lunes, 3 de noviembre de 2008

Motorola sintió el impacto de la competencia

El fabricante de teléfonos móviles registró en el tercer trimestre de 2008 pérdidas por u$s397 millones, contra beneficios por u$s60 millones en el mismo período del año anterior. El acoso de los rivales, la principal causa
Según informó Motorola en Schaumburg, estado de Illinois, las ventas trimestrales cayeron un 15%, mucho más de lo esperado, a 7.500 millones de euros.

Motorola, que sufre el acoso de la competencia de Nokia, Sony- Ericsson, Samsung y el iPhone de Apple, anunció que mantiene sus planes de dividir a la compañía en dos sectores de negocios para separar en bolsa la telefonía sus divisiones rentables de redes y tecnologías de comunicación. Sin embargo, las turbulencias financieras demorarán la operación al menos hasta 2010.

El presidente de Motorola, Greg Brown, afirmó que seguirá adelante con su plan para sanear las cuentas de la compañía, que el año próximo hará posible un ahorro de 800 millones de dólares.

La división de telefonía celular registró un resultado operativo negativo de u$s840 millones, casi tres veces y media más que hace un año. Las ventas se derrumbaron un 30% a 25,4 millones de unidades.

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