jueves, 29 de mayo de 2008

El iPod y el iPhone, con carga solar


Apple registró una curiosa patente para integrar células fotovoltaicas en dispositivos electrónicos móviles con pantallas de LCD. De manera que en un futuro sus productos estrella podrían funcionar sin necesidad de cables y energías no renovables
El texto de la patente explica que "las células solares instaladas en el aparato suministran la energía eléctrica necesaria para recargar las baterías".

En concreto, las células estarían colocadas bajo las pantallas de LCD de estos aparatos, lo que convierte al teléfono móvil iPhone, cuya superficie está ocupada casi por completo por una pantalla táctil, en un buen candidato para esta nueva tecnología. Apple no ha hecho hasta el momento declaraciones sobre esta patente.

La integración de células fotovoltaicas solucionaría de una forma ecológica los problemas de alto consumo de aparatos electrónicos portátiles como los teléfonos móviles.

Apple, sin embargo, no es la primera firma en experimentar con esta tecnología. El pasado año, el grupo estadounidense Motorola desarrolló una pantalla para teléfonos móviles que permite el paso de un 75% de la luz solar, lo que posibilitaría la instalación de células fotovoltaicas debajo de ella.

Por su parte, el operador de telefonía móvil Vodafone anunció el pasado abril planes para fabricar cargadores de móviles que funcionarían con energía solar dentro de su proyecto para reducir en un 50% sus emisiones de CO2 en 2020.

lunes, 19 de mayo de 2008

El iPhone se libra poco a poco de los contratos de exclusividad con las operadoras

Desde que se anunció que en Italia el iPhone se podrá comprar a través de dos operadoras distintas (Vodafone y Telecom Italia), la exclusividad de la venta del aparato en los diferentes mercados parece tener los días contados.

A principios de este mes, Vodafone anunció un acuerdo con Apple para vender a partir de finales de este año año su teléfono iPhone en 10 países: Australia, República Checa, Egipto, Grecia, Italia, India, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía, entonces nada se dijo sobre la exclusividad de los contratos.

Ahora es el turno de Orange. La operadora francesa acaba de anunciar que venderá, en virtud de un acuerdo con Apple, el dispositivo en Austria, Bélgica, Egipto, Jordania, Polonia, Portugal, la República Dominicana, Rumanía, Eslovaquia, Suiza, y otros mercados aficanos.

Apple vende el aparato en otros países de forma exclusiva a través de operadores como O2 (filial de Telefónica), en el Reino Unido e Irlanda, y de Deutsche Telekom, en Alemania.

Precisamente en este último país, Vodafone había denunciado el contrato de exclusividad del operador alemán, aunque un tribunal de Hamburgo dio la razón el pasado diciembre a Deutsche Telekom.

En Francia, Orange vende el iPhone tanto con contrato como liberado, aunque en este caso a un precio más elevado.

Su llegada a España está prevista para antes del próximo verano, y parece probable que Movistar, también de Telefónica, sea la compañía elegida para su venta.

Mientras, se mantiene la exclusividad de At&T en EEUU, aunque América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de Latinoamérica, llevará el dispositivo a los 17 países donde que opera en América Latina, y donde mantiene una dura competencia con Movistar.

Desde hace meses existen rumores sobre una posible presentación de la nueva versión 3G del dispositivo de Apple, concretamente en la conferencia de desarrolladores de Apple, que tendrá lugar el próximo 9 de junio.

Fuente: elmundo.es

sábado, 17 de mayo de 2008

HTC lanzó el Touch Diamond, un celular inteligente 3G, que buscará arrebatarle protagonismo al dispositivo de Apple


HTC lanzó el Touch Diamond, un celular inteligente 3G, que buscará arrebatarle protagonismo al dispositivo de Apple. Sus características. Galería de imágenes
Hace menos de un año, HTC sorprendía son un celular Touch de pantalla táctil. Y ahora la empresa taiwanesa anunció la llegada del Touch Diamond, con más opciones de conectividad y servicios.

Desde que fue presentado hace 10 meses se vendieron 3 millones de unidades del Touch. Posee una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles y conexiones Wi-Fi, Bluetooth, HSPA y WCDMA… un digno competidor del celular de Apple.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el Touch Diamond será el primero en incorporar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para móviles, Windows Mobile 6.1. Sin embargo, el navegador será el Opera.

Según el fabricante, el browser se ajusta a la pantalla y los usuarios pueden hacer zoom en las páginas web con una sola mano. Incluso, si giran el teléfono, la imagen también rota automáticamente… tal como en el iPhone.

Una de las características que más impactan es la interfaz tridimensional llamada TouchFLO 3D, que hace que la transición entre menús sea más atractiva y amena.

El Touch Diamond posee un GPS y su cámara con autofoco es ideal para realizar llamadas de video.

El punto más flaco para hacerle competencia al iPhone radica en su capacidad de almacenamiento: 4GB frente a los 8 o 16GB de su rival.

Se desconoce su precio y la fecha de llegada a América Latina. En Europa y Asia será presentado el mes próximo.

jueves, 15 de mayo de 2008

IBM apuesta por el BlackBerry

Empezó a comercializar una aplicación que permite a los usuarios acceder al software de negocios Cognos business a través de esos celulares inteligentes
El fabricante del dispositivo, Research in Motion, está alentando a las empresas a crear aplicaciones específicas para la BlackBerry, para poder ampliar su uso más allá de sus servicios más conocidos como el correo electrónico, mensajería, calendario y telefonía móvil.

Cognos, que tiene un precio de u$s300 por usuario, permite ver análisis en tiempo real de su negocio en el dispositivo.

IBM también ha introducido programas que permiten a los usuarios de la BlackBerry localizar y comunicarse con compañeros de trabajo que se encuentren cerca.

Un tercer producto de IBM tiene como funcionalidad el poder personalizar el contenido de los portales corporativos desde BlackBerry.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta los jugar al Bingo con amigos, ahora podras jugar al bingo gratis pero de manera online por Internet y desde la comodidad de tu hogar.

miércoles, 14 de mayo de 2008

El iPhone saldrá en Suiza con Swisscom

La mayor operadora de telefonía en Suiza, Swisscom, ha firmado un contrato con Apple para la venta del teléfono iPhone en este país, cuyo lanzamiento está previsto para este año, anunció la empresa helvética.

El precio de venta del teléfono móvil multifunciones no se ha fijado todavía.

Con el lanzamiento hace menos de un año de su iPhone, Apple se abrió camino en el sector de los 'smartphones, los teléfonos móviles inteligentes con los que se puede navegar cómodamente por Internet.

Pero de acuerdo con "fuentes de Swisscom" citadas esta semana por el diario 'Le Matin', el acuerdo de colaboración entre la operadora y Apple se refiere a la nueva versión de tercera generación del iPhone, que se espera salga el próximo mes.

"La nueva versión de iPhone relegará al olvido a la primera generación, que ha vendido más de 5,5 millones de ejemplares", afirma un especialista consultado por el diario.

martes, 13 de mayo de 2008

El iPhone 3G

Apple confirmó que el celular se encuentra agotado en sus tiendas online de los EEUU y Reino Unido, lo que el sector interpretó como una señal de que la compañía está a punto de lanzar una nueva versión. BlackBerry se le adelantó

lunes, 12 de mayo de 2008

Nuevo Blackberry


El grupo canadiense Research In Motion anunció el lanzamiento de una nueva versión de su teléfono multifunción, el BlackBerry Bold, con el que pretende competir con el iPhone de Apple
Con este teléfono celular, que saldrá a la venta a nivel mundial este verano (boreal), RIM apunta a una clientela de negocios y a consumidores exigentes.

En un comunicado, la empresa precisó que el móvil, que estará disponible en color negro, será el primer aparato compatible con las redes de alto rendimiento HSDPA. También contará con acceso a internet Wi-Fi, el sistema de posicionamiento GPS y conexión USB 2.0.

RIM ha incorporado a su nuevo producto una memoria segura integrada de 1GB, además de 128 MB de memoria flash.

El BlackBerry Bold permitirá "hablar por teléfono, mientras se envían y reciben correos electrónicos, navegar por internet y descargar y trabajar con los programas Word, Excel y Powerpoint", según RIM. El aparato también está habilitado para la reproducción de música, fotos y visualizar videos.

"El nuevo BlackBerry representa una gran paso para los teléfonos inteligentes de negocios y justifica su nombre por la gran velocidad, su potencia y múltiples funciones", declaró Mike Lazaridis, presidente y codirector de RIM.

También conocido como BlackBerry 9000, se especula con que costará u$s300 y u$s500.

La prestigiosa revista Business Week hizo una prueba sobre el equipo y señaló: "La característica más impresionante es su pantalla. Tiene la misma resolución de 320x480 que el iPhone, pero como es más pequeña, se ve más nítida".

"Entre la pantalla, el reproductor de multimedia mejorado y altavoz estéreo incorporado, éste es el primer BlackBerry que realmente me gustaría tener para ver videos", agregó la publicación.

viernes, 9 de mayo de 2008

Ori-Ori Moshi-Moshi

Éste, dicen, es el gadget definitivo, el supermóvil del futuro, una lámina de papel OLED semirígida que podrá doblarse en 2.000 gadgets diferentes, transformarse de un plano inteligente con GPS hasta un teléfono, un reproductor multimedia y, previsiblemente, una grulla o una pajarita. No está mal para un boceto que lleva rondando por la red desde el año 2004.

Por qué se vuelve a poner de moda ahora es un misterio. Tal vez la papiroflexia sea un arte en auge, lo cual me alegra el día. Cuando estudiaba en la universidad me dio por aprender origami. Pensaba que ligaría más (consejo: no funciona, es tan lamentable como intentar ligar con trucos de magia y al final hay que explicar siempre qué figura has hecho porque nadie es capaz de reconocer al animal). Con los años he perdido práctica. A principios de la década podía hacer pingüinos y cerditos, ahora me quedo en la grulla y la pajarita, con suerte. Pero bueno, al menos no tendré que hacer un curso de introducción para poder usar un producto con tantas dobleces.

Pero que Ori-ori Moshi-Moshi vuelva a circular por los blogs demuestra que la prototipotrónicaes intemporal, como el amor o ese bote de pepinillos que tengo en la nevera. Jamás estará en el mercado pero soñar es gratis.

jueves, 8 de mayo de 2008

HTC lanzó el Touch Diamond


HTC lanzó el Touch Diamond, un celular inteligente 3G, que buscará arrebatarle protagonismo al dispositivo de Apple. Sus características. Galería de imágenes
Hace menos de un año, HTC sorprendía son un celular Touch de pantalla táctil. Y ahora la empresa taiwanesa anunció la llegada del Touch Diamond, con más opciones de conectividad y servicios.

Desde que fue presentado hace 10 meses se vendieron 3 millones de unidades del Touch. Posee una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles y conexiones Wi-Fi, Bluetooth, HSPA y WCDMA… un digno competidor del celular de Apple.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el Touch Diamond será el primero en incorporar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para móviles, Windows Mobile 6.1. Sin embargo, el navegador será el Opera.

Según el fabricante, el browser se ajusta a la pantalla y los usuarios pueden hacer zoom en las páginas web con una sola mano. Incluso, si giran el teléfono, la imagen también rota automáticamente… tal como en el iPhone.

Una de las características que más impactan es la interfaz tridimensional llamada TouchFLO 3D, que hace que la transición entre menús sea más atractiva y amena.

El Touch Diamond posee un GPS y su cámara con autofoco es ideal para realizar llamadas de video.

El punto más flaco para hacerle competencia al iPhone radica en su capacidad de almacenamiento: 4GB frente a los 8 o 16GB de su rival.

Se desconoce su precio y la fecha de llegada a América Latina. En Europa y Asia será presentado el mes próximo.

Nuevas alternativas para disfrutar de la música en un moderno teléfono móvil

Motorola y Nokia presentaron en la Argentina sus mejoradas apuestas para un mercado que no deja de crecer. Las características de los tres equipos
Motorola y Nokia reforzaron su presencia en el mercado argentino con el lanzamiento del MotoROKR U9 y los Nokia 5310 y Nokia 5610, ambos de la línea Xpress Music, que amplían la gama de productos que la marca ofrece para los fanáticos de la música.

“Con el MotoROKR U9, Motorola mantiene su trayectoria de innovación, con aparatos que enriquecen la experiencia de música del usuario y ofrecen una alternativa insuperable para quienes valoran tanto el diseño como el entretenimiento móvil", manifestó Fernando Ambrosio, gerente de Marketing de Motorola Argentina.

“Estamos seguros de que tanto el Nokia 5310 como el Nokia 5610 tendrán una gran recepción entre los usuarios argentinos. Están dirigidos a un segmento, joven, urbano, amante de la música y de las nuevas tecnologías, que busca estar siempre actualizado respecto de las últimas tendencias", afirmó Mariela Arce, directora de Marketing de Nokia para el Cono Sur.

Diseño
Una de las principales diferencias del MotoROKR U9 es su pantalla externa con teclas sensibles al tacto, que permiten al usuario controlar el reproductor de MP3 con el aparato cerrado. Su diseño cobra vida con los “live display", protectores de pantalla animados que parecen flotar en la pantalla externa.

El recurso de sincronización con Windows Media Player 11 de Microsoft facilita aún más la transferencia y el acceso directo a los archivos de audio. El reproductor de música del teléfono admite varios formatos y cuenta con tecnología Bluetooth stereo para escuchar música en forma inalámbrica y un puerto USB 2.0 para transferencias de alta velocidad.

El equipo viene con contenido precargado de Fergie: cuatro canciones - Fergalicious, London Bridge, Clumsy y Here I Come –, el video completo de Big Girls Don´t Cry y una versión de 30”de London Bridge, además de alertas de voz grabados por la cantante.

Asimismo, El MotoROKR U9 cuenta con la aplicación MotoID, un identificador de canciones que le permite a los usuarios obtener información sobre el tema que está sonando en el ambiente. Al acercar el celular a la fuente de música, en pocos segundos recibirá una respuesta con el nombre de la canción, del artista y hasta del álbum, en caso de estar disponible.

El U9 posee una cámara de 2 megapíxeles con zoom digital, que graba videos y saca fotos con alta definición. También permite almacenar hasta 4GB de música, fotos y videos utilizando una tarjeta de memoria externa opcional y ya viene con una tarjeta de 1GB incluida en el kit.

El MotoROKR U9 está disponible inicialmente con línea Claro a $919 con abonos de $49 final.

Las apuestas de Nokia
Con menos de un centímetro de grosor y un peso de 71 gramos, el Nokia 5310 XpressMusic se convierte en un dispositivo pequeño y liviano.

Ofrece hasta 18 horas de reproducción de música; memoria de 2GB que permite almacenar hasta 1.500 canciones; capacidad de llegar hasta 3.000 canciones gracias a una tarjeta opcional de memoria de 4GB, lo que permite crear una variada colección de música; teclas dedicadas permiten acceder a dicha música en cualquier momento y de manera fácil y rápida.

Su reproductor de música digital, que también reproduce archivos de video, le permite leer diferentes formatos de archivo, como MP3, MP4, AAC, eAAc+ y WMA. Cuenta también con radio FM.

El Nokia 5310 posee un ecualizador en tiempo real, que modula la amplificación estéreo, el volumen y el balance del reproductor de música. Su salida estéreo permite conectar cualquier equipo auricular estándar o un cable de audio de 3,5mm y escuchar los sonidos y música del teléfono en el equipo de sonido o incluso en el auto Además, el Nokia 5310 Xpress Music ofrece sonido de alta fidelidad gracias a su chip de audio DAC-33.

También posee una cámara digital de 2 megapíxeles con zoom digital de 4x, cuyas fotos se podrán observar en una pantalla de LCD de 2” de alta resolución con 16 millones de colores. Asimismo, brinda la posibilidad de conexión con otros dispositivos a través de la tecnología Bluetooth.

Con formato deslizable y recubierto de un color negro brillante, el Nokia 5610 se convierte en una auténtica pieza de diseño al servicio de la música. Ofrece hasta 22 horas de reproducción de música gracias a una tarjeta de memoria opcional de 4 GB.

Cuenta con teclas dedicadas para la función música y con un novedoso sistema denominado Music Slider, que permite un cambio de modo inmediato entre el reproductor, la radio FM y el modo en espera del dispositivo. Su reproductor de música digital, que también reproduce archivos de video en calidad de DVD, le brinda la posibilidad de leer diferentes formatos de archivo como MP3, MP4, AAC, eAAc+ y WMA, a lo que se suma la radio FM.

El Nokia 5610 posee una cámara digital de 3.2 megapíxeles con dual flash y zoom gradual de 8x, una pantalla de 2,2” con 16 millones de colores y tecnología Bluetooth, gracias a la cual se puede conectar con otros dispositivos.

El multimillonario Carlos Slim llevará el iPhone a América Latina

mérica Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de Latinoamérica, llegó a un acuerdo con la estadounidense Apple para traer el teléfono iPhone a sus operaciones en América Latina, según informó en un comunicado.

La compañía, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, no proporcionó ningún detalle de la operación mediante la cual distribuirá el reconocido teléfono en los 16 países donde que opera en América Latina.

A ese grupo se sumó Panamá, donde la compañía de Slim ganó una licitación para operar una concesión de telefonía móvil.

Fuentes de la empresa dijeron que de momento no podían determinar si el acuerdo era de exclusividad, aunque ésa es la manera en que Apple ha distribuido hasta la fecha su teléfono móvil en el mundo.

Hasta la fecha, en el continente americano, la estadounidense AT&T tiene un contrato de exclusividad para comercializar el móvil de Apple en EEUU, y en México, sólo Telcel, filial de América Móvil en México, lo ofrece a sus clientes.

En el resto de países latinoamericanos en cambio, la mayoría de usuarios del aparato lo compran en EEUU, y lo entregan a programadores locales, que logran burlar las barreras de seguridad del móvil para poderlo utilizar en sus respectivos países, práctica desaconsejada por la misma Apple.

América Móvil, rival de Telefónica en la región, tiene 159,2 millones de suscriptores de móviles y 3,9 millones de líneas fijas en el continente americano.

El iPhone llegó a principios del pasado mes de noviembre a Francia, Gran Bretaña y Alemania, a través de Orange, la española Telefónica (su filial O2) y Deutsche Telekom, respectivamente.

Su aparición a España está prevista para antes del próximo verano y parece bastante probable que Movistar, también de Telefónica, sea la compañía elegida para su venta.

Por otro lado, Vodafone alcanzó esta semana un acuerdo con Apple para vender a partir de este año su teléfono iPhone en 10 países. "A finales de este año, los clientes de Vodafone de Australia, República Checa, Egipto, Grecia, Italia, India, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía podrán comprar el iPhone para uso en la red de Vodafone", señaló la compañía.

martes, 6 de mayo de 2008

Sony crea una batería de larga duración que combina metanol e iones de litio

Quedarse sin batería en el móvil tras ver una película, navegar por Internet y mantener una larga conversación puede ser cosa del pasado.

Sony presentó el pasado fin de semana en la décima feria Small Fuel Cells 2008 Atlanta un prototipo de batería híbrida de combustible y ion-litio, que promete en un futuro no muy lejano una autonomía en móviles y PDA de más del doble a la que estamos acostumbrados.

La novedad del modelo de Sony radica en la combinación de dos formas de obtención de la energía. Además de una pequeña batería de iones de litio, que se utilizan en la mayoría de las baterías, la célula híbrida de la compañía nipona llevará otra accionada por combustible, que en este caso será metanol.

Estas dos fuentes de energía trabajarán juntas en un dispositivo de tan sólo cinco por tres centímetros y harán que la batería dure más.

"Hemos estado buscando crear una batería (célula de combustible) para adaptarla en dispositivos portátiles y por fin hemos conseguido un diseño viable y comercial", señaló un ingeniero del laboratorio de materiales de Sony, en declaraciones a 'The Inquirer'.

Además de la duración, la otra gran ventaja de la nueva batería de Sony es su potencia, que puede llegar a suministrar hasta tres vatios de potencia.

Con esta capacidad y con tan sólo 10 escasos mililitros de metanol, un móvil podrá reproducir hasta 14 horas de vídeo de forma ininterrumpida, alrededor del doble que los modelos actuales.

Fuente: elmundo.es


Vodafone alcanza un acuerdo con Apple para vender el iPhone en 10 países

El operador británico de telecomunicaciones Vodafone ha alcanzado un acuerdo con Apple para vender a partir de este año su teléfono iPhone en 10 países, según anunció la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

"A finales de este año, los clientes de Vodafone de Australia, República Checa, Egipto, Grecia, Italia, India, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía podrán comprar el iPhone para uso en la red de Vodafone", señaló la compañía.

Un portavoz del grupo de telecomunicaciones no confirmó si el acuerdo incluye la exclusividad de venta en esos países y señaló que la compañía no va a dar por el momento más información al respecto.

Éste es el primer acuerdo de este tipo entre Vodafone y Apple, que en otros países vende el aparato de forma exclusiva a través de operadores como O2 (filial de Telefónica), en el Reino Unido, y de Deutsche Telekom, en Alemania.

Precisamente en este último país, Vodafone había denunciado el contrato de exclusividad del operador alemán, aunque un tribunal de Hamburgo dio la razón el pasado diciembre a Deutsche Telekom.

Asimismo, la Comisión Europea anunció en enero que considera dentro de la legalidad comunitaria los contratos en exclusiva de Apple con un único operador, y señaló que la decisión final corresponde a los reguladores nacionales.

En Francia, Orange vende el iPhone tanto con contrato como liberado, aunque en este caso a un precio más elevado. Su llegada a España está prevista para antes del próximo verano, y parece bastante probable que Movistar, también de Telefónica, sea la compañía elegida para su venta.

El iPhone combina las funciones del popular reproductor de contenidos multimedia iPod, con las de navegador de Internet y teléfono móvil.