfono son los primeros pasos de una estrategia para habilitar un negocio, cual? que servicios basados en localización estarían dispuestos a pagar los usuarios?. En relación a localización, los usuarios quieren servicios baratos, precisos y fáciles de usar.

Los navegadores personales son la aplicación y servicio mas popular basado en localización de la actualidad.

Son un negocio basado en hardware, software y en una suscripción, por lo que podemos deducir que los usuarios móviles podrían estar dispuestos a pagar por servicios de navegación, y software y de hecho esto es así ya que esta aumentando el uso de los navegadores basados en móviles.

Pero entonces que valor agregan las soluciones de localización basadas en móviles? como lograran diferenciarse de las actuales y sumar valor.

Los servicios basados en localización para móviles deben estar centrados en la experiencia del usuario a pie, la posibilidad de explotar los servicios nativos del móvil y los servicios de información en Internet para agregar valor la información básica de localización, permitiendo ademas, compartir en forma segura esta información. En este sentido todos concuerdan en que el éxito de los LBS de nueva generación estará dado por la aceptación de las comunidades que se puedan construir en torno a ellos y la agregación de información que puedan hacer los usuarios.

Pero estarían los usuarios de móviles a pagar por redes sociales? o por búsquedas georeferenciadas? o por el acceso a la información agregada por otros usuarios sobre los mapas digitales? Mi opinión es que no.

Es probable que los servicios básicos actuales de localización y navegación sean los que permanezcan con costo.

Aunque los usuarios móviles no estén dispuestos a pagar por otros servicios que no sean los básicos, aún es posible que las empresas estén dispuestas a pagar por ser agregadas sobre los mapas digitales de una red social o comunidad, para que las usuarios puedan navegar hacia ellas.

Geopepper es una red social que explota esta posibilidad. Con Geopepper es posible compartir información de localización con tus contactos y con terceras partes, empresas, que publican un canal con propuestas en base a la localización de los usuarios de la red. Geopepper es una primera experiencia y aún esta en desarrollo pero es un ejemplo de las posibilidades de crear servicios que agregan valor a la información básica de localización.

Clave para el éxito de esta nueva generación de servicios es la necesidad de educar a los usuarios con experimentación. En el camino de la experimentación se corre el riesgo de crear una nueva torre de babel como la que han construido las redes sociales actuales.

Hoy día, los usuarios de Internet están perfilados en varias redes sociales y hasta usan agregadores para poder participar de todas las redes sociales a la ves. Esto no debería pasar con estos nuevos servicios basados en localización.

La información de localización es información muy sensible, asociada a la seguridad y privacidad de las personas, por lo que la publicación de esta información debe estar bajo el absoluto control de las personas.

Asegurar la posibilidad de capturar información de localización con independencia del medio y con la granularidad deseada para luego compartir sobre cualquier medio y con granularidad deseada es lo que propone el proyecto FireEagle de Yahoo.

FireEagle propone a los desarrolladores de servicios basados en localización, la posibilidad de usar, mediante APIs, una plataforma para que los usuarios publiquen su información de localización y luego decidan como y a que medios dar acceso.

Plazes la red social basada en localización que acaba de comprar Nokia, utiliza esta infraestructura, por lo que siendo usuario de Plazes puedo actualizar mi localización en Plazes y luego con FireEagle darle accceso a otra aplicación o red social a estos datos de localización. La información de mi localización esta bajo mi control y puedo decidir a quien y de que forma le doy acceso a ella.

Pero el camino es largo y es necesario solucionar algunas características criticas de las soluciones de primera generación, localización y navegación, como el tiempo que tardan los GPS en fijar la localización o el uso intensivo de batería que hacen los GPS actuales que acaban rápidamente con la batería del móvil o el hecho de que las soluciones basadas en GPS no son útiles cuando estamos bajo techo.

Como solución alternativa, Nokia, entre otros, ya que Google tiene un proyecto similar, esta invirtiendo en crear una base de datos propia de redes y celdas geo referenciadas para que sea posible calcular la posición de un usuario en base al identificador de la celda que esta usando en un momento dado.

Esta solución evitaría las problemáticas mencionadas, pero tampoco es definitiva, ya que las triangulaciones pueden tener un gran margen de error cuando las celdas cubren grandes superficies.

Las soluciones híbridas sean quizás las mas indicadas si se quieren desarrollar servicios de precisión altamente disponibles.

En resumen y en mi opinión, aún no estamos cerca de ver a los LBS y redes sociales como habilitadores de una vida móvil, pero si estamos en los inicios de un proceso de propuestas y experimentación que conducirá a una nueva generación de servicios móviles.

Si eres una mujer actual debes estar siempre a la ultima moda en móviles y tecnologías, pero además he descubierto una Web que ofrece una guía femenina, con consejos para el aumento de pecho.

Aspectos básicos en torneos de Blackjack Online

Al jugar al BlackJack en línea debe asegurarse de conseguir un buen lugar, ya que podrá usarlo como ventaja. De lo contrario, lo que lleguen antes al juego, aprovecharán para observar su juego y ellos jugarán a partir de lo que usted les demuestre.

En el caso en que llegara en primer lugar, podrá tomar decisiones que lo ayuden a ganar el juego o, en el futuro, lo ayudaran en la última mano porque tendrá la ventaja de haber visto lo que han hecho sus adversarios.

¡Cada vez que usted desee jugar al BlackJack tiene que entender que no tendrá retorno ya que es un juego muy adictivo!

Podrá competir en grupos de hasta 6 o más jugadores y deberá tener en cuenta que no sólo jugará una o dos manos: prepárese para estar un rato largo sentado frente a la computadora si juega online. Especialmente en el casino real, antes de empezar piense buenas estrategias y manténgase bien despierto para observar cómo juegan sus adversarios. No se pierda detalle.

En el casino real, las fichas son las mismas para todos los jugadores. Al principio del juego, el jugador que se quede con mayor cantidad de fichas, gana. El objetivo principal del BlackJack en los casinos es que el jugador reúna la mayor cantidad de fichas.
Administración de las fichas

Cuando juegue en torneos no debe apostar todo su dinero ya que podría quedar en bancarrota, y su participación en el juego será breve. Sin embargo, tampoco debe ser demasiado reservado porque esto lo llevaría a quedar sin fichas rápidamente.

Lo que uno necesita para avanzar en el juego es ser equilibrado, pero en este juego le conviene también ser honesto consigo mismo, ya que si usted nota que ahorra fichas y sin embargo no llegará al objetivo, no tiene mucho sentid seguir jugando.

Por el contrario, si tiene una mano buena, úsela, y haga la jugada, pero no se sobrepase de 21 o será excluido del juego. En la mano final si le tocara pares sepárelos y divida en dos las fichas para guardar fichas para la última mano. La clave para ganar en casino en línea es poder practicar al máximo y tomar decisiones que lo ayuden a escalar en la “pirámide” para poder pasar a las otras rondas.

Nokia reduce precios y presiona a Sony Ericsson

De acuerdo a Reuters Nokia está cambiando su estrategia de precios con rebajas en algunos de sus equipos de gama media y music-phones; y es obvio que el principal objetivo es generarle problemas a la serie Walkman de Sony Ericsson.

Es interesante realmente como se analiza la política de precios del gigante finés y, un analista, describe este movimiento como un “Crazy Ivan” esa maniobra naval en la que, de golpe, girás y ves que están haciendo los que están atrás tuyo… en este caso SE que sigue con problemas.

Y pese a que la estrategia tenga algun tipo de explicación oficial, los equipos con rebajas son los Nokia ExpressMusic 5310, 5610 y el N81 8GB que compite, directamente con Sony Ericsson… ¿lograrán aplastar a un SE golpeado?

domingo, 27 de julio de 2008

LG HB620T, un celular especial para ver television


LG HB620T, se destaca de los demas moviles de la gama por que trae sintonizador de TDT, lo que permite ver los mismos canales que en el televisor de casa.

Entre las otras caracteristicas del movil tenemos:

  • Tribanda con conectividad 3G.
  • Soporte de HSDPA.
  • Cámara de fotos de 2 megapíxeles.
  • Conectividad Bluetooth 2.0.
  • USB.
  • 100 MB de memoria interna, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 4 GB.
  • Es capar de reproducir música en MP3, AAC y WMA y de vídeo en MPEG-4, H.264 y WMV e integra un altavoz en su carcasa.
  • Trae un pantalla, chica de solo 2 pulgadas.

No se sabe por el momento precio y disponibilidad del LG HB620T

Samsung SGH X576 o Samsung X576

Samsung SGH X576 un telefono barato de samsung para los amates de la musica, cuenta con un reproductor de MP3 , tarjeta de memoria microSD para cargar temas y temas.

Caracteristicas del Samsung SGH X576:

  • Pantalla color TFT LCD de 262.000 colores
  • Cámara de fotos y video digital con resolución VGA de 640×480 píxeles
  • Display externo de 96×64 con Caller ID
  • Reproductor de MP3 y AAC con teclas externas que facilitan el uso
  • Agenda telefónica para 1.000 registros en el equipo
  • Conectividad USB y Bluetooth
  • Rastreador móvil uTrack
  • Cuatro juegos interactivos JAVA™ 2.0
  • Funciones personales: calendario, reloj, hora mundial, alarma, convertidor de monedas y calculadora
  • Envío y recepción de mensajes de texto, íconos, melodías y animaciones (SMS/EMS), mensajes multimedia (MMS) y mensajes de correo electrónico*
  • tecnología GSM Tribanda (850 MHz / 1800 MHz / 1900 MHz)
  • WAP
  • Bluetooth 2.0
  • GPRS Clase 10
  • Tarjeta de memoria microSD
  • Cámara de fotos VGA
  • Dimensiones 45,5 mm x 92 mm x 17,5 mm
  • Peso 90 gr

viernes, 18 de julio de 2008

Más opciones en celulares de última generación

Nokia anunció el lanzamiento en la Argentina del N95 de 8GB y el N78, dos computadoras multimedia que apuntan a disfrutar del entretenimiento. Sus características
El considerado “hermano mayor” del Nokia N95 posee un agregado de memoria que lo hace especial para disfrutar del entretenimiento.

“Nuestra familia Nokia Nseries adquiere más dinamismo y desempeño con el nuevo Nokia N95 8GB, una computadora multimedia tan personal como poderosa”, señaló Gabriel Speratti, gerente General de Nokia para el Cono Sur.
“Con el Nokia N95 alcanzamos la cima, pero ahora, con una de las pantallas más grandes que hayamos diseñado, la incorporación de la tecnología GPS asistida, el Nokia N95 8GB eleva el entretenimiento a un nivel completamente diferente”, agregó.

Con ocho gigabytes de memoria incorporada, el equipo tiene todas las características de su predecesor. Entre ellas sobresalen una cámara de 5 megapíxeles con lente Carl Zeiss, un A-GPS incorporado, WLAN, HSDPA y un innovador diseño de cubierta deslizante de doble sentido.

Posee además una luminosa pantalla QVGA de 2,8” (7,11 cm) (240 x 320).

Esta computadora multimedia está optimizada para ver videos o divertirse con los juegos, e incluso para localizar los destinos favoritos con ayuda del A-GPS.

La empresa informó que Nokia Maps posee mapas de más de 150 países. Así, el equipo permite explorar el mundo, encontrar rutas específicas o localizar servicios tales como restaurantes y hoteles, entre más de 15 millones de puntos de interés. También brinda la posibilidad de comprar servicios adicionales, como guías urbanas y navegación con guía de voz.

Todo en uno
El Nokia N78 combina los beneficios de la movilidad con características de música, navegación y fotografía para crear experiencias tales como geoetiquetaje. El usuario también puede aprovechar servicios Nokia como Nokia Maps y Share on Ovi –el servicio on line que permite compartir los contenidos audiovisuales personales.

“El Nokia N78 une diversas características de maneras nuevas”, declaró Luis Kovalsky, gerente de GoToMarket para Cono Sur. “El Nokia N78 es el compañero ideal para los amantes de la música; admite tarjetas microSD, que actualmente vienen con capacidad de hasta 8GB, parlantes internos y compatibilidad para audífonos estándares de 3,5mm, así como Nokia Internet Radio, que brinda acceso instantáneo a miles de estaciones de radio de diferentes partes del mundo”, agregó.

El llamado geoetiquetaje une la funcionalidad de la cámara con la tecnología A-GPS no sólo para compartir imágenes, sino también los lugares donde las mismas fueron tomadas.

El Nokia N78 es también compatible con una multitud de servicios de internet, entre ellos Share on Ovi, Flickr o blogs, que permiten crear contenido directamente desde la palma de la mano.

Siguiendo los pasos del popular Nokia N73, el delgado Nokia N78 está repleto de tecnologías, entre ellas conectividad a alta velocidad por medio de WLAN y HSPDA 3.5G, y una cámara de 3,2 megapíxeles con óptica Carl Zeiss.

El Nokia N78 está familiarizado con la tecnología A-GPS integrada, que incluye una licencia de navegación por 3 meses, y con Nokia Maps gratis.

miércoles, 16 de julio de 2008

MySpace y una alianza con el iPhone


Una de las redes sociales más importantes del mundo anunció el lanzamiento oficial en conjunto con Apple de la aplicación MySpace Móvil creada para el deseado celular
Se trata de una aplicación de descarga gratuita que permite al usuario tener acceso a la red global de MySpace y al mismo tiempo subir fotos desde el iPhone a un perfil. El diseño fue especialmente desarrollado para la pantalla táctil del celular. Se lanzará en 21 países y en 12 idiomas, lo cual permite que la aplicación se adapte al contenido local de cada lugar.

“La comunidad global de MySace disfrutará contar con MySpace Móvil en su iPhone. Una de las características más rescatables de esta aplicación es la facilidad con la que se podrán subir fotos desde el iPhone a un perfil. Además, le permitirá a los usuarios tener un control completo de la red global de MySpace en forma simple y directa desde la palma de su mano”, explicó Chris DeWolfe, CEO y Co-Fundador de MySpace.

MySpace Móvil es un elemento central de la estrategia global de negocios de MySpace porque brinda un nuevo canal de interacción para los usuarios y además le permite a los anunciantes llegar a una audiencia comprometida.

Desde su lanzamiento en los Estados Unidos en octubre del 2007, el portal Móvil de MySpace recibe más de 1.7 millones de visitas únicas.

Con el desarrollo de esta nueva aplicación y esta asociación con Apple, MySpace responde al pedido de los usuarios de tener acceso instantáneo al portal y refleja el alto grado de compromiso que mantiene con la comunidad presentándole las herramientas más innovadoras para descubrir, compartir, conectarse y comunicarse en todas las formas que los usuarios elijan hacerlo.

En este contexto, John Faith, Gerente General y Vice Presidente de MySpace Mobile, expresó: “El iPhone representa el dispositivo que más se adapta a esta aplicación y fue pensado para los usuarios más participativos de MySpace. A través de nuestro diseño pudimos reunir los aspectos fundamentales de la red social y crear una vía práctica y fácil para el usuario del iPhone”.

Apple lanzó el 3G iPhone que incluye la aplicación Storefront que permite acceder y descargar la aplicación MySpace Móvil desde el menú principal del iPhone, iTouch o desde iTunes.

Logran desbloquear el iPhone 3G en menos de una semana

Una empresa brasileña asegura que es la primera en encontrar una manera para que los usuarios puedan eludir las restricciones asociadas con la firma de un contrato con un operador de telefonía
El sitio en internet del diario Folha de Sao Paulo y varios portales informan que la empresa DesbloqueioBr logró liberar el teléfono al alterar sus especificaciones de fábrica y agregar una tarjeta especial al chip SIM.

Ello permite que un usuario de iPhone pueda conectarse al operador que desee, no sólo con el que tiene un acuerdo de exclusividad con Apple en cada país donde se comercializa el aparato.

En Brasil, donde el nuevo móvil es un objeto que "hay que tener", el iPhone no se vende de forma oficial. Los brasileños deben adquirirlo en el exterior, o por internet.

Ya se han vendido más de un millón desde que el aparato salió a la venta en 21 países, el viernes pasado.

Sin embargo, el servicio de DesbloqueioBr no es barato, con un costo que estaría entre los u$s250 y u$s375 para un móvil que cuesta u$s200 en su versión básica de 8 GB si uno lo compra ya con un contrato de uso con un operador.

Y la empresa reconoció que existen algunos problemas. Uno de los socios de DesbloqueioBr, Breno MacMasi, admitió que la calidad de la conexión puede variar, según informó Folha Online. Y Apple puede borrarlo todo con una actualización de su software.

Pero MacMasi predijo que siempre habrá formas de romper los bloqueos: "Apple ha cometido grandes errores, así que es seguro de que encontraremos otro camino. Será un juego del gato y el ratón", explicó.

lunes, 14 de julio de 2008

¿Qué es el triple play?

Sólo el 4,5% de los hogares con teléfono conocen el significado de esa expresión, de acuerdo a un estudio privado. El mismo trabajo destaca la confianza para contratar un servicio de ese tipo hacia las empresas de telefonía
Sólo el 4,5 % de los hogares con teléfono conocen el significado de la expresión triple play, indican los primeros datos del Estudio de triple play en Argentina elaborado por la consultora Prince & Cooke.

El trabajo analiza, además de servicios y productos de telecomunicaciones y tecnología en el hogar, la tendencia a la contratación de esa modalidad de servicio que incluye telefonía, acceso a internet y TV por cable en un único paquete.

Al ser consultados sobre a qué tipo de compañías le contratarían un paquete con estos tres servicios, las empresas de telefonía son las que lideran la lista (igual que el año pasado) y las que más confianza generan, con el 65% de las menciones.

Le siguen las empresas de TV paga con un 18%, las compañías que prestan servicios de Internet con un 11% y las empresas proveedoras de energía eléctrica, con un 7,3%.

Es destacable el crecimiento de estas últimas, considerando que en el mismo estudio realizado en 2007, las empresas de electricidad solo obtuvieron el 2,7% de las menciones.

Si bien las empresas de telefonía son las que lideran la “lista de confianza”, vale la pena destacar que las empresas de ese sector no están habilitadas para brindarlo por una disposición legal.

Sin embargo, tanto Telecom como Telefónica iniciaron pruebas técnicas para estar preparadas en caso de que cambie la normativa.

Casino en linea, gana pasta jugando

Si te gusta los juegos de casino como black jack, ruleta, tragamonedas y demás, pero te desagrada el ruido del casino, el ambiente y la gente, lo que necesitas es jugar en casinos en línea, tales como 888.com, el casino más grande de internet.

Además de casinos, el grupo 888sport ofrece una opción para los fanáticos del deporte donde podran hacer todo tipo de apuestas deportivas.

El grupo 888.com ofrece así una gran variedad de opciones para pasar un buen momento, ya sea en su online casino donde ofrece todos los juegos que un casino real, como con su opción de poker. La variedad, junto a la gran calidad del software y la seriedad del grupo, hacen que su experiencia de juego sea inolvidable y siempre divertida.

domingo, 13 de julio de 2008

Los usuarios del iPhone ya se quejan del modelo 3G

Después del tan esperado lanzamiento que se realizó hoy a nivel mundial, hubo fallas que dificultaron la activación del nuevo artefacto. Quejas y enojos de los usuarios
Los desperfectos fueron hallados a nivel del iTunes de Apple, donde queda registrada la información sobre las cuentas de los usuarios por lo que un representante de AT&T habló al respecto: "Apple está trabajando para resolver este tema, que se da a nivel global con iTunes".

"Hemos recibido informes diciendo que a los clientes que intenten bajar el nuevo software 7.7 de iTunes a su iPhone les puede aparecer un mensaje diciendo 'no se puede encontrar la página'. Le hemos hecho llegar el informe a Apple. Mientras Apple está trabajando para resolver este tema, nosotros les estamos pidiendo a los clientes que sincronicen sus teléfonos más tarde desde sus casas".

Si bien hubo colas para adquirir el Iphone en Nueva York, San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos no fueron tan largas como las que se vieron hace un año, señaló DPA, según publicó hoy Eluniversal.com.

Las colas se registraron hoy en Australia, Nueva Zelanda, Japón y varias ciudades de Estados Unidos para adquirir el nuevo artefacto, que combina un teléfono de avanzada, brinda acceso a Internet, cuenta con un localizador GPS y un iPod media player.

jueves, 10 de julio de 2008

Un iPhone más barato y rápido se prepara para sacudir al mundo

La versión 3G atraerá una multitud de compradores cuando salga a la venta el viernes en más de 20 países, lo que ayudará a Apple a alcanzar fácilmente la meta de ventas de 10 millones de unidades hacia fines del 2008
El ampliamente anticipado teléfono inteligente tiene navegación en internet más rápida que el primer iPhone, respaldo para software externo como juegos, y está siendo fuertemente subsidiado por muchos operadores de telefonía, y algunos incluso lo regalan para atraer nuevos suscriptores.

El analista de Atlantic Equities, James Cordwell, dijo que Apple podría vender más de 1 millón de nuevos iPhones en el primer fin de semana, debido en parte a que se está vendiendo en muchos países más que cuando se lanzó el primero, que estaba disponible sólo en seis países.

Cerca de 270.000 personas compraron el primer iPhone en los primeros días tras su lanzamiento en junio del 2007, y muchos clientes en los EEUU hicieron filas fuera de las tiendas durante días para obtener el aparato.

AT&T, el único operador estadounidense, se hará cargo de gran parte del costo del último teléfono para reducir su precio a la mitad. "Van a llevar a los usuarios en masa hacia este producto", dijo el analista de Deutsche Bank, Chris Whitmore.

El analista prevé que Apple supere su propia meta de ventas de 10 millones de unidades, hasta cerca de 10,5 millones de nuevos iPhones de alta velocidad durante este año.

La compañía ya ha vendido más de 6 millones de modelos antiguos. Whitmore dijo que el precio y la distribución eran dos razones claves por las que el nuevo dispositivo, que reproduce música y tiene capacidad de gestionar correo electrónico corporativo, superaría a su predecesor.

Nuevos mercados
Si bien algunos analistas esperan que el nuevo teléfono se venda mejor en los EEUU y Europa occidental, la expectativa de los consumidores en nuevos mercados como Hong Kong, Japón y Nueva Zelanda parecía predecir una fuerte demanda en otros lugares.

En Hong Kong, Hutchison Telecommunications fue inundada durante el fin de semana con 60.000 solicitudes por internet de consumidores que espera comprar los 500 teléfonos que estarán a la venta allí.

En Nueva Zelanda, que será el primer país en vender el teléfono debido a la zona horaria, la gente comenzó a hacer filas el martes fuera de una tienda de Vodafone, según un diario local.

02, el brazo británico de Telefonica, dijo que su sitio de internet fue abrumado con pedidos anticipados el lunes, y que recibió 13.000 pedidos por segundo durante el momento de mayor ajetreo, según un portavoz que dijo que los dispositivos se habían agotados en pocas horas.

El operador, que está entregando teléfonos a los clientes que se comprometen a paquetes específicos de servicios de datos, dijo que le queda un inventario para vender en las tiendas el viernes y que espera nuevas entregas.

El iPhone 3G se venderá entre 0 y €359 en España

Así lo anunció Telefónica, que desde mañana comenzará a vender el celular de Apple en ese país y otros alrededor del mundo. El usuario quedará atado a la operadora durante 24 meses
Telefónica comercializará en España el iPhone 3G de Apple a partir de mañana, asociado a un contrato por un precio que irá de cero a €359, de acuerdo con el compromiso de consumo telefónico y si el dispositivo es de 8 o de 16 gigabytes.

El director general y la consejera delegada de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo y Belén Amatriaín, respectivamente presentaron la oferta comercial de la operadora y revelaron que el acuerdo con Apple no incluye compartir ingresos, aunque se ciñeron a la confidencialidad y no dieron más datos.

El usuario que adquiera el móvil, lo hará asociado a un paquete de servicios que incluye la navegación ilimitada por internet a través de 3G y el acceso a la red Wi-Fi de Telefónica en toda España.

El precio del terminal va asociado directamente al consumo de voz, que puede ser de 9, 20, 40, 60 y 90 euros al mes, y varía según el tipo de cliente, según el de portabilidad, alta nueva o cliente habitual y accede al programa de puntos.

En lo que se refiere a las tarifas de datos, tarifa varía si se opta por un límite de descarga de hasta 200 MB que ascenderá a 15 euros al mes, o la de 25 euros al mes con un límite de datos de 1 GB. La superación del límite de descarga no implica un aumento de factura, pero si afectará a la velocidad de descarga, más lenta, que dificultará la navegación.

Telefónica comercializará dos modelos de móviles. Uno de 16 GB y otro de 8 GB, cada uno tendrán diferentes suscripciones. El de 16 GB se podrá adquirir por cero euros con la tarifa más cara, con la cuota máxima de 25 euros por transmisión de datos y de 90 euros al mes por consumo de voz. Es decir, un mínimo de 115 euros al mes durante 24 meses.

La opción más barata en este modelo incluye un consumo mínimo mensual de 24 euros (con un límite de datos de 200 MB), con un coste del terminal de 359 euros.

Para conseguir el modelo de 8 GB de la forma más económica habrá que contratar, también, la tarifa de 24 euros al mes por transmisión de datos, para obtener el iPhone por 299 euros.

El cliente habitual podrá adquirir el iPhone con puntos, también a partir de cero euros, y hay ofertas para empresas de 0 a 359 euros.

En todos los casos, el compromiso de permanencia es de 24 meses.

El acuerdo de Telefónica con Apple incluye la venta del dispositivo en 16 países, pero España, Reino Unido e Irlanda son los primeros en los que sale y será a partir del viernes 11 de julio a las diez de la mañana.

lunes, 7 de julio de 2008

Posible Blackberry Curve para Nextel

Blackberry estaría preparando una renovacion de sus equipos iDEN para usar en las redes de Nextel y lanzaría la Blackberry 8350 Curve que, pese a que en GSM es un equipo ya pasado por la serie 9000 y la Blackberry Bold… sería un salto de calidad para los usuarios de Push-To-Talk.

¿Porque me siguen gustando las Blackberry Nextel? Principalmente por seguridad, el protocolo iDen sigue siendo de los más seguros y por eso el Gobierno de USA es el mejor cliente de Sprint-Nextel y una de las razones por las que no se cierra esa red.

sábado, 5 de julio de 2008

El iPhone, excusa para código maligno en América Latina

La expectativa por el lanzamiento del celular de Apple en la región está siendo aprovechada para distribuir un código maligno a través de un mail. La imagen del falso correo del iPhone
El Laboratorio de Seguridad de Websense, que escanea miles de páginas diariamente, ha detectado una campaña de correos electrónicos no deseados que amenazan sobre la expectativa del lanzamiento del iPhone 3G de Apple, para los primeros días de julio en América Latina.

Según los especialistas de esa firma, el spam usa una táctica de ingeniería social que al hacer click en los enlaces “presentación” y “más información” del correo electrónico, se instala un programa malicioso que se presenta como software benigno “llamado.mov.exe”, con el que se puede obtener información importante del usuario.

martes, 1 de julio de 2008

Venderán el iPhone sin contrato, pero bloqueado

Quienes deseen comprar el nuevo celular en los EEUU pero no puedan o deseen firmar un contrato de dos años con la operadora AT&T, tendrán la oportunidad de conseguir el aparato pagando u$s400 adicionales.

La operadora de telefonía AT&T venderá la versión más reciente del celular iPhone de Apple sin contrato de servicio por u$s400 más de su precio por un plan de dos años, con lo que se apartó de las reglas que impuso cuando el popular aparato de pantalla sensible al tacto debutó el año pasado.

Con los contratos regulares obligatorios de dos años con AT&T, los nuevos modelos de iPhone que saldrán a la venta el 11 de julio tendrán costos subvencionados de u$s199 y u$s299, según su cantidad de memoria.

Las mismas versiones, pero sin contrato, costarán u$s599 y u$s699, agregó AT&T sin precisar fechas.

La empresa dijo sin embargo que los teléfonos sin contrato estarán "bloqueados" para que sólo funcionen con la red de AT&T, al igual que los teléfonos bajo contrato. Los compradores de teléfonos sin contrato deberán suscribirse al servicio de AT&T de pago por mes.

Los nuevos iPhone tendrán un acceso más rápido a datos. El modelo más barato tiene 8 GB de memoria interna, la mitad del modelo más caro.

La primera versión del iPhone se vendió en los EEUU sin contrato, pero AT&T sólo lo activa si el cliente firma un contrato de dos años. Muchos teléfonos acabaron siendo desbloqueados de la red de AT&T y enviados a otros países.

AT&T también reveló que los iPhone saldrán a la venta en los EEUU a las 8 de la mañana del 11 de julio. Cuando el iPhone fue lanzado al mercado el año pasado, muchos compradores acamparon fuera de las tiendas para ser los primeros en adquirirlo.