miércoles, 14 de marzo de 2012

Así funciona la tableta de BlackBerry con el nuevo sistema operativo

PlayBook OS 2.0 puso en competencia a la tableta del fabricante canadiense. El gestor de correo electrónico y contactos, el calendario, el envío de archivos vía WiFi para almacenar y la posibilidad de usar aplicaciones de Android se destacan en un equipo 100% renovado



Research in Motion (RIM) actualizó el sistema operativo de su tableta hace pocos días y con esto dio un nuevo impulso a uno de los dispositivos móviles con los cuales espera recuperar el terreno perdido ante Apple y el grupo de fabricantes que trabajan con Android.



PlayBook es una pieza de hardware bien lograda (apenas calienta a pesar del uso intenso de gráficos) que ahora sólo necesita hacer crecer la cantidad de aplicaciones para ser todavía más atractiva.



En ese sentido, la solución de RIM con OS 2.0 es sencilla y consiste en emplear las apps disponibles para Android, pero con una salvedad: los desarrolladores deben subir sus aplicaciones a la App World.



Es por ello que todavía no existe una gran variedad en la tienda de BlackBerry, algo que debería cambiar en los próximos meses.



Por el momento, quienes actualicen a PlayBook OS 2.0 encontrarán que hasta fines de mayo podrán descargar sin costo una serie de aplicaciones que usualmente se compran. Entre ellas se destacan Need for Speed: Underground; Asphalt 6; N.O.V.A.; Modern Combat; así como otros juegos y apps de productividad.

No hay comentarios: