martes, 1 de diciembre de 2009

Windows Phone ya está disponible en Argentina

Los dos modelos que incorpora Windows Phone en la Argentina son el Samsung Omnia II con pantalla táctil y el LG GW550, equipo con un teclado de tipo QWERTY. Ambos estarán disponibles a través de las tres operadoras: Personal, Claro y Movistar.

Windows Phone tiene por delante un complicado camino, en medio del auge del iPhone y Blackberry y la llegada del Android de Google a través de Motorola.

La principal ventaja que encontrarán los usuarios es la similitud entre Windows Phone y su computadora, lo mismo que la posibilidad de adquirir aplicaciones desde Windows Marketplace for Mobile.

“Un teléfono Windows le permite a la gente llevar consigo todo su mundo de información digital, comunicaciones, aplicaciones y entretenimiento”, dijo Leandro Olivestro, gerente de la Unidad de negocios Windows Phone de Microsoft para Argentina & Uruguay.

Los modelos
El Samsung i8000 Omnia II posee un procesador de 800Mhz, pantalla de 3.7”, conexión 3G, Wi-Fi, memoria interna de 8GB expandible a 40GB y cámara de 5MP.

Permite sincronización de e-mail, conexión a redes sociales y backup de todo en internet.

El LG GW550 es un equipo con teclado QWERTY, posee conexión a la red 3G, Wi-Fi, Bluetooth y la posibilidad de visualizar y editar archivos del paquete Microsoft Office, además de unificar fácilmente todas las cuentas de e-mail y redes sociales.

Nuevos servicios
Con el lanzamiento de los teléfonos Windows Phone, Microsoft presenta el servicio sin cargo My phone que permite administrar y respaldar la información almacenada en los teléfonos, y brinda una sencilla opción de restauración en caso de que el usuario pierda o dañe el equipo.

My phone sincroniza automáticamente el contenido específico que selecciona el usuario –desde contactos y citas hasta textos y fotos, por ejemplo- a un sitio web protegido con contraseña.

Además, se pueden publicar fotos en Windows Live, facebook, My Space y Flickr desde el sitio web de My phone o desde el teléfono.

Como parte del servicio gratuito, el usuario puede acceder a internet y ubicar el lugar donde el teléfono fue sincronizado por última vez.

No hay comentarios: