jueves, 20 de noviembre de 2008

MySpace lanza una aplicación especial para BlackBerry

Se trata de MySpace Móvil, que ofrece al usuario una gran cantidad de opciones, como la posibilidad de recibir actualizaciones y enviar mensajes a su red en tiempo real y también subir fotos a su propio perfil desde su teléfono inteligente con sólo un click
Según Travis Katz, director ejecutivo de MySpace International, "esta nueva aplicación, especialmente diseñada para BlackBerry, logra llevar la experiencia móvil de MySpace.com a un nivel completamente nuevo".

Agregó que "desde hoy los 120 millones de usuarios activos de MySpace.com podrán tener acceso a sus fotos, a su contenido y podrán contactarse con sus amigos de manera más fácil desde cualquier lugar donde se encuentren y en el momento que lo deseen. Este lanzamiento representa un gran paso en el crecimiento de MySpace Móvil".

La aplicación de MySpace para BlackBerry posee:
*Una interfaz de mensajes completa que permite ver y hacer comentarios, boletines y mensajes.
*Actualizaciones en tiempo real.
*Encontrar, agregar y responder a peticiones de amigos.
*Cámara incorporada y manejo optimizado de fotografías permitiéndole a los usuarios sacar fotos, clasificarlas y subirlas en cualquier momento y desde cualquier lugar.
*Ver y dejar comentarios en fotos y álbumes de otros perfiles.
*Recibir mensajes y novedades de eventos.

El "BlackBerry judío"

Se trata de una aplicación que permite leer en hebreo las tres principales oraciones del día y otros rezos fundamentales. Fue creado por dos ex alumnos de una casa de estudios de Nueva York
"Jewberry", tal su nombre, es el resultado de combinar la palabra judío en inglés, "jew", con el soporte portátil gracias al cual puede emplearse.

El invento permite a los judíos observantes leer en hebreo en una pantalla de pequeñas dimensiones las tres principales oraciones del día (Shajrit, Minjá y Maariv) y otros rezos fundamentales, como la Shemá o la bendición que se recita después de comer.

Sus creadores ven incluso un potencial nicho de mercado entre los miembros de comunidades ortodoxas, a pesar de que algunos de sus rabinos consideran los últimos avances tecnológicos como vehículos para corromper al individuo.

El programa, cuyo precio ronda los u$s30, fue diseñado por dos empresarios judíos que estudiaron en la Universidad Yeshiva de Nueva York.

Uno de ellos, Jonathan Kestenbaum, de 30 años y residente en Jerusalén, explicó a EFE que el producto ha sido adquirido ya por varios miles de personas, sobre todo en EEUU y en Europa, aunque en Israel aún es poco conocido.

Con todo, sólo apunta ventajas: "Si vas a un Brit Milá (ceremonia de circuncisión), o deseas recordar la oración del camino (que se recita en los viajes) y no tienes un libro a mano siempre puedes recurrir al JewBerry, lo llevas contigo y eso es lo principal".

Kestenbaum y su socio Jonathan Bennet en Long Island (EEUU) han logrado convertir un artefacto, que combina teléfono móvil, agenda y correo electrónico, en una verdadera guía espiritual.

"Los sidurim (libros de oración judíos) tradicionales nunca serán reemplazables, pues en la sinagoga siempre los encuentras. Este sistema es precisamente para cuando estás fuera", apostilla.

Las bendiciones electrónicas aparecen además en varias versiones: en hebreo ashkenazí, sefardí y jasídico, para que el devoto pueda recitarlas como lo haría el rabino en su propio templo siguiendo una tradición muy arraigada en el Judaísmo.

Otro de sus beneficios es que no es necesario conectarse a un ordenador o entrar en internet para emplearlo, pues el programa se descarga una sola vez y el libro de rezos queda instalado en la BlackBerry, agrega el joven empresario.

De momento, los creadores del JewBerry no se han topado con el rechazo que algunos líderes espirituales judíos en Israel han mostrado contra aparatos como los MP4, porque permiten ver "imágenes impuras".

"Es verdad que en Israel existen los teléfonos 'Kosher' (que cumplen con los preceptos del judaísmo, como no funcionar el sábado). Pero en el resto del mundo hay rabinos que no tienen problemas con las nuevas tecnologías", reconoce Kestenbaum.

Y destaca que el dispositivo está destinado a clientes generalmente varones, que portan pocas cosas y suelen ver las noticias por internet.

El éxito del libro de rezos portátil ha llevado a sus inventores a idear nuevas aplicaciones, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes.

Una de ellas es un calendario hebreo electrónico que marcará las festividades y rituales más importantes del Judaísmo, así como la hora de inicio de la jornada sabática, para que las conozcan los devotos a fin de organizar sus oraciones y suspender toda actividad, como manda la costumbre.

Otra es un dispositivo GPS que permitirá al judío observante localizar en cualquier lugar del mundo la sinagoga más cercana o a otros devotos a su alcance para poder organizar un "minyan", esto es, el quorum necesario de diez personas para una sesión de rezos.

i877 Pininfarina de Motorola

Se presentó el modelo i877, una edición limitada creada en conjunto entre la reconocida casa de diseño y la empresa de celulares. A diferencia del modelo anterior, basado en una Ferrari, éste encuentra su inspiración en un concept car de Maserati
El diseño no puede quedar ausente en cualquier nuevo producto que se lance al mercado. Y menos si se habla de un celular, el dispositivo que más tiempo acompaña a una persona durante el día.

Teniendo en cuenta esta premisa y la buena aceptación que tuvo el i833, Motorola volvió a recurrir a Pininfarina para diseñar un nuevo celular.

Se trata del i877, equipo con tecnología iDEN (ver aparte), basado en el concept car BirdCage de Pininfarina presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra por el 75º aniversario de la reconocida casa de diseño.

De hecho, Motorola había sido parte del diseño del BirdCage al incorporar tecnología de comunicación y entretenimiento dentro del vehículo.

"Es un celular de alta gama, con diseño y funciones apropiadas para el tipo de usuario al que va dirigido. Posee destacadas funcionalidades de productividad, pero sin dejar de lado las aplicaciones avanzadas de entretenimiento", explicó Adolfo Rizzato, gerente comercial de iDEN MDB de Motorola.

Motorola trabaja en conjunto con Pininfarina desde 2005, año en que vio la luz el famoso i833, celular inspirado en el diseño de una Ferrari.

La nueva edición del iDEN incorpora las últimas novedades en tecnología Push to Talk y Push to Send, para compartir música, fotos o archivos en el momento presionando el botón PTT.

Trae además Push to Locate, es decir, la posibilidad de conocer las coordenadas de un equipo gracias al chipset GPS integrado al teléfono.

Una de las características que se resaltó durante la presentación fue la relacionada con la posibilidad de enviar toda la información de un contacto desde un teléfono a otro, algo que hoy resulta engorroso entre los celulares tradicionales.

El i877 posee además reproductor musical, cámara de 1.3 MP, audio 3D y animación 3D para aplicaciones Java, funcionalidad de búsqueda de contactos mejorada, navegador de internet Openwave 7.x, Bluetooth y memoria externa de hasta 2 GB (microSD).

Otro de los cambios pensados por Motorola para esta presentación tiene que ver con la manera de comercializarlo: el i877 Pininfarina es el primer equipo de la marca que sólo puede ser adquirido en los Centros de Servicio Autorizados de Motorola en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.

"La venta a través de canales exclusivos y no del operador es una tendencia que observamos en toda la región", explicó Rizzato.

El precio del i877 Pininfarina de Motorola es de $1.399.

i877 Pininfarina de Motorola

Se presentó el modelo i877, una edición limitada creada en conjunto entre la reconocida casa de diseño y la empresa de celulares. A diferencia del modelo anterior, basado en una Ferrari, éste encuentra su inspiración en un concept car de Maserati
El diseño no puede quedar ausente en cualquier nuevo producto que se lance al mercado. Y menos si se habla de un celular, el dispositivo que más tiempo acompaña a una persona durante el día.

Teniendo en cuenta esta premisa y la buena aceptación que tuvo el i833, Motorola volvió a recurrir a Pininfarina para diseñar un nuevo celular.

Se trata del i877, equipo con tecnología iDEN (ver aparte), basado en el concept car BirdCage de Pininfarina presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra por el 75º aniversario de la reconocida casa de diseño.

De hecho, Motorola había sido parte del diseño del BirdCage al incorporar tecnología de comunicación y entretenimiento dentro del vehículo.

"Es un celular de alta gama, con diseño y funciones apropiadas para el tipo de usuario al que va dirigido. Posee destacadas funcionalidades de productividad, pero sin dejar de lado las aplicaciones avanzadas de entretenimiento", explicó Adolfo Rizzato, gerente comercial de iDEN MDB de Motorola.

Motorola trabaja en conjunto con Pininfarina desde 2005, año en que vio la luz el famoso i833, celular inspirado en el diseño de una Ferrari.

La nueva edición del iDEN incorpora las últimas novedades en tecnología Push to Talk y Push to Send, para compartir música, fotos o archivos en el momento presionando el botón PTT.

Trae además Push to Locate, es decir, la posibilidad de conocer las coordenadas de un equipo gracias al chipset GPS integrado al teléfono.

Una de las características que se resaltó durante la presentación fue la relacionada con la posibilidad de enviar toda la información de un contacto desde un teléfono a otro, algo que hoy resulta engorroso entre los celulares tradicionales.

El i877 posee además reproductor musical, cámara de 1.3 MP, audio 3D y animación 3D para aplicaciones Java, funcionalidad de búsqueda de contactos mejorada, navegador de internet Openwave 7.x, Bluetooth y memoria externa de hasta 2 GB (microSD).

Otro de los cambios pensados por Motorola para esta presentación tiene que ver con la manera de comercializarlo: el i877 Pininfarina es el primer equipo de la marca que sólo puede ser adquirido en los Centros de Servicio Autorizados de Motorola en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.

"La venta a través de canales exclusivos y no del operador es una tendencia que observamos en toda la región", explicó Rizzato.

El precio del i877 Pininfarina de Motorola es de $1.399.

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domingo, 16 de noviembre de 2008

El éxito del iPhone

El celular de Apple logró posicionarse en el segundo lugar de ventas de teléfonos móviles inteligentes. Nokia es la única que logró no sucumbir ante el fenómeno de la marca de la manzanita
El iPhone 3G logró pasar en ventas a las Blackberry de Research in Motion y Motorola, de acuerdo a un estudio de Canalys a nivel mundial que toma en cuenta las cifras de ventas del tercer cuatrimestre del año.

De acuerdo a ese estudio, las ventas de teléfonos inteligentes crecieron un 28% durante el último cuarto del año con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de teléfonos móviles únicamente lo hicieron un 3 por ciento.

Nokia sigue manteniendo su posición de liderazgo. Alcanzó ventas por 15.485.630 terminales, lo que supuso un total del 38,9% de las ventas totales. Apple se puso en el segundo puesto con 6.899.010 unidades vendidas, lo que supone un 17,3% del mercado global.

Según el estudio recogido por Otr/press, la compañía de Blackberry ganó el bronce con 6.051.730 unidades (15,2%), seguida de Motorola con 2.313.930 (5,8%).

HTC, que fabrica terminales para otras marcas y lanzó el primer móvil con software de Google, cierra el top 5 con 2.308.210, equivalentes a un 5,8% del mercado.

Si hablamos de software, Symbian logra la primera posición con un 46,6% del mercado. Le siguen Apple con 17,3%, RIM con 15,2%, Microsoft con 13,6% y Linux, con presencia en el 5,1% de los celulares inteligentes.

De acuerdo a Canalys, la segunda posición de Apple podría durar poco debido al refuerzo en el catálogo de sus rivales y la ausencia de anuncios de nuevos dispositivos de este sector por parte de la compañía de la manzana.

RIM en breve lanzará tres nuevos modelos de Blackberry -Bold, Sotrm y Pearl 8220- y Nokia empezará a vender su XpressMusic 5800 el 1 de diciembre.

Cuánto cuesta fabricar el "celular de Google"

Una empresa dedicada a la investigación analizó los componentes y materiales de insumo para determinar cuál es el costo de fabricación del G1 de T-Mobile, fabricado por la taiwanesa HTC
El primer teléfono fabricado para el sistema operativo Android de Google, que T-Mobile vende por u$s179 en los EEUU, cuesta u$s144 por los componentes y materiales de insumo, dijo la firma de investigaciones iSuppli.

El G1 de T-Mobile, fabricado por la taiwanesa HTC, tiene una pantalla sensible al tacto y un teclado completo así como aplicaciones populares de Google para búsquedas, mapas y correo electrónico. Además es considerado el más probable competidor del iPhone de Apple.

La firma iSuppli dijo que su estimación de la "factura de materiales", que no incluye los costos de software, investigación y desarrollo, fabricación o accesorios, se basó en un modelo de costos más que en un examen físico del teléfono.

Aún no ha desguazado físicamente al aparato para determinar qué componentes hay dentro del teléfono, pero dijo el martes que el G1 contenía un microprocesador multimedia y un chip de modem diseñados por la británica ARM.

Asimismo, iSuppli dijo que creía que el G1 estaba muy por encima del promedio de la industria en términos de facilidad de uso, pero aún tenía una brecha que cerrar frente a la interfaz del iPhone.

También recalcó que el diseño y terminado industrial del teléfono carecían del "factor de asombro" de sus rivales más pulidos.

"La mayor ventaja (del G1) es su integración con los servicios de internet de Google y su capacidad para acomodar el flujo de aplicaciones gratis que están disponibles", dijo Tina Teng, analista de comunicaciones móviles de iSuppli, en un comunicado.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Motorola sintió el impacto de la competencia

El fabricante de teléfonos móviles registró en el tercer trimestre de 2008 pérdidas por u$s397 millones, contra beneficios por u$s60 millones en el mismo período del año anterior. El acoso de los rivales, la principal causa
Según informó Motorola en Schaumburg, estado de Illinois, las ventas trimestrales cayeron un 15%, mucho más de lo esperado, a 7.500 millones de euros.

Motorola, que sufre el acoso de la competencia de Nokia, Sony- Ericsson, Samsung y el iPhone de Apple, anunció que mantiene sus planes de dividir a la compañía en dos sectores de negocios para separar en bolsa la telefonía sus divisiones rentables de redes y tecnologías de comunicación. Sin embargo, las turbulencias financieras demorarán la operación al menos hasta 2010.

El presidente de Motorola, Greg Brown, afirmó que seguirá adelante con su plan para sanear las cuentas de la compañía, que el año próximo hará posible un ahorro de 800 millones de dólares.

La división de telefonía celular registró un resultado operativo negativo de u$s840 millones, casi tres veces y media más que hace un año. Las ventas se derrumbaron un 30% a 25,4 millones de unidades.

Ya pudieron desbloquear el celular de Google

Tan sólo una semana demandó a un grupo de hackers desbloquear el G1 fabricado por HTC y que vende en exclusiva T-Mobile
Por el momento, T-Mobile es el único operador que ofrece el celular. Pero con este movimiento queda demostrado una vez más que cuantas más barreras se pongan, más serán los esfuerzos de hackers para romperlas.

El desbloqueo se consigue con un código de 8 cifras, que puede ser adquirido por u$s23 junto con proporcionar el número IMEI del aparato.

Según se indica, el desbloqueo puede ocasionar problemas de conexión al servicio del correo de google Gmail y otros servicios de la compañía, indica un artículo de DiarioTI.

La única contra, tal como sucede con otros equipos de este tipo, es que el usuario debe pagar el servicio de la operadora de telefonía por el período de tiempo que haya contratado para darle servicio.