Los ingresos de ese tipo se están convirtiendo en un verdadero negocio. Podrían alcanzar los u$s2.400 millones anuales en el 2011
Mobile Content Networks (MCN), que dice ofrecer una función de búsqueda más a la medida que la de Google o Yahoo!, dijo que está viendo una demanda fuerte de los operadores de telefonía móvil.
MCN gana dinero colocando anuncios junto a los resultados de búsquedas en las pantallas de los móviles y dice que el mercado aumentará anualmente su valor en más del doble, a medida que se acelera el consumo inalámbrico de datos y contenidos para móviles.
"El negocio de la búsqueda en móviles ha empezado a moverse desde una fase de inversión a la fase donde será un negocio por sus propios meritos," dijo a Reuters en una entrevista Kimmo Paaso, uno de los fundadores de MCN.
Mientras, las redes crecen cada vez más rápido y muchos dispositivos vienen ahora con buscadores de internet. Las compañías como Google y Yahoo! están actuando enérgicamente para llevar a los teléfonos las búsquedas, el correo electrónico y los servicios de mapas.
"No estoy preocupado por ellos. Lo que ofrecen es diferente y nos complementamos el uno al otro," declaró Paaso.
Muchas de las búsquedas que se hacen en los móviles no son generales sino de contenido para estos teléfonos, sobre todo temas musicales o juegos.
"En este momento el interés de los operadores es muy grande, sobre todo en Europa", dijo Paaso.
MCN gana dinero colocando anuncios junto a los resultados de búsquedas en las pantallas de los móviles y dice que el mercado aumentará anualmente su valor en más del doble, a medida que se acelera el consumo inalámbrico de datos y contenidos para móviles.
"El negocio de la búsqueda en móviles ha empezado a moverse desde una fase de inversión a la fase donde será un negocio por sus propios meritos," dijo a Reuters en una entrevista Kimmo Paaso, uno de los fundadores de MCN.
Mientras, las redes crecen cada vez más rápido y muchos dispositivos vienen ahora con buscadores de internet. Las compañías como Google y Yahoo! están actuando enérgicamente para llevar a los teléfonos las búsquedas, el correo electrónico y los servicios de mapas.
"No estoy preocupado por ellos. Lo que ofrecen es diferente y nos complementamos el uno al otro," declaró Paaso.
Muchas de las búsquedas que se hacen en los móviles no son generales sino de contenido para estos teléfonos, sobre todo temas musicales o juegos.
"En este momento el interés de los operadores es muy grande, sobre todo en Europa", dijo Paaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario