lunes, 8 de marzo de 2010

Apple prohíbe aplicaciones para encontrar redes Wi-Fi en el iPhone

La medida no afecta a los usuarios, ya que los iPhone y iPod Touch continuarán escaneando el espacio en busca de redes inalámbricas, pero sí representa otro golpe a los desarrolladores de aplicaciones.

De acuerdo a Cult of Mac, entre las aplicaciones que fueron retiradas figuran WiFi-Where, WiFiForum, yFy Network Finder, Wifi Get, Wifi Get Plus y WiFiTrak.

Algunos desarrolladores recibieron una mínima explicación de Apple en donde se informaba que la aplicación fue retirada de la AppStore por “contener una aplicación interna de la propia empresa, sobre los cuales tiene derechos reservados”.

El mismo sitio indica que el significado de esa frase es algo que no supieron responder ni Apple ni los desarrolladores.

Apple emplea medidas muy estrictas para admitir una aplicación en su tienda online. Y si bien el periodo de espera suele ser bastante prolongado, la misma compañía informa al desarrollador sobre algunos problemas de configuración o funcionamiento de la aplicación. Esto sirve para que la misma pueda ser mejorada.

No hay comentarios: