jueves, 10 de julio de 2008

El iPhone 3G se venderá entre 0 y €359 en España

Así lo anunció Telefónica, que desde mañana comenzará a vender el celular de Apple en ese país y otros alrededor del mundo. El usuario quedará atado a la operadora durante 24 meses
Telefónica comercializará en España el iPhone 3G de Apple a partir de mañana, asociado a un contrato por un precio que irá de cero a €359, de acuerdo con el compromiso de consumo telefónico y si el dispositivo es de 8 o de 16 gigabytes.

El director general y la consejera delegada de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo y Belén Amatriaín, respectivamente presentaron la oferta comercial de la operadora y revelaron que el acuerdo con Apple no incluye compartir ingresos, aunque se ciñeron a la confidencialidad y no dieron más datos.

El usuario que adquiera el móvil, lo hará asociado a un paquete de servicios que incluye la navegación ilimitada por internet a través de 3G y el acceso a la red Wi-Fi de Telefónica en toda España.

El precio del terminal va asociado directamente al consumo de voz, que puede ser de 9, 20, 40, 60 y 90 euros al mes, y varía según el tipo de cliente, según el de portabilidad, alta nueva o cliente habitual y accede al programa de puntos.

En lo que se refiere a las tarifas de datos, tarifa varía si se opta por un límite de descarga de hasta 200 MB que ascenderá a 15 euros al mes, o la de 25 euros al mes con un límite de datos de 1 GB. La superación del límite de descarga no implica un aumento de factura, pero si afectará a la velocidad de descarga, más lenta, que dificultará la navegación.

Telefónica comercializará dos modelos de móviles. Uno de 16 GB y otro de 8 GB, cada uno tendrán diferentes suscripciones. El de 16 GB se podrá adquirir por cero euros con la tarifa más cara, con la cuota máxima de 25 euros por transmisión de datos y de 90 euros al mes por consumo de voz. Es decir, un mínimo de 115 euros al mes durante 24 meses.

La opción más barata en este modelo incluye un consumo mínimo mensual de 24 euros (con un límite de datos de 200 MB), con un coste del terminal de 359 euros.

Para conseguir el modelo de 8 GB de la forma más económica habrá que contratar, también, la tarifa de 24 euros al mes por transmisión de datos, para obtener el iPhone por 299 euros.

El cliente habitual podrá adquirir el iPhone con puntos, también a partir de cero euros, y hay ofertas para empresas de 0 a 359 euros.

En todos los casos, el compromiso de permanencia es de 24 meses.

El acuerdo de Telefónica con Apple incluye la venta del dispositivo en 16 países, pero España, Reino Unido e Irlanda son los primeros en los que sale y será a partir del viernes 11 de julio a las diez de la mañana.

No hay comentarios: