sábado, 23 de agosto de 2008

Apple podría haber llegado a un acuerdo con MTS para vender el iPhone en Rusia

Apple ha llegado a un acuerdo con el operador Mobile TeleSystems (MTS) para la distribución del iPhone en Rusia, uno de los mercados de móviles que más rápido ha crecido en todo el mundo, según fuentes del mercado.

"MTS ha llegado a un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone", señaló la fuente. "Es probable que se comience a vender en octubre", añadió.

Apple no quiso hacer declaraciones, así como tampoco un portavoz de Mobile TeleSystems, el mayor operador móvil ruso, controlado por el conglomerado de servicios ruso Sistema.

El iPhone de Apple todavía no se vende oficialmente en Rusia, pero se ha convertido enseguida en un símbolo de estado en Moscú con el aumento de las ventas no autorizadas de teléfonos introducidos en Rusia en maletas o enviados por mensajería.

Las ventas mensuales de estos teléfonos en Rusia están estimadas en 20.000, y expertos en la industria dicen que el número de iPhones operativos en Rusia podría alcanzar los 700.000 a finales de 2008.

Recientemente, el ejecutivo de MTS Mikhail Shamolin dijo que la compañía estaba interesada en vender el iPhone en Rusia, y que en las conversaciones con Apple no se hablaba de comercializarlo en otros países de la ex Unión Soviética donde la compañía opera.

Por su parte, Steve Jobs ha dicho que prevee que el iPhone llegue a Rusia a finales de 2008. Los tres principales operadores de Rusia -MTS, Vimpelcom y MegaFon- han intentado sellar un acuerdo con Apple, pero hasta ahora ninguno había revelado detalles de las conversaciones con la compañía de la manzana.

No hay comentarios: