miércoles, 29 de noviembre de 2006

Nokia calcula se venderán más de mil millones móviles en 2007

Nokia estima que las ventas globales de teléfonos móviles crecerán por encima del 15 por ciento en Asia, China, Oriente Medio y Africa, y algo menos del 10 por ciento en Europa y América, según un comunicado emitido hoy por la empresa.

Este crecimiento de las ventas permitirá alcanzar la cifra de 3.000 millones de usuarios en 2007, un año antes de lo previsto anteriormente por el fabricante finlandés.

Según el comunicado, uno de los objetivos de Nokia es generalizar las conexiones inalámbricas a internet a través del móvil.

‘Teniendo en cuenta que existen unos 850 millones de usuarios de teléfonos Nokia, estamos en posición de conectar más gente a internet que ninguna otra compañía del mundo’, dijo el presidente de la empresa, Olli-Pekka Kallasvuo.

Según Nokia, en 2006 se venderán en todo el mundo unos 970 millones de celulares, frente a 800 millones fabricados el año anterior.

El gigante finlandés manufactura actualmente uno de cada tres teléfonos móviles que se venden en el mundo y, gracias a los modelos de su Nseries, casi la mitad de los ordenadores multimedia de bolsillo.

Nokia E60

Caracteristicas del Nokia E60

  • Tecla especial de voz para la marcación por voz avanzada, grabación de voz y la función “Pulsa y habla” (consultar disponibilidad del servicio con el operador)
  • Comandos de voz optimizados
  • Altavoz manos libres
  • Capacidad para multiconferencia
  • La sincronización con un PC gracias a Microsoft Outlook y Lotus Notes a través de Nokia PC Suite (disponible para su descarga en http://www.europe.nokia.com/pcsuite) te proporciona información personal actualizada
  • Es posible utilizar el Nokia E60 de forma eficaz como un módem a través de redes locales y globales
  • 3G proporciona una conexión rápida de área extendida
  • WLAN proporciona una conexión rápida de área local
  • Módem de banda ancha para PC
  • La pantalla panorámica de alta resolución reproduce las imágenes con mayor nitidez y reduce la necesidad de desplazamiento
  • Los documentos y las aplicaciones se visualizan con gran claridad
  • Diseño elegante y fácil de usar
  • Admite los principales clientes de correo electrónico directo
  • Organizador compatible con MS Outlook y Lotus Notes
  • Admite hasta seis conexiones Bluetooth al mismo tiempo
  • Memoria adicional con tarjetas de memoria de tamaño reducido con capacidad “hot swap”
  • Bloqueo del dispositivo
  • Administración de Derechos Digitales OMA 1.0 (Bloqueo del reenvío)
  • Secure socket layers 3.0/TSL 1.0
  • Marco de seguridad WLAN
Especificaciones Tecnicas:

  • Redes EGSM 900, GSM 1800, GSM 1900 y WCDMA (3GPP Versión 4) en Europa, África, Asia-Pacífico, América del Norte y América del Sur donde se admitan estas redes
  • Cambio automático de una banda a otra
  • Códecs de voz: FR, EFR para WCDMA, y AMR para GSM
    • Peso: 117 g (con batería Nokia BL-5C)
    • Dimensiones: 115 mm x 49 mm x 16,9 mm, 96 cc
    • Forma: monobloque
      • Memoria dinámica interna de 15 [to be finalized by 3.10] MB para contactos, mensajes de texto, mensajes multimedia, tonos de llamada, imágenes, secuencias de vídeo, notas de la agenda, lista de tareas y aplicaciones 1
      • Memoria ampliable: tarjeta MultiMedia (MMC) con Doble Voltaje (1,8/3V) de Tamaño Reducido de 64 MB 1, 2
      • Ranura “hot swap” para la introducción y retirada sencilla de una tarjeta MMC

      1 El lector de tarjeta multimedia (MMC) incorporado en Nokia E60 funciona con 1,8 voltios, por lo que requiere una tarjeta MMC con doble voltaje que pueda admitir 1,8V y 3,0V. Las tarjetas MultiMediaCard (MMC) de tamaño reducido de la marca Nokia son tarjetas con doble voltaje (vendidas por separado).

      2 La capacidad de memoria de la tarjeta multimedia (MMC) incluida en el paquete de venta puede variar en función del mercado y/o del operador de red/proveedor de servicios

Pantalla:
  • Pantalla de matriz activa
  • Admite hasta 16M colores en 352 x 416 píxeles
  • Hasta 6 líneas (alfabeto latino) en la visualización de mensajes
  • Control ajustable del contraste y el brillo de la pantalla
  • El zoom permite la visualización ampliada de los contenidos en aplicaciones ofimáticas y en el navegador
Transmicion de datos

  • EGPRS (Clase B, MSC 10)
  • GPRS (General Packet Radio Service) de intervalos múltiples Clase 10
  • Datos por conmutación de circuitos
  • Transmisión de datos/módem
  • Multimedia
Otras Caracteristicas:

Accesos directos personales
Perfiles personalizables
Reloj con alarma
Reproductor de Música (MP3/AAC)
Media Player
Protección automática del teclado
Calculadora

Cuándo se inventó el teléfono celular?

En 1973, Martin Cooper inventó el primer teléfono celular. Como al principio eran tan grandes y caros, solo eran utilizados por los militares y algunas empresas. Para el 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser utilizados por el público en general.

Cómo funciona el teléfono celular?

El teléfono celular funciona por medio de la unión de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio, llamadas torres (estación base, la cual está formada por una torre; un edificio pequeño en donde se encuentra el equipo de radio) y un conjunto de centrales telefónicas.

El concepto del sistema celular, diseñado por Bell Labs en 1947, consiste en una red de pequeñas torres transmisoras, cada torre ubicada en una “celda” o “zona” con un radio de pocas millas. Cada torre utiliza pocas de las frecuencias designadas al sistema. A lo que un celular viaja a través de las celdas, las llamadas pasan de torre en torre, haciendo posible la comunicación entre teléfonos móviles o entre teléfonos móviles a red fija.

Qué es y cómo funciona el GSM?

GSM por sus siglas en inglés, ‘Global Systems for Mobile Communications” o Sistema Global de Comunicaciones Móviles.

GSM es un sistema digital de comunicación que transmite voz y data y es considerado como la Segunda Generación (2G) ya que a diferencia de la primera generación de celulares, utiliza tecnología digital y la división de acceso de transmisión múltiple (TDMA). GSM digitiza y comprime la información y luego divide cada canal de 200MHZ en ocho espacios de tiempo de 25MHZ. Este sistema opera en las bandas 900MHZ y 1800MHZ en Europa, África y Asia y en las bandas 850MHZ y 1900MHZ en Estados Unidos. La banda 850MHZ también se utiliza para GSM y 3GSM en Canadá, Australia y en varios países de Latinoamérica.

Dos de las grandes ventajas del GSM es que permite la transmisión de datos a velocidades de hasta de 9.6 kbt/s facilitando el servicio de mensajes cortos (SMS por sus siglas en Inglés). Otra de sus grandes ventajas es el roaming internacional, que permite el uso de un celular en cualquier país del mundo donde exista la tecnología GSM.

3G - La 3ra Generación de Celulares

Qué es la tecnología 3G?
3G o 3ra Generación de celulares es, como tener banda ancha en tu celular. Es una forma fácil de obtener entretenimiento, noticias e información en tu celular a velocidades hasta siete veces mas rápidas que “dial-up,” pero sin la necesidad de tecnología complicada o computadoras.

Qué puedo hacer con la tecnología 3G?
Llamadas con video, te permite ver a la persona con quien hablas.
Revisar tu correo electrónico desde tu celular.
Navegar por la internet.
Enviar correo corporativo.
Leer Noticias e información las 24 horas del día.
Recibir las ultimas noticias, el clima antes de viajar, deportes directamente a tu celular.

Bluetooth

Bluetooth es la especificación “factor de alcance corto” “solución de radio a bajo costo,” y permite la comunicación inalámbrica entre computadoras portátiles, celulares (móviles), impresoras, cámaras y otros aparatos electrónicos portátiles a través de una frecuencia de radio de alance corto.

Bluetooth permite conectarse e intercambiar de información de forma inalámbrica.

De donde viene el nombre Bluetooth?

El nombre de Bluetooth viene de Harald Bluetooth, rey de Dinamarca -940-985- quien unificó a su país y lo convirtió al cristianismo y conquisto Noruega.

De acuerdo con los creadores de Bluetooth, Harald Bluetooth era reconcido por la habilidad de ayudar a las personas a comunicarse, haciendo de éste un nombre apropiado para su nuevo invento. El logo de Bluetooth representan sus iniciales H y al B de las runas nórdicas.

Articulo - Cómo se clonan los teléfonos celulares?

Actualmente un teléfono móvil puede ser clonado en 60 segundos.

Clonar un celular es apoderarse ilegalmente de la línea de teléfono de un abonado para ser llamadas que serán cobradas a la cuenta del usuario real. Para esto se utilizan: un scanner de radio, e interceptan las llamadas telefónicas de un teléfono celular análogo, leen el número de Serie (o IMEI) y el código de seguridad (que está codificado para que las identidades telefónicas no sean robadas), y una computadora personal para descifrar información, y así duplicar la identidad en otro teléfono móvil.

Gracias a los avances tecnológicos, las señales de los teléfonos celulares digitales son más difíciles de interceptar, que los teléfonos análogos. Como resultado en los últimos años ha disminuido la clonación la de celulares.

Medidas Preventivas:

- Bloquear el teléfono celular por medio de una clave.

- No deje su teléfono abonado en el carro.

- Reportar el robo de un teléfono celular de inmediato.

- Revisar la factura de su teléfono mensualmente.

- Si usted no ha realizado más de 10 de las llamadas facturadas, comuníquese con la compañía proveedora y si tiene problemas con su proveedor, envíe una queja a la FCC - Federal Communications Commission

- Es recomendable suscribirse a un servicio que ofrece protección contra la clonación.

“La clonación es Ilegal”

Consejos - Como hacer que la batería de tu celular dure más.

Si eres de aquellas personas que lleva su cargador de celular a donde quiera que va, porque constantemente te quedas sin batería en la mitad del día, pon atención; los siguientes consejos te pueden ayudar a preservar la batería de tu celular.

Lo primero que debes tener en cuenta es, que mientras más cargas tu celular, más acortas la vida de la batería. Por lo tanto, es recomendable que limites el tiempo que está conectado a la corriente, esto te ayudará a que tu batería dure más y no se descargue con facilidad.

Lo ideal es tener una batería extra, de esta forma no te quedarás en la mitad del día sin celular, además, te permite cargar tu batería únicamente cuando esté totalmente desgastada. Pero debido al alto costo de las mismas, es una alternativa poco atractiva para aquellos que vivimos con un presupuesto limitado.

Apaga el celular cuando lo estés cargando, de esta forma permites que el teléfono se cargue más rápido, y desconectalo de la corriente tan pronto la batería este cargada.

Revisa el manual de tu teléfono para determinar la duración de la batería. Ciertos modelos de celulares indican más tiempo de duración del que realmente tienen, como el Motorota RAZR, pero por lo general, el manual es una guía para que determines cuanto tiempo podrás permanecer en el teléfono antes de volver a cargarlo.

Trata dentro de lo posible recargar la batería únicamente cuando esté baja. Conozco personas, que por miedo a quedarse en el medio del día sin carga, conectan su celular tan pronto éste tenga una barra menos de poder, pero solamente contribuyen a deteriorar la batería, creando así un circulo vicioso en el que cargan y recargan su celular hasta que la batería no da más.

Cuando no estés cargando el teléfono, desconecta el cargador de la corriente. Esto ayuda a que tu cargador dure más y reducirás también la cuenta de la corriente

Si piensas comprar un celular nuevo, considera la vida de la batería al momento de hacer tu elección.

jueves, 23 de noviembre de 2006

Novedades Telefonicas

La moda se apodera de los móviles: hoy viste más un terminal de última generación que un reloj de diseño
Entre enero y febrero, las ventas de los productos como Rolex o Cartier retrocedieron un 25,1% en todo el mundo, en un contexto de caída que afecta a toda la industria.

En forma global, se comercializaron 1,22 millón de unidades menos que durante los mismos meses del 2004. Es que, antes que tener un reloj swiss made, sin dudas un ícono de prestigio entre determinados círculos sociales, hoy es preferible mostrar un celular último modelo.

La mirada que, otrora, se concentraba en la muñeca del interlocutor para descubrir si había un Rolex, Casio, Seiko, Vacheron Constantin, Patek Philippe o un Cartier, ahora apunta al dispositivo que se deja sobre la mesa, o que se deja adivinar mientras suena el ringtone bajado de Internet.

¿Será un Nokia, un Motorola, un Siemens, un Samsung o un Sony Ericsson? La admiración que antes se concentraba en la esfera cilíndrica, ahora se dispara hacia la carcaza y la pantalla color de los celulares.

“Los jóvenes no tienen más reloj en estos días. Si quieren saber la hora, miran el celular, un aparato que no dejan en ningún momento”, se lamenta Patrice Besnard, representante del comité francés de relojería, joyería y orfebrería con sede en Baselworld.

Claro que esto de preferir un celular antes que un buen reloj responde a otras cuestiones, pues, a fin de cuentas, la hora se tiene igual. Los gustos de las personas están cambiando, el interés mayor se concentra en el consumo de tecnología, justifican.

“Actualmente, los jóvenes quieren relojes de moda, fabricados en Asia, y no prestan mucha atención a la calidad de fabricación dado por el swiss made, cuenta, François Thiébaud, presidente del comité de expositores suizos de Baselworld y dueño de la marca Tissot, del grupo Swatch.

Besnard admite que “ya se perdió la costumbre de regalar una joya bella para un aniversario de casamiento u otra ocasión especial. Los consumidores prefieren invertir en alta tecnología, como un televisor con pantalla de plasma.
Todo parece pasar por la costumbre y los cambios que imponen las modas.
“Hace 20 años las personas sólo querían relojes digitales, mientras que hoy los mecánicos están regresando con toda su fuerza”.

Samsung SGH-E356

El E356 es el celular perfecto para quienes quieren combinar estilo y simpleza. De formato slider y diseño compacto, este equipo cuenta con cámara de fotos VGA, conectividad con Internet vía WAP, y una pantalla TFT LCD de 1.66”, 128x160 píxeles de resolución y 65.000 colores. Ergonómico y liviano, serás el centro de atención cuando lo coloques en la palma de tu mano. Con el nuevo E356 no es tan difícil imaginar.

Características

Teléfono en formato slider de diseño elegante
Diseño de vanguardia
Monitor color de alta definición y contraste TFT LCD de 65.000 colores
Cámara de fotos digital con resolución VGA de 640x480 píxeles y zoom de 2x
Intenna (antena interna)
Menú de fácil uso
Alerta vibratorio activado con un solo botón
Agenda telefónica para 1.000 registros en el equipo
Funciones personales: lista de tareas, calendario, calculadora, cronómetro, hora mundial, alarma y temporizador
Envío y recepción de mensajes de texto, íconos, melodías y animaciones (SMS/EMS), mensajes multimedia (MMS) y mensajes de correo electrónico*

* Depende de los servicios de red del operador local.

Samsung SGH-C406

Cambiá la manera de ver el mundo que te rodea con el Samsung C406. Disfrutá con su cámara fotográfica digital VGA, su pantalla LCD de 1.67”, 128x160 píxeles de resolución y 65.000 colores, melodías polifónicas y mucho más. Cambiá para siempre con un solo click. Con el Samsung C406 no es tan difícil de imaginar.

Características

Monitor color LCD STN de 65.000 colores
Cámara fotográfica digital con resolución VGA de 640x480 píxeles
Antena interna
Altavoz
Agenda telefónica para 500 registros en el equipo
Función Voice Memo que permite grabar notas de voz
Melodías polifónicas de 16 tonos
Funciones personales: lista de tareas, calendario, calculadora, cronómetro, hora mundial, alarma, cuenta regresiva y temporizador
Envío y recepción de mensajes de texto, íconos, melodías y animaciones (SMS/EMS), mensajes multimedia (MMS) y mensajes de correo electrónico*

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Nokia 8800

La diferencia entre joyas y móviles ha desaparecido con el Nokia 8800. Acero inoxidable, tonos exclusivos, diseño sobrio y elegante. Un terminal exclusivo al 100% para un público que busca lo mejor.

El Nokia 8800 incluye en su paquete de venta:

• Kit Manos Libres Portátil HS-15
• Soporte Sobremesa Nokia DT-8
• Funda Protectora de Ante Nokia CP-35
• Batería Nokia BL-5X (2)
• Cargador Rápido Nokia ACP-12
• Guía del usuario, CD-ROM y Folleto con la historia de Nokia 8800

Sistema

Cobertura GSM de triple banda en los cinco continentes (redes GSM 900/1800/1900)

Dimensiones

Dimensiones: 107 x 45 x 15,0-16,5 mm, 67 cc
Peso: 134 g

Autonomía

Batería BL-5X (600 mAh)
Batería BL-5X (600 mAh) en espera hasta 8 horas. En conversación hasta 3 horas.
Tonos polifónicos (MIDI) con hasta 64 voces; admite tonos AAC y MP3
Calculadora
Reloj
Alarma
Block de notas
Pantalla TFT alta resolución de 262.144 colores, resolución 208 x 208 píx.
WAP
GPRS Clase 8
MMS con mensajes de hasta 300 kb
Bluetooh
Java 2.0
Cámara SVGA integrada (0,5 megapíxeles)
Reproductor de vídeo

Características

El Nokia 8800 cuenta con:
Altavoz manos libres integrado
Reproductor MP3
Radio FM
Servicios de Video en tiempo real
Memoria flash NAND interna de 64MB
Carcasas de acero inoxidable duraderas

Análisis movizonia

Antes estaban las joyas y los móviles. Ahora no sabemos bien la frontera.

El Nokia 8800 está construido con ténicas y precisión de reloj suizo y materiales tipo Rolex (acero inoxidable) además de tener un diseño tan sobrio y elegante que tendrás que mejorar bastante tu forma de vestir para estar a la altura de tu móvil.

Se basa en una estructura de acceso inoxidable muy fina, con un mecanismo de apertura que aunque pueda parecer débil, es robusto y sólido gracias a un doble resorte y rodamientos de aceroo inoxidable. Bajo su frontal, incluye una cámara oculta en la parte trasera.

Para mayor exclusividad encontrarás tonos únicos compuestos por Ryuichi Sakamoto (el creador de los temas de las olimpiadas de Barcelona o de la película de "Feliz Navidad Mr. Lawrence" -en la que aparecía David Bowie-).

Una joya de Nokia dentro de su carrera por encontrar modelos diferenciadores y ocupar nichos de mercado exclusivos.

Manual del usuario del Nokia 8800.

Comenta todos los detalles sobre el Nokia 8800 en Tecnogadgets.com, el Blog de tecnología.

Análisis Fabricante

Descubre el nuevo Nokia 8800.

Creado para tu propio disfrute, su elegante aspecto y excelentes funciones causarán una impresión duradera. Cada detalle ha sido meticulosamente estudiado y diseñado con la máxima precisión; desde las curvas creadas mediante láser de su carcasa de acero hasta el vanguardista mecanismo de deslizamiento y la moderna pantalla de vidrio reforzado, este teléfono es una obra de arte. Permite que los tonos de llamada, exquisitamente compuestos, despierten tus emociones más profundas.


Samsung SGH-D600

El sucesor del D500 viene a cubrir las carencias que este tenía y actualiza todas sus funcionalidades sin aumentar peso o tamaño. Sin duda, su cámara de 2 MB y la magnífica pantalla son sus características destacadas, así como la usabilidad de su software.

Caracteristicas Tecnicas

Cuatro bandas
Visor de documentos y reproductor MP3
Cámara foto/video 2 Megapíxeles
Salida de televisión
Bluetooth, USB, PictBridge

El teléfono móvil por excelencia.

El diseño elegante, la cubierta deslizante de última tecnología y las maravillosas funciones de alto rendimiento del Samsung SGH-D600 hacen de éste el teléfono móvil por excelencia. Su amplia gama de prestaciones para los negocios, como la de cliente de e-mail, la tecnología de cuatro bandas o el visor de documentos, permiten la transferencia de datos en todos los formatos estándar de manera perfecta.

Una cámara para profesionales.

La cámara integrada de 2 megapíxeles dispone de una óptica extraordinariamente nítida que te permitirá captar esos momentos especiales y hacer sorprendentes tomas de vídeo. Edita, mira organiza o envía tus imágenes; o simplemente guárdalas en los 76 MB de memoria del teléfono. El cable de salida de TV del SGH-D600 también causará sensación pues permite proyectar presentaciones en Power Point, imágenes, datos o grabaciones de vídeo.

Equipado con PictBridge.

Tomar fotografías es mucho más divertido si se pueden ver el resultado de inmediato. Mediante el editor de imágenes incorporado podrás mejorar tus fotografías, o colocarlas en marcos de diseños originales. Gracias a la función PictBridge podrás enviar imágenes y documentos directamente a una impresora para obtener copias de gran calidad en un instante.

Mantente conectado.

Gracias a los originales auriculares estereofónicos Samsung Bluetooth® y al kit para coches Samsung Bluetooth®, las llamadas nunca han sido tan sencillas. Libera tus manos y disfruta de la comunicación inalámbrica.

Análisis movizonia

El Samsung D600 recupera el éxito del D500 añadiendo las funcionalidades que necesitaba: una cámara de 2MB que le permite competirperfectamente con el Nokia N90, un slot para extensión de memoria que te permite ampliar sus 88 MB internos, salida a TV y todo ello en menos de 100grms.

Ha tenido repercusión en Blogs como Celularis o Xataca donde se valora en especial la cámara y conectividad a TV y es el segundo teléfono mejor valorado en Aecomo en el momento en que escribo estas líneas (7-01-2006).

Para acabar un comentario aparte sobre su cá,ara. Todo lo que se diga de ella no es suficiente. Desde sus controles a su software de edición, han merecido un "lugar en la cumbre", traduciendo diretamente la expresión elegida en GsmArena.


Samsung SGH-D500

El Samsung D500 reúne herramientas esenciales para los negocios y elegantes funciones multimedia. Dispone de 96 MB de memoria dinámica, cámara de 1,3 megapíxeles y pantalla TFT-LCD de 262.144 colores, reproductor MP3, 64 tonos polifónicos y Bluetooth. El D500 es una combinación perfecta de diseño y tecnología que dispone además de puerto USB e infrarrojos y permite grabaciones de video de hasta 60 minutos.


Tan sólo pesa 99 gramos y tiene unas medidas de 93.5 x 45.7 x 23,5mm. Es un móvil tribanda, con apertura de teclado deslizante y antena integrada. Por otro lado, los 96 megas de memoria compartida del D500 permiten almacenar hasta 1000 imágenes de 1 megapíxel, capturar 60 minutos de video, descargarte entre 15 y 20 archivos de MP3 o canciones AAC, grabar hasta 60 minutos de voz o recibir y enviar archivos adjuntos.

Como otras características debemos destacar que es posible el envío y recepción de MMS, que soporta Java y WAP 2.0 e incorpora puerto UBS como antes esbozamos. La tecnología Bluetooth del Samsung D500 ofrece una importante mejora en la comunicación y un incremento en la utilidad del móvil, ya que permite el intercambio de datos, descargar de imágenes o video clips con otros teléfonos, PDAs, portátiles, PCs y otros equipos. El D500 se completa con aplicaciones, juegos, calculadora y mucho más.

Posee funciones como videomensajería, que te permite enviar mensajes multimedia con texto, con sonido, con voz, con música y hasta videoclips a otro terminal con MMS. Este Samgung D500 incorpora además sistema de manos libres integrado y Voice Clarity, una función que permite la optimización de la comunicación en entornos ruidosos, así como un altavoz externo de serie para complementar la utilización del manos libres y conseguir un sonido inmejorable.

En la Página Web Oficial (Lo que ellos llaman el Samsung Fun Club) de Samsung D500 los usuarios podrán descargarse fondos, tonos, así como aplicaciones.

ESPECIFICACIONES
Bluetooth, tribanda. Auricular (opcional)
Cámara Foto/Video(MPG4) SXGA 1.3 Mpix
Reproductor MP3
Minialtavoz portatil
96Mb de memoria interna
Pantalla TFT de 260.000 colores
WAP 2.0, GPRS Clase 10, JAVA 2.0 MMS
Apertura deslizante

martes, 21 de noviembre de 2006

Mira TV cable en tu celular

Qué jueguitos ni ringtones, lo nuevo es la televisión por cable en tu celular. 3 Group está lanzando este servicio en Inglaterra, donde sólo debes conectar el “cable del cable” al lingote Slingbox de la foto y luego gracias a esa cosa llamada internet, puedes ver, grabar y revisar los canales. Aún no se anuncia el precio del servicio, pero ya se sabe que el Nokia N73 y el Sony Ericsson W950i podrán usarlo.

3GSM: Sony Ericsson W950 Walkman Phone

Por si no se habian dado cuenta, esta semana esta sucediendo la expo 3GSM en Barcelona, por lo que todos los fabricantes de telefonos celulares estan lanzando nuevos modelos. Asi como el parpresentando muchos telefonos interesantes.

Otro de ellos es el W950, siguiendo la linea de telefonos Walkman de SonyEricsson. Aparte de estar basado en la misma plataforma del M600 (en la foto los vemos lado a lado), el W950 viene con 4 GB de memoria flash (al igual que el Nano, algo que en estos momentos debe estar preocupando a Apple), y botones especiales para reproducir y cambiar de canciones. El telefono es controlado con la Scroll Wheel clasica de Sony (que en mi opinion es un placer de usar). Usa el sistema operativo Symbian v9.1 con UIQ v3, tiene salida de Bluetooth Estereo, radio FM, Tribanda de Modo Dual (UMTS y GSM 900/800/1900Mhz), pantalla sensible al tacto de 240×320 (2.6″), 262k colores, y es capaz de reproducir video a 30 cuadros por segundo, asi como archivos MP3, WAV, M4A, AAC, AAC+ y eAAC+ desde su disco duro de 4 GB. Como es 3G (UMTS), puedes revisar tu mail, leer tus RSS y navegar con Opera 8 a “velocidades de banda ancha”. Disponible el segundo semestre del 2006.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Samsung SGH-T519

The Ultra Edition. Lo mínimo. Lo máximo.

Con un espesor de sólo 8,4 milímetros, el T519 es tan increíblemente delgado que vas a tener que verlo con tus propios ojos: un milagro de la ingeniería y el diseño. Superado el asombro, te vas a dar cuenta de la manera sólida y estable en la que se acomoda en tu mano. Y también de la perfección de su diseño: la cámara de 1.3 megapíxeles, con las teclas especializadas a la izquierda y la del obturador a la derecha, está montada en la parte posterior, en el centro, como un ojo que todo lo ve. El teclado del teléfono es bastante grande, con lo cual resulta muy cómodo y de fácil acceso. Su cuerpo, esbelto y de líneas sencillas, es atractivo, noble y llamará la atención donde lo muestres.

Características

Diseño de vanguardia en formato candybar ultradelgado
Monitor color de alta definición y contraste TFT LCD de 262.000 colores
Cámara de fotos y video digital de 1.3 megapíxeles y zoom de 4x
Reproductor de música y video multi-formato con amplificador de potencia digital
Conectividad con otros dispositivos vía Bluetooth y USB
Envío y recepción de mensajes de texto, íconos, melodías y animaciones (SMS/EMS), mensajes multimedia (MMS) y mensajes de correo electrónico*

* Depende de los servicios de red del operador local.



Samsung SGH-D836

The Ultra Edition. Lo mínimo. Lo máximo.

Organizate en el trabajo y en lo personal con un celular atractivo que cabe en el bolsillo más pequeño de tus camisas y hace tu vida más fácil. Si elegís el fantástico Samsung D836, que no sea sólo por sus impresionantes 9,9 mm de espesor ni por su sofisticado diseño con acabado en magnesio. Este equipo cuenta con un sinfín de innovadoras funciones (cámara de 2 megapíxeles, visualizador de documentos y reproductor de MP3, entre otras), con las que estarás perfectamente equipado y accesible en casi cualquier rincón del planeta.

Características

Diseño de vanguardia en formato clamshell ultradelgado
Monitor color de alta definición y contraste TFT LCD de 262.000 colores
Display externo OLED de 96x16 píxeles color azul
Cámara de fotos y video digital de 2 megapíxeles y zoom de 4x
Reproductor de música y video multi-formato con amplificador de potencia digital
Conexión del equipo a la TV para visualizar videos y fotos
Conectividad con otros dispositivos vía Bluetooth y USB
Visualización de JPG, PDF, HTML y documentos de Microsoft® Office®
Envío y recepción de mensajes de texto, íconos, melodías y animaciones (SMS/EMS), mensajes multimedia (MMS) y mensajes de correo electrónico


Tecnología
GSM
Banda
Tribanda (900 MHz / 1800 MHz / 1900 MHz)
WAP
2.0
Bluetooth
1.2
USB
1.1
GPRS
Clase 10
EDGE
Clase 10
Cámara de fotos y video
2 megapíxeles
Zoom digital
4x
Batería
3 horas en uso / 190 horas en standby
Memoria incorporada
80 MB
Tarjeta de memoria
microSD
Dimensiones (ancho x alto x espesor)
54 mm x 103 mm x 9,9 mm
Peso
100 gramos

Accesorios

Kit de venta

Teléfono celular SGH-D836
Batería Standard Li-ion
Cargador de viaje
Auricular manos libres estéreo
Manual del usuario
Certificado de garantía
Cable USB
Cable de salida de audio y video