domingo, 19 de julio de 2009

Nokia Messaging proximamente.

Nokia Messaging será incluido en los modelos E63, E71 Black, E72 y E75, que serán vendidos en la Argentina por Claro, la primera operadora en alcanzar un acuerdo de este tipo con la empresa finlandesa para América Latina

El acuerdo enriquece la colaboración entre ambas empresas en música y mapas, para atender la creciente demanda de opciones multimedia en terminales móviles dentro de la región.

La solución Nokia Messaging se ofrecerá a los clientes de América Móvil en siete países, antes de finales de año, incluida la Argentina a través de la subsidiaria Claro.

“La mensajería está lista para experimentar una expansión exponencial en América Latina. Y ya que somos el principal operador en la región, vamos a liderar en este espacio”, declaró Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado en América Móvil.

Blanca Juti, vicepresidente de Nokia para la cuenta de América Móvil, señaló: “Junto con América Móvil, Nokia Messaging cumplirá la promesa de mensajería móvil para todos en la región”.

El servicio
A través de Nokia Messaging, los usuarios pueden agregar y manejar en una sola aplicación varias cuentas de correo electrónico, usando una interfaz de usuario muy intuitiva.

La solución de mensajería de Nokia es sencilla de configurar, y habilita acceso directo a hasta 10 cuentas de correo electrónico personal.

Nokia Messaging permite leer, enviar, hacer seguir y responder los mensajes electrónicos, así como ver subcarpetas, descargar archivos, leer anexos y anexar archivos a los mensajes electrónicos en tiempo real usando un dispositivo Nokia.

“En América Latina estamos registrando una excelente respuesta a nuestros teléfonos inteligentes –como el Nokia N85 y el Nokia E71, enfocados en la movilidad. Adicionalmente, el mercado está demostrando un fuerte interés en características avanzadas, tales como mensajería, música, GPS y cámaras”, finalizó Juti

Celulares en desuso, a países en desarrollo

Es un programa que se emplea en Europa, donde los usuarios reciben dinero a cambio de su celular viejo. Si el equipo está en buen estado, es enviado a mercados emergentes para alargar su vida útil. Si no, es reciclado

Zonzoo busca eliminar toneladas de residuos tóxicos y se realiza a través de la web en Europa.

Teniendo en cuenta que a los usuarios les cuesta desprenderse "porque sí" de un celular en desuso, Zonzoo encontró la manera de premiarlos.

El usuario gestiona la venta de su equipo por la web y una empresa de mensajería retira el equipo cuando el propietario lo indica. Al recibir el celular, se comprueba su estado y la persona recibe el depósito bancario.

El 5% del valor de cada móvil reutilizable se destina a la ONG elegida por el usuario entre una lista de las enfocadas a preservar el medioambiente y a prestar asistencia a las personas más desfavorecidas.

“Los móviles reutilizables son restaurados y enviados a países con mercados emergentes o en vías de desarrollo, alargando su vida útil y proporcionando así acceso a este esencial medio de comunicación a precios más económicos. Los móviles que no son susceptibles de ser recuperados son reciclados en Inglaterra en plantas de la propia compañía”, indica Zonzoo en su web, sin especificar qué países reciben estos equipos.

Al explicar las razones de por qué los usuarios deberían participar del programa, mencionan que:
*Permites que los materiales de tu móvil puedan ser reutilizados, limitando así la extracción de níquel, cadmio, litio, cobalto, cobre, coltán, hierro, aluminio o titanio entre muchos otros.
*Te deshaces de un potencial residuo tóxico y peligroso.
*Gracias a tu móvil se realizarán donaciones a la ONGs que tú elijas.
*Contribuirás a la reforestación del planeta, compensando así la emisión de las toneladas de CO2 que resultan de la fabricación de los móviles y de la recarga de sus baterías.
*Te pagamos dinero por reciclar. Y si no quieres el dinero, sólo tienes que indicarlo en el formulario de venta y tu teléfono contribuirá a la reforestación del planeta.

Y finalizan: “Hazlo por el medioambiente, por las buenas causas, por lo fácil que te lo ponemos: sólo te pedimos que registres tus móviles en la web y nos digas cuándo quieres que pasemos a recogerlos”.

jueves, 9 de julio de 2009

El iPhone podría ser hackeado con un SMS

El celular de Apple permite a terceros escuchar las conversaciones, detectar la ubicación del equipo o utilizarlo para un ataque informático

Así lo informa un artículo de PC World, donde se destaca que el experto que encontró la vulnerabilidad llegó a un acuerdo con Apple para no difundir más detalles de cómo explotar la amenaza.

Ahora se aguarda que durante este mes la empresa de la manzanita brinde una solución a lo que está considerado como una grave falla de seguridad en el iPhone.

El experto en seguridad Charlie Miller fue quien descubrió el error y lo dio a conocer durante una presentación en la conferencia SyScan de Singapur.

Miller es una autoridad en cuanto a MacOS X y coautor de The Mac Hacker’s Handbook.

“El SMS es un gran vector de ataque hacia el iPhone”, dijo Miller. Si bien los SMS son utilizados para enviar texto entre celulares, también pueden ser usados para enviar códigos binarios a un iPhone.

“Cada SMS está limitado a 140 bytes, pero secuencias más largas pueden ser enviadas al celular como múltiples mensajes que son automáticamente reensamblados”, explica PC World y agrega que esta posibilidad que ofrece el iPhone hace que programas más extensos puedan ser enviados al equipo de Apple.

Una vez instalado este programa intruso, el cracker puede escuchar conversaciones ajenas, saber dónde se encuentra el iPhone gracias al GPS o bien realizar algún tipo de ataque informático.

El sistema de mensajería de Nokia llegará este año a la región

Nokia Messaging será incluido en los modelos E63, E71 Black, E72 y E75, que serán vendidos en la Argentina por Claro, la primera operadora en alcanzar un acuerdo de este tipo con la empresa finlandesa para América Latina

El acuerdo enriquece la colaboración entre ambas empresas en música y mapas, para atender la creciente demanda de opciones multimedia en terminales móviles dentro de la región.

La solución Nokia Messaging se ofrecerá a los clientes de América Móvil en siete países, antes de finales de año, incluida la Argentina a través de la subsidiaria Claro.

“La mensajería está lista para experimentar una expansión exponencial en América Latina. Y ya que somos el principal operador en la región, vamos a liderar en este espacio”, declaró Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado en América Móvil.

Blanca Juti, vicepresidente de Nokia para la cuenta de América Móvil, señaló: “Junto con América Móvil, Nokia Messaging cumplirá la promesa de mensajería móvil para todos en la región”.

El servicio
A través de Nokia Messaging, los usuarios pueden agregar y manejar en una sola aplicación varias cuentas de correo electrónico, usando una interfaz de usuario muy intuitiva.

La solución de mensajería de Nokia es sencilla de configurar, y habilita acceso directo a hasta 10 cuentas de correo electrónico personal.

Nokia Messaging permite leer, enviar, hacer seguir y responder los mensajes electrónicos, así como ver subcarpetas, descargar archivos, leer anexos y anexar archivos a los mensajes electrónicos en tiempo real usando un dispositivo Nokia.

“En América Latina estamos registrando una excelente respuesta a nuestros teléfonos inteligentes –como el Nokia N85 y el Nokia E71, enfocados en la movilidad. Adicionalmente, el mercado está demostrando un fuerte interés en características avanzadas, tales como mensajería, música, GPS y cámaras”, finalizó Juti.

El servicio para hallar iPhone robados es cada vez más popular

La nueva versión del celular de Apple se está convirtiendo en el blanco de los amantes de lo ajeno en los EEUU, donde los usuarios resaltan el poder de una aplicación que permite encontrar el equipo e incluso borrar los datos privados del usuario

Los ladrones van cada vez más detrás de iPhones y otros "teléfonos inteligentes", pero las víctimas pueden contraatacar ahora con tecnología.

Un dispositivo permite a un usuario activar de forma remota una estridente sirena diseñada para molestar al ladrón. Otra aplicación, diseñada para los iPhone, puede revelar la localización del teléfono.

Los portadores de este y otros lujosos teléfonos se muestran ahora preocupados por cómo proteger el acceso al correo electrónico, contraseñas y otros datos.

"Cuando hemos registrado un aumento repentino en robos, una parte significativa tiene que ver con (...) productos muy deseables", dijo el portavoz de la policía Paul Browne. "En el último par de años han sido iPod y iPhone", agregó.

La nueva tecnología ayuda a los propietarios de costosos dispositivos a recuperarlos después de que los pierden o se los roban.

La herramienta Find My iPhone (Encuentra mi iPhone) de Apple permite a los usuarios determinar la localización del teléfono y borrar los datos que contiene, entre otras cosas.

Un blogger de Chicago que utilizó esta aplicación después de que desapareciera su iPhone rastreó los movimientos del teléfono desde la computadora de un amigo.

Según su relato, recuperó su teléfono, y recibió un apretón de manos del sorprendido culpable. "Tienes suerte de que no te llevaras un tiro en la cara", escribió alguien en un comentario dejado en el blog.

El sistema está disponible sólo para usuarios de MobileMe

Alarma
El sistema de la compañía india Maverick Mobile Solutions permite a las víctimas de robos activar una sirena y enviar un mensaje de texto al teléfono, quizás para ofrecer un acuerdo para recuperar el aparato.

Muchos usuarios de celulares están de acuerdo en que, dada la cantidad de datos personales almacenada en los teléfonos, perder uno podría ser devastador.

"El daño sería enorme", dijo Joshua Deutch, de 32 años, un consultor freelance de tecnologías de la información.

Deutch dijo que no pensaría dos veces antes de borrar datos -incluidos números de cuentas bancarias y múltiples contraseñas- si alguien robara su celular.

Algunos ladrones son atrapados por cometer errores torpes.

En marzo, un hombre robó el iPhone de una mujer en un andén de metro en Manhattan y después lo usó para tomarse fotografías. Luego las envió por correo electrónico a su dirección personal, sin darse cuenta que usaba la cuenta de la víctima del robo, de acuerdo al diario New York Post.

La víctima vio las fotografías en su propia "bandeja de salida" y alertó a la policía, quien comparó las imágenes con su base de datos y luego identificó y arrestó al ladrón.