martes, 21 de mayo de 2013

App para celulares más usadas son gratis

Un estudio reveló que el 90% de las aplicaciones descargadas en los móviles son gratuitas, y las pocas que son pagas tienen un costo de menos de 3 dólares El 90% de las aplicaciones que se descargan en los dispositivos móviles de todo el mundo es gratuita y aquellas que son pagas tienen un costo por debajo de los tres dólares, según reveló una investigación de mercado realizada por Gartner Inc. El informe también indicó que en el año 2012, las aplicaciones descargadas en todo el mundo sobrepasarán los 45.600 millones y de esas, 40.100 millones son gratuitas. Gartner Inc., luego de presentar el informe, aseguró que espera que esta tendencia continúe en 2012 con las aplicaciones que van de los US$ 0,99 a los US$ 2,99 y que hoy representan el 87,5 por ciento. Para 2016, se espera alcanzar el 96% de las aplicaciones entre esos rangos de precios. La tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, ha sido la mayor fuente de aplicaciones y alcanzará los 21.000 millones de descargas en 2012, un incremento del 74% en relación con 2011. "La cuota de mercado de Apple es la más grande, teniendo en cuenta que desde la App Store se descarga el 25% de las aplicaciones totales", indicó Brian Blau, director de investigación de Gartner. "El número de aplicaciones disponibles está siendo impulsado por cada vez más tiendas en el mercado de hoy. Todas las tiendas verán incrementar su cuota conjunta en el número total de descargas, pero la demanda de aplicaciones seguirá dominada por Apple, Google y Microsoft". Sandy Shen, también de Gartner, dice que "Amazon es otro importante jugador en tanto ha convocado a los usuarios por su fuerte marca, su presencia global y una buena selección de alta calidad en sus contenidos”. Shen afirmó, además, que “Facebook, que recientemente lanzó su App Center -para dispositivos móviles y de escritorio- también se convertirá en un competidor poderoso debido a su marca fuerte y su liderazgo en redes sociales y juegos”. "En China, hay un boom de mercado de tiendas independientes de Android debido a la débil presencia de Google Play y de las tiendas CSP (empresas de comunicaciones). Esperamos ver nuevos competidores con el objetivo de profundizar las relaciones con los clientes y/o captar algo en este segmento en crecimiento", concluyó.

No hay comentarios: