miércoles, 25 de marzo de 2009

El iphone y sus 100 funciones nuevas.

Apple presentó una actualización del software para su teléfono móvil y el iPod Touch. Entre las más esperadas e incorporadas figuran la de cortar y pegar y la de notificaciones automáticas. Asimismo, se mejoró el desempeño de la batería
Ver galerias de imagenes

Muchos usuarios llevan tiempo esperando la función de copiar y pegar texto en el iPhone. La posibilidad existe desde hace mucho en aparatos como la BlackBerry de Research In Motion, pero ahora estará disponible en el iPhone.

Apple dijo también que su sistema operativo 3.0 para el iPhone tendría la capacidad de dar soporte a alertas automáticas, como las de un resultado deportivo o la llegada de un mensaje instantáneo.

El vicepresidente de software de iPhone, Scott Forstall, enseñó en Cupertino, California, las nuevas funciones que tendrá el iPhone OS 3.0.

Una de las novedades, que afectará directamente a la forma de ofrecer contenidos en la App Store, serán las aplicaciones por paquetes, contenido descargable para una aplicación que se mantendrá en el teléfono y también se podrá aplicar a niveles de videojuegos, por ejemplo.

Otra mejora será potenciar la interacción con accesorios y entre los propios dispositivos. Será posible jugar mediante bluetooth con otros usuarios sin necesidad de crear una red Wi-Fi, opción que se podrá llevar también a otras aplicaciones.

De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, el iPhone SO 3.0 "puede hablar directamente a un accesorio" para, por ejemplo, controlar de forma remota un altavoz o, en el campo de la medicina, enviar información desde aparatos médicos a los doctores.

Apple también amplió las posibilidades de uno de sus servicios más demandados. Ha tomado "el corazón de la aplicación Maps y la hará pública para que los desarrolladores puedan insertar el mapa en sus aplicaciones", dijo Forstall. "Es posible ampliar, tomar vista de satélite, un mapa estándar, notas personalizadas, usar Wi-Fi o triangulación...", agregó.

La empresa de la manzanita adelantó alguno de los productos estrella que llegarán a su teléfono, como la aplicación 'Oracle' o el próximo videojuego de 'Los Sims' de Electronic Arts.

Ha añadido que Apple se fijó el objetivo de vender 10 millones de iPhones para 2008 y han "reventado" esa cifra al superar los 13,7 millones.

Hasta hoy se vendieron 17 millones de teléfonos Apple. Además, sumando el reproductor iPod Touch, la compañía ya ha vendido 30 millones de unidades del Sitema Operativo iPhone SO.

La compañía, que vende el teléfono con reproductor multimedia en 80 países, informó de que los consumidores ya habían descargado 800 millones de aplicaciones para el iPhone de su tienda.

domingo, 15 de marzo de 2009

Asi prueba Nokia sus celulares

A continuacion le presentamos un video de como prueba la empresa de celulares Nokia , sus nuevos telefonos celulares.


Nokia's Handset Test Laboratory from Mobile Industry Review on Vimeo.

sábado, 14 de marzo de 2009

Una batería que se carga en 10 segundos

Un equipo de científicos diseñó una batería de litio capaz de almacenar y generar una mayor cantidad de energía que las existentes, y que puede recargarse en apenas diez segundos, un invento que podría revolucionar el mundo de la telefonía móvil

Según publica la revista Nature, la nueva batería podría empezar a comercializarse en un par de años, según las estimaciones de los dos investigadores responsables del proyecto.

El invento ha sido desarrollado por Byoungwoo Kang y Gerbrand Ceder, dos científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que se propusieron mejorar el rendimiento ofrecido por las baterías en la actualidad mediante un nuevo diseño de los canales encargados de transportar la energía de un lado a otro de la pila.

Las baterías de litio ofrecen hoy en día un buen rendimiento energético, pero su punto débil es su bajo nivel de potencia en determinados momentos en los que, por cualquier motivo, se necesita una aportación extra.

Tradicionalmente se ha asociado este hecho a la lentitud con la que circulan los iones y electrones del litio, el material más utilizado para hacer las baterías actuales.

Por ello, los investigadores centraron sus esfuerzos en conseguir aumentar la velocidad de desplazamiento de los iones, para lo que crearon una especie de "autovía de circunvalación" en la capa exterior de la pila capaz de distribuir la energía por cada uno de los rincones del dispositivo.

Según Ceder, esto permitiría cargar una pequeña batería -similar a la que se usa en los teléfonos móviles- en apenas 10 o 20 segundos, lo que "podría tener muchísimas aplicaciones prácticas y podría llegar a cambiar nuestro estilo de vida".

Kang y Ceder utilizaron como base el compuesto LiFePO4, usado frecuentemente en la fabricación de baterías, y lo cubrieron con una mezcla de hierro, fósforo y oxígeno que tras ser calentado permite que los iones se desplacen con rapidez.

lunes, 9 de marzo de 2009

Crece el interés por masificar internet móvil

Los subsidios que destinan las empresas de telefonía celular para abaratar el costo de las terminales alcanza en algunos países de la región al 100% del precio del producto, debido al interés de las firmas por masificar el servicio de internet móvil

La consultora Signals señaló que el "énfasis de los operadores en promover servicios de conexión móvil a internet impulsa la proliferación de promociones que incrementan el subsidio de dispositivos 3G (tercera generación) hasta un 100% para clientes pospago".

En Uruguay y Venezuela las empresas "ofrecen los menores subsidios" para adquirir los dispositivos necesarios para utilizar internet móvil, según el analista argentino Carlos Blanco.

Ofrecer el servicio no alcanza en materia de telecomunicaciones, cuando la prestación del mismo implica adquirir nuevo equipamiento o dispositivos.

Por ello la estrategia de subsidiar el costo de las terminales es una constante en el mercado que comenzó con la expansión de la telefonía móvil, cuando para seguir sumando clientes las empresas debían bajar los precios de los equipos para convencer a grupos de menor poder adquisitivo.

Además del subsidio del módem, en materia de internet móvil, se impone la paquetización del servicio para sumarle valor agregado y diferenciarse de la competencia.

"Por ejemplo, Movistar México tiene disponible la variante de acceso desde terminales no telefónicos. Mientras que Iusacell y Telcel (también en México) ofrecen planes para acceso desde diferentes tipos de dispositivos permitiéndoles acceder a otros servicios además del de acceso inalámbrico a internet", detalló Blanco.

Tope al consumo
"Otro inconveniente de los paquetes por velocidad es que cuentan con un tope de consumo a partir del cual se afecta la navegación plena. El problema surge en que una vez alcanzado el tope de consumo la nueva velocidad es la misma para todos los paquetes, sin importar la velocidad de origen", añadió Blanco.

Los paquetes con tope de consumo hacen más visible la complementariedad entre el acceso de banda ancha fijo y 3G. Un esquema de control de gasto real -como los existentes en telefonía- podría hacer más efectiva esa complementariedad. Movistar y Personal de la Argentina y Ancel de Uruguay son tres operadores que han lanzado ofertas que integran 3G a la oferta de DSL con precios finales muy convenientes.