miércoles, 16 de julio de 2008

Logran desbloquear el iPhone 3G en menos de una semana

Una empresa brasileña asegura que es la primera en encontrar una manera para que los usuarios puedan eludir las restricciones asociadas con la firma de un contrato con un operador de telefonía
El sitio en internet del diario Folha de Sao Paulo y varios portales informan que la empresa DesbloqueioBr logró liberar el teléfono al alterar sus especificaciones de fábrica y agregar una tarjeta especial al chip SIM.

Ello permite que un usuario de iPhone pueda conectarse al operador que desee, no sólo con el que tiene un acuerdo de exclusividad con Apple en cada país donde se comercializa el aparato.

En Brasil, donde el nuevo móvil es un objeto que "hay que tener", el iPhone no se vende de forma oficial. Los brasileños deben adquirirlo en el exterior, o por internet.

Ya se han vendido más de un millón desde que el aparato salió a la venta en 21 países, el viernes pasado.

Sin embargo, el servicio de DesbloqueioBr no es barato, con un costo que estaría entre los u$s250 y u$s375 para un móvil que cuesta u$s200 en su versión básica de 8 GB si uno lo compra ya con un contrato de uso con un operador.

Y la empresa reconoció que existen algunos problemas. Uno de los socios de DesbloqueioBr, Breno MacMasi, admitió que la calidad de la conexión puede variar, según informó Folha Online. Y Apple puede borrarlo todo con una actualización de su software.

Pero MacMasi predijo que siempre habrá formas de romper los bloqueos: "Apple ha cometido grandes errores, así que es seguro de que encontraremos otro camino. Será un juego del gato y el ratón", explicó.

No hay comentarios: