domingo, 9 de agosto de 2009

La conversión de mensajes de voz a texto impacta en la Argentina

El servicio fue lanzado recientemente en el país y permite a los usuarios recibir SMS en lugar de un mensaje en el buzón de voz. La solución es ofrecida vía SpinVox

Movistar presentó un nuevo servicio, denominado “Movistar de Voz a Texto”, que convierte automáticamente los mensajes de voz en mensajes de texto y los envía al teléfono del cliente.

De esta manera, los usuarios no tendrán que llamar a sus casillas de voz para escuchar los mensajes que reciban, ya que podrán leerlos directamente en sus móviles y responderlos con una llamada o un SMS.

El servicio tiene dos versiones: Classic y Cool. La primera es la tradicional. En cambio, en la segunda, cuando la persona que llama es atendida por la casilla, recibe un saludo tipo spot publicitario grabado por un famoso, que va rotando periódicamente.

Y fue la segunda opción la que más sorpresa causó entre los clientes, sorprendidos por las respuestas que obtenían al llamar a sus contactos y que éstos no atendieran.

La solución se ofrece vía SpinVox, líder global en mensajería de conversión de voz a texto.

“El sistema utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para interpretar los mensajes grabados, buscando entre más de cien millones de ejemplos que han sido dichos anteriormente por 30 millones de personas”, explicó María Zavalski, gerente de Servicios 2.0 de Movistar.

A su vez, el servicio continúa aprendiendo y cada nueva voz que lo utiliza aporta más conocimiento, lo que garantiza la correcta traducción de los mensajes.

Al contar con “Movistar de Voz a Texto”, los clientes dejarán de recibir en sus teléfonos la notificación de que tienen un nuevo mensaje de voz en sus casillas y comenzarán a recibir directamente los SMS convertidos.

Si lo desean, podrán seguir escuchando los mensajes de voz como lo hacen habitualmente -llamando al *555-, ya que estos no se borran al eliminar los mensajes de texto.

El servicio se activará en forma gratuita y sin costo alguno por mensaje recibido hasta el 30 de septiembre de 2009.

Aquí aún no trascendió cuál sería el precio futuro, pero en Chile comercializan paquetes de 10 o 20 mensajes, a u$s1,5 y u$s2,8, en ese orden.

Si el cliente no quiere recibir los SMS y desea continuar con la casilla de voz tradicional, podrá desactivarlo enviando un mensaje de texto con la palabra “BAJA” al número 6828.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso de "El sistema utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para interpretar los mensajes grabados" ES UN FRAUDE me mantengo anonimo trabajo en un call center de peru y NOSOTROS SERES HUMANOS NO MAQUINAS TRANSCRIBIMOS LOS MENSAJES LOS LEEMOS TODOS POR MAS PRIVADOS QUE SEAN asi que avisen por asunto de privacidad oimos mensajes de todo latinoamerica - movistar - y españa - vodafone - y con todo eso no nos pagan