En un intento por ganarle mercado a los BlackBerry, Microsoft y el fabricante de móviles anunciaron una alianza para incorporar la suite de programas a una de las series de celulares orientadas al mercado corporativo
La alianza entre la mayor empresa de software del mundo y el principal fabricante de teléfonos móviles implica que las últimas versiones de las aplicaciones del paquete de programas Office de Microsoft -incluidos Word, Excel y Power Point- estarán disponibles en una serie de aparatos de Nokia.
Las dos empresas, hace tiempo grandes rivales en el mercado de las telecomunicaciones móviles, esperan ofrecer teléfonos Nokia con Office en durante el año próximo, centrándose en el mercado lucrativo de los usuarios de negocios.
"Esto da a nuestros rivales -digámoslo claramente, a RIM- en qué pensar", dijo el vicepresidente de Nokia, Robert Andersson, en una entrevista telefónica.
"No creo que Blackberry haya visto el tipo de competencia que le podemos dar ahora", añadió.
Responsables de ambas empresas detallaron en una conferencia de prensa en Nueva York que comenzarán a colaborar "de inmediato" en el diseño, desarrollo y promoción de soluciones profesionales que utilizarán dispositivos móviles de Nokia basados en el sistema operativo Symbian.
El presidente de la División Empresarial de Microsoft, Stephen Elop, manifestó que este acuerdo "nos permitirá llevar Microsoft Office Mobile a los usuarios de los teléfonos Nokia a nivel mundial y les facilitará la gestión de documentos de Office desde cualquier lugar".
El vicepresidente ejecutivo de Nokia Devices, Kai Oistamo, destacó por su parte que la iniciativa resultará de gran utilidad para los empleados de grandes y pequeñas empresas.
"Si vas a proveer una experiencia de productividad integrada e ininterrumpida en aparatos móviles, Microsoft es un socio ideal", subrayó el ejecutivo en referencia a las empresas que son clientes potenciales.
La intención de ambas compañías es que los programas estén disponibles en una amplia gama de modelos de teléfonos Nokia, pero en un principio sólo estarán accesibles en los de la gama E.
Ambas firmas, que han mantenido desde hace tiempo una dura rivalidad en el ámbito de la tecnología para móviles, tratan con esta iniciativa de afrontar la creciente competencia en el sector y sus respectivas pérdidas de terreno en sus mercados naturales.
En el ámbito de los móviles, Nokia y Microsoft tratarán de robar cuota de mercado a los nuevos productos y aplicaciones que ofrecen Apple, con su exitoso iPhone, Google, con su sistema operativo Android para móviles, y Research in Motion, fabricante de Blackberry.
Además, mediante esta acuerdo Microsoft pretende ampliar la oferta de sus programas de proceso de textos (Word), hoja de cálculo (Excel) y presentaciones visuales (Power Point), entre otros, más allá del ámbito de la computadora.
Nokia planea ofrecer la aplicación denominada Office Comunicator Mobile el próximo año y con posterioridad otras versiones actualizadas de programas y aplicaciones de Office.
Se prevé que Microsoft lance al mercado Office 2010 en la primera mitad del próximo año y que en octubre llegue al mercado Windows 7, la última versión de su sistema operativo.
Ambas compañías tienen ya una alianza en torno al servidor de correo electrónico Exchange Server, mediante la que los usuarios de móviles de Nokia pueden conectar con esa aplicación utilizando el protocolo ActiveSync de Microsoft y acceder a sus cuentas de correo.
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