jueves, 26 de abril de 2007

BlackBerry 4.2 y BlackBerry 5.0

BoyGenius otra vez con datos esperados por todos los fans de Blackberry; no sólo se anuncia que la version 4.2 del sistema operativo de Blackberry esta listo, sino que ya está en camino la version 5.0

* BlackBerry® Enterprise Server Service Pack 4 va a estar listo en Junio. Y los administradores van a poder seleccionar updates automáticos desde el desktop para no tener que estar pendientes de novedades
* La version 4.2 del sistema operativo para las BlackBerry 8700, y 7130 está listo y solo hace falta ver cuando lo lanzan las operadoras. Y en Junio ya se va a poder usar el "Wireless Upgrade" que permite actualización remotas sin problemas para el usuario
* BlackBerry OS 5.0 está ya en marcha y se va a lanzar a fines de este año o principios del otro... cuando salga la familia BlackBerry 9000



Incluso desde la blackberry se puede leer la información de www..gamblingcity.net sobre todos los casino juegos que quiera. Si su juego es el poker o el baccarat, todas las reglas de los mejores juegos los encontrará.

TomTom Maps 2007 ya está disponible

El soft de navegación GPS para Windows Mobile más popular de todos acaba de actualizarse. Tom Tom Maps 2007 con actualizaciones, en casi todos los continentes y, sobre todo, en los "puntos de interés" de España y Francia.
Más allá de eso incluyen Sudafrica, Hong-Kong y Singapur, ademas de areas de "congestionamiento" en Londres.

Nokia Video Manager, para convertir y subir tus videos al móvil


Esta nueva aplicación de Nokia, el Nokia Video Manager, te permite convertir los archivos de video que tienes en tu PC optimizados automáticamente para tu teléfono móvil, en 3 pasos para luego cargarlo usando el PC Suite.

El software funciona bien realmente; apenas lo instalas, recorre toda tu PC buscando videos y armando una "galeria" multimedia para que selecciones los que querés poner en tu teléfono móvil luego de convertirlos.

Te da 3 opciones de calidad, muy bueno para equipos con poca memoria sobre todo, y todo se convierte a MP4 (H.264) así que, aunque en la página oficial digan que sirve solo para los Nokia 6110 Navigator, Nokia 6290 y el Nokia 5700 XpressMusic.. sirve para cualquier Nokia que reproduzca este formato

Blackberry 8830, la BB global es oficial


Finalmente se hizo oficial el lanzamiento de la Blackberry 8830 GSM/CDMA, conocida como Blackberry Cyclone y que ya se vende en USA bajo Verizon y Sprint, cada una con un color diferente

Las especificaciones son, realmente, interesantes; más allá de la posibilidad de conectarse en casi todo el mundo de forma automática basado en los acuerdos de roaming del proveedor del servicio... de hecho hay un plan de acceso plano que podés acceder en más de 60 países por sólo u$s65 al mes... quiero ver algo asi acá ;)

El formato es ultradelgado con 14 milímetros; la conectividad es GSM/GPRS (900/1800 MHz)y CDMA/EV-DO; tiene un nuevo reproductor multimedia, memoria expandible hasta 2GB con tarjetas microSD los perfiles Bluetooth típicos y un nuevo trackball de navegación.

Detalles del Servicio Global Blackberry


Me parece realmente GENIAL que, al momento de comprarla, el paquete te venga con una SIM ya programada para roaming, una tarjeta prepaga mundial para poder llamar al "Global Help Desk" 24/7 donde también podes avisar si la perdiste/robaron para que la bloqueen totalmente.

Este "pack" es una de las cosas que distingue a RIM de la competencia, por más que el resto pueda (o no) tener un ecosistema más grande


Symbian S60: 100 millones de equipos vendidos

Buena noticia para los fanáticos de Symbian y de S60; ayer anunciaron que llegaron a la marca de 100 millones de licencias (equipos) vendidos y siguen siendo los líderes, por mucho, en plataformas de Smartphones.
Esto en el marco del S60 Summit de Madrid donde no paran de presentar novedades.


Una batería para teléfonos móviles que se alimenta de azúcar

Una batería para teléfonos móviles, que se alimenta de azúcar, de mayor duración que las convencionales de litio y que podría comercializarse en menos de cinco años.

Un grupo de investigadores de la universidad estadounidense de San Louis ha conseguido crear una batería que se alimenta con cualquier fuente de azúcar, desde refrescos a sacarosa, y que dura más que las baterías convencionales de litio.

El invento podría estar disponible en el mercado en menos de cinco años, y nos permitiría recargar la batería del móvil con cualquier fuente de azúcar que tengamos disponible.

La batería tiene además la ventaja de ser biodegradable, y podría llegar a usarse con muchos dispositivos portátiles, incluso con ordenadores, aseguran sus creadores. El invento ha sido recientemente presentado en Chicago, en el marco del Asamblea Nacional de la American Chemical Society, celebrada a finales de marzo pasado.

La directora de la investigación que ha resultado en la creación de la batería ha sido Shelley Minteer, electroquímica de dicha universidad, que asegura que la unión de química y biología ha permitido el desarrollo del dispositivo, que funciona a temperatura ambiente y que, además de rendir más tiempo que las baterías tradicionales, tiene la ventaja de no ser contaminante porque todos los elementos que la componen son biodegradables.

La batería de azúcar funciona gracias a las enzimas que contiene y que convierten el combustible (el azúcar) en electricidad. Hasta ahora, las pruebas han demostrado que con lo mejor que funciona es con sacarosa disuelta en agua.

La primera aplicación ideada por Minteer para esta batería es para los cargadores de los teléfonos móviles, que podrían llevar cartuchos especiales pre-rellenados con una solución de azúcar. Estos cartuchos serían sustituidos por otros una vez usados.

Nokia 5300

Les dejo un video de la presentacion del telefono celular Nokia 5300



viernes, 20 de abril de 2007

SonyEricsson P700i

Sería un terminal para profesionales, con pantalla de 2,6 pugladas a 320×240 píxeles, teclado medio QWERTY, compatible con redes GSM, GPRS, WCDMA, mensajería DirectPush, cámara de fotos digital de 3.2 megapíxeles, sistema operativo Symbian, cámara frontal VGA, slot para tarjetas Memory Stick, WiFi, Bluetooth 2.0, Opera 8.5 integrado.

Un terminal que de ser cierto sería un gran terminal para profesionales, con WiFi que es bastante importante y bueno, la cámara no es gran cosa y el teclado QWERTY con teclas de dos letras, puede ser baste difícil al principio.



Sharp 812SH con 20 colores para elegir

Sharp ha presentado el 812SH como se puede observar en la imagen en una gama de 20 colores PANTONE. Lo mejor de esto es que si a alguien le interesa el teléfono puede elegir su color favorito desde el principio sin esperas o decepciones cuando ves que el móvil que te has comprado aparece en un color que te gusta más que el tuyo, ya sabemos que es más habitual ir goteando un nuevo color de vez en cuando.

Colores a parte, seguimos esperando a que Sharp saque algo nuevo, porque las características del 812SH se van quedando un poco atrás, más tratándose de un móvil japonés. Es un 3G con pantalla de 2,4”, 240×320 pixels de resolución y 260.000 colores. La pantalla externa tiene 0,8” y es de tecnología OLED. La cámara 2 megapixels con grabación de vídeo y la memoria ampliable por slot microSD hasta 1 GB.

Sus medidas son de 49 × 97 × 17,6 mm. Estará disponible en Japón en febrero. A continuación el modelo en blanco

ALGO INEDITO....Estampa un Mercedes S500 en la sede de su operadora

¿Quién no se ha sentido frustrado y enfadado por el mal servicio de su operadora? Lo normal después de un cabreo por ese motivo es hacer uso de la portabilidad. Pero un coreano ha tomado una decisión no muy afortunada.

Ocurrió en Seúl, Kim de 47 años tuvo problemas de roaming con su Samsung, fabricante que le aconsejó llamara a su operadora SK Telecom, pero ni 16 llamadas al centro de asistencia, ni 2 visitas a las oficinas le solucionaron el problema, al final como es habitual le dijeron que lo mejor era que se comprara otro móvil.

Así que le pidió prestado a un amigo su Mercedes S500, escribir en los cristales un mensaje de queja contra la operadora y aparcar delante de su sede central. Después intentó entrar a pie, pero frenado por los guardias de seguridad no se le ocurrió otra cosa que estampar el vehículo contra la puerta giratoria del edificio.

Afortunadamente no hubo víctimas, aunque habría que ver la cara del amigo cuando se enteró de lo de su Mercedes. Fue detenido por la policía, quien comprobó que no estaba borracho. Esperemos que no cunda el ejemplo.

FUENTE:


Orange y Vodafone eliminan la VoIP del Nokia N95 en Reino Unido

Lo que mucha gente se temía parece que ha ocurrido en el Reino Unido, Orange y VodafoneNokia N95 que distribuyen bajo su marca en ese país, un claro movimiento para impedir una posible merma de sus ingresos. han “capado” la capacidad de VoIP de los

Según RegHardware, cada operadora tiene su propia variante de software preinstalado en el N95, lo típico para mostrar sus menús personalizados, sus marcas y sus aplicaciones propias, pero esta vez han ido un poco más allá y han eliminado directamente el menú de “Telefonía Internet” desde donde se configuran los parámetros para realizar llamadas de VoIP.

Así que con herramientas como Truphone, a pesar de que podamos instalarlas, no podremos utilizarlas porque simplemente se ha eliminado la opción de “realizar llamada a través de Internet”, en el blog de Truphone podemos ver un vídeo explicativo. Otros programas de VoIP como Fring, que no requiere el mismo nivel de integración que Truphone podrían funcionar, pero la experiencia no es muy buena debida a esa falta de configuración.

Si las operadoras subvencionan el teléfono podrán acceder a sus funciones y limitarlas, pero ¿informan claramente de ello a sus clientes? En España Movistar es la única que de momento distribuye el N95 pero desconocemos si también han realizado la misma maniobra.

Con lo que cuesta este móvil con subvención incluída parece que lo mejor, si quieres sacar todo el rendimiento posible es comprarlo libre y garantizarse siempre un control absoluto sobre sus funciones.

BlackBerry 8830 Cyclone, la 8800 para Verizon


Todavía no está plenamente confirmado pero la misteriosa BlackBerry Cyclone que veíamos hace unos días no es otra cosa que la 8800 que en España ya distribuye Movistar.

La única novedad, como ya adelantabamos, es que se tratará de la primera BlackBerry que pueda operar tanto en las redes CDMA como GSM, por lo que será puesta a la venta por la americana Verizon.

Como es habitual en Estados Unidos, las operadoras cambian el nombre del fabricante a sus modelos y Verizon la llamará 8830.

Blackberry

La versión 4.2 del sistema operativo de Blackberry está listo para Blackberry 8700 y 7130. Y como siempre esperar cuando las operadoradoras se deciden a entregarlo con los equipos. Además Wireless Upgrade llegará en Junio, esta mejora permite a las actualizaciones remotas desde RIM sin complicaciones para los usuarios. Al mismo tiempo estará lista Blackberyy Entreprise Server Service Pack 4.

La creación de Blackberry OS 5.0 está lista y es previsible que a finales de año llegué, si no lo hace a principios del siguiente con salida de las Blackberry 9xxx.

Sony Ericsson W999i

En los últimos días han aparecido unas cuantas imágenes de posibles prototipos de Sony Ericsson, pero ninguna ha sido tan clara como ésta. Bien podría ser una recreación de algún artista del Photoshop, pero esa combinación de colores verde y blanco le sienta realmente bien, así que esperemos que sea real.

No podemos decir lo mismo del teclado, mezcla de QWERTY y suretype que Sony Ericsson utiliza en alguno de sus modelos y que nunca me ha acabado de convencer, al menos estéticamente. El móvil podría ser el W999i, tener un espesor de 12,5 mm, HSDPA, cámara autofocus de 2 megapixeles y una pantalla de 2,4” con una resolución de 320 x 240.

Multichat para celulares

Si eres un gran aficionado a los chats y utilizas unos cuantos servicios de este tipo, con IM+ Mobile Instant Messenger podrás unificar todos tus contactos en una sóla lista para chatear con todos ellos a la vez desde la misma aplicación, de gran ventaja en un móvil. Con IM+ podrás simultanear las cuentas de ICQ, AOL, Google Talk, Windows Live Messenger, Jabber, y Yahoo! Messenger, transferir archivos, manejar múltiples ventanas o ver el historial de tus conversaciones.

Y además está disponible para todas las plataformas; Windows Mobile, Palm, Symbian, BlackBerry y móviles de los principales fabricantes que soporten la instalación de aplicaciones Java. El precio varía según la versión pero puedes descargarte una de prueba de 7 días.

domingo, 15 de abril de 2007

Acuerdo de colaboración entre Google y Sony Ericsson

Sony Ericsson y Google comunican hoy que han estado trabajando estrechamente para integrar las funciones de Blogger y Web Search de Google en los teléfonos móviles de Sony Ericsson. Las dos compañías son las primeras del sector en ofrecer una aplicación blog preinstalada que se integra perfectamente con el interfaz de la cámara del móvil y una configuración automática para aquellos clientes que no tienen aún su blog personal. Los primeros productos de Sony Ericsson en ofrecer este nuevo servicio son el teléfono recientemente lanzado K610 UMTS y los nuevos teléfonos K800 y K790, referentes en “imaging”, presentados hoy y disponibles en el segundo trimestre de 2006.

Integrar Blogger y Google Web Search en los modelos de Sony Ericsson ofrecerá una experiencia completamente nueva a los clientes. se han integrado iconos con los que acceder a Google Web Search dentro del menú de usuario del teléfono para proporcionar un fácil acceso a la información que Google Web Search puede facilitar.


Sony Ericsson W700

Sony Ericsson ha presentado su nuevo movil, el Sony Ericsson W700, un teléfono muy similar al w800 (para mi que es igual), aunque le han dado un color muy especial ‘Titanium Gold’, que no es más que otra ‘manera chic’ de llamarle plateado pero tirando a dorado.

La última incorporación a la familia de teléfonos Walkman® de Sony Ericsson, el W700, será atractiva para los amantes del diseño clásico y discreto. Disponible en un sutil color Titanium Gold, el W700 es el octavo teléfono Walkman® de Sony Ericsson, y amplía el atractivo de esta categoría a nuevos grupos de aficionados a la música. Combina un reproductor de música de máxima calidad con una cámara de 2 Megapíxel además de muchas características adicionales para entretenerse y trabajar. El reproductor de música Walkman® funciona incluso con el teléfono apagado – ideal para usarlo mientras vuelas.


Sony Ericsson W660


Sony ha lanzado un nuevo Walkman, el Sony Ericsson W660, un móvil 3G que estará en el mercado en el segundo trimestre de este año en dos colores, rojo y negro.

Viene con cámara digital de 2 Megapixels y zoom de 2,5 aumentos, y será posible publicar nuestras fotos directamente a nuestro fotoblog. Dispone también de Radio FM, slot para tarjetas M2 (con una de 512 megas de serie), conexion USB 2.0, Bluetooth estereo, pantalla TFT de 2 pulgadas y 262K colores.


Google Phone.

Lo del Google Phone ha dejado de ser un rumor, lo ha confirmado Isabel Aguilera que ha mencionado que la compañía está trabajando, “entre otros”, en el desarrollo de un teléfono móvil. Una parte del tiempo de nuestros ingenieros la hemos dedicado a la investigación de un teléfono móvil para acceder a información

Los rumores que surgieron cuando Google empezó a buscar ingenieros del sector de las telecomunicaciones llegan a su fin en el momento que la directora de Google en España hiciese estas declaraciones, algo bastante extraño ya que la compañía ‘no suele comentar rumores’

¿Como se va a llamar? Google Phone, GPhone … está claro que si siguen los pasos del iPhone y terminan llamándolo GPhone, tendrás los mismos problemas con la marca que tuvo Apple. Solo el dominio Gphone.com está registrado desde hace bastantes años por Global Phone Corp.



miércoles, 11 de abril de 2007

Motorola decora Buenos Aires con “Guerrillapaper”

En línea con la tendencia mundial de personalización, Motorola refuerza su plataforma de diseño y, a través de un acuerdo con el diseñador americano Joshua Davis, lanza el proyecto Guerrillapaper, una campaña de personalización que ofrece al consumidor herramientas para animar su propia creación y expresión personal.

La iniciativa consiste en darle vida, de forma diferenciada, a espacios urbanos poco aprovechados, como, por ejemplo, paredes y contenedores.

A pedido de Motorola, Davis combinó arte con tecnología, y creó diseños autoadhesivos con estampas exclusivas inspiradas en caleidoscopios. Esta acción de Motorola tuvo inicio en San Pablo, durante la semana de la moda, en donde más de 2000 espacios de la ciudad fueron cubiertos por diseños novedosos.

“Guerrillapaper va a causar impacto: nuestra ciudad será ‘empapelada’ con los diseños, dándole una nueva cara y personalidad a los espacios elegidos y, al mismo tiempo, decorándolos con una estética realmente novedosa”, asegura Fernando Ambrosio, Gerente de Marketing para Motorola Argentina.

Como parte de la invasión artística que se desarrollará en las calles, se distribuirán postales decorativas en bares y restaurantes de los circuitos Palermo y San Telmo, así como también en las principales universidades de la ciudad. Toda la comunicación visual está exenta de identificación de marca por parte de Motorola, hecho que provoca curiosidad en el consumidor.

Ingresando al sitio oficial de la campaña www.guerrillapaper.com se podrá conocer la biografía del diseñador americano, así como también acceder a contenidos especiales como screensavers y wallpapers. Desde allí se pueden descargar los diseños de caleidoscopios y crear nuevos propios, para luego imprimirlos y decorar los celulares u otros elementos personales.

Los usuarios podrán experimentar y jugar a ser artistas plásticos mediante un software especial para crear diseños únicos. Una vez terminado el diseño, podrán imprimirse como un Mototattoo (sticker diseñado especialmente para personalizar los equipos) en determinados puntos de venta (1). Además, en los locales de la diseñadora Jessica Trosman, los clientes Motorola que se acerquen presentando su equipo, se llevarán un Mototatto diseñado por Joshua Davis.

Los móviles acapararán la mitad del tráfico de voz en 2008

Un informe llevado a cabo por la firma de investigación de mercado Analysys y recogido por la publicación especializada vnunet.es destaca que la mitad de las llamadas de voz en Europa occidental se realizarán con móviles en 2008

En un momento en que se acelera la sustitución de los móviles por los fijos, los operadores móviles no pueden asumir que el uso se incrementará lo suficiente como para compensar las reducciones de precio que se han hecho para, precisamente, acelerar esa sustitución.

Por tanto, el estudio concluye que los operadores móviles deben utilizar con prudencia el recorte de precios para acelerar el uso de las llamadas móviles, pues pueden llegar a destruir los beneficios potenciales.

Vodafone España y Sogecable ofrecen la primera película a través del móvil

La gran aventura de Mortadelo y Filemón, la comedia más taquillera de la historia del cine español, es la primera película que se emite íntegra en España a través del móvil, en Vodafone live!.

DIGITAL+ móvil, la plataforma de televisión puesta en marcha por Vodafone España y Sogecable el pasado mes de diciembre, y que ya cuenta con más de 140.000 abonados, emite por primera vez en España una película íntegra a través del teléfono móvil. La cinta que inaugura este nuevo servicio a partir de hoy martes es La gran aventura de Mortadelo y Filemón, la comedia más taquillera de la historia del cine español.

Dirigida por Javier Fesser (El milagro de P. Tinto), La gran aventura de Mortadelo y Filemón obtuvo cinco premios Goya y, después del filme Los otros, de Alejandro Amenábar, es la segunda película más taquillera de la historia del cine español, recaudando más de 22 millones de euros. Los actores Pepe Viyuela y Benito Pocino se encargan de dar vida a estos míticos personajes de tebeo creados por el dibujante y guionista Francisco Ibáñez en 1958. La peculiar pareja de agentes secretos tiene aficionados en todo el mundo: sus historietas son seguidas fuera de España en numerosos países como Alemania, Finlandia, Dinamarca o Brasil.

Más novedades en DIGITAL+ móvil

La gran aventura de Mortadelo y Filemón se puede ver en Canal+ DCine, un nuevo canal dedicado al cine de más éxito y al más premiado disponible en la oferta de DIGITAL+ móvil en Vodafone live!, desde este mes de abril.

Además, DIGITAL+móvil refuerza su oferta musical con la emisión en directo de los canales 40TV y 40 Latino con todos sus contenidos en sustitución de los bucles que se emitían hasta ahora 40TV XPRSS y 40 Latino Mini. Con este lanzamiento, DIGITAL+ móvil confirma su apuesta por la inclusión de canales en directo para que sus clientes puedan disfrutar de la experiencia de la televisión en vivo donde ellos quieran.

Los usuarios de Vodafone live! ya tienen acceso a la película La gran aventura de Mortadelo y Filemón a través de sus teléfonos 3G. Sólo necesitan conectarse a Vodafone live!, entrar en la sección TV y desde ahí acceder a DIGITAL + móvil, Canal+ DCine. Para disfrutar de éste y del resto de canales de DIGITAL + móvil, los usuarios tendrán que suscribirse, y por 6 euros mensuales, accederán a todos los canales de la plataforma.

En tres meses de promoción DIGITAL+ móvil ha conseguido más de 140.000 abonados. DIGITAL+ móvil está disponible para los más de dos millones tres cientos mil terminales Vodafone live! con 3G en España, que permiten disfrutar de la televisión sin esperas y sin descargas, en cualquier momento y en cualquier lugar. Su programación se completa con Canal+ móvil, Cuatro móvil, Los Guiñoles, CNN+, Jetix, Viajar móvil, Caza y Pesca móvil, Méteo y Taquilla X Promocional.