miércoles, 25 de julio de 2007

La publicidad llega a los celulares argentinos

El Bluetooth será el encargado de hacer llegar a quienes lo deseen diversos contenidos de anunciantes. Cómo funciona el sistema

En la Argentina hay 6 millones de celulares con esta tecnología y la penetración alcanza a cerca de 20 % del total. Asimismo, se espera que para finales de este año el 70% de los equipos tengan esta nueva tecnología incorporada.

Ese fue motivo suficiente para que la empresa de marketing móvil By-Cycle y la compañía de publicidad en espacios públicos Spinazzola, crearan la plataforma “Bloospot Media”, la cual definieron como el “primer medio de comunicación interactivo en vía pública”.

“Con tecnología bluetooth se logra impactar con acciones direccionadas y mensajes muy segmentados, de manera visual e interactiva, en los 6 millones de usuarios de celulares que en la actualidad disponen de dicha tecnología en nuestro país”, aseguraron desde By-Cycle.

El uso del sistema es sencillo: las antenas y la plataforma de Bloospot Media detectan los móviles que se encuentren dentro del área de cobertura y envía un mensaje bluetooth a los usuarios ofreciéndoles de forma gratuita el contenido dispuesto por las marcas.

Una vez que estos aceptan la invitación para recibir el contenido interactivo de la marca, comienza una descarga: screensavers, juegos, promociones y cupones de descuento, hasta música, videos o cualquier información que quiera desarrollar cada anunciante.

Por el momento, el sistema está disponible en las estaciones de trenes de Retiro y Once, así como en los pasajes peatonales de la ciudad de Buenos Aires. Próximamente, se inaugurarán nuevas plataformas en las 30 estaciones del Ramal Mitre, en el Trayecto de Retiro a Tigre, de Retiro a J.L. Suarez y de Retiro a B. Mitre.


No hay comentarios: