lunes, 8 de marzo de 2010

Google defiende a fabricante ante la demanda presentada por Apple

"No sólo somos innovadores en la tecnología móvil, sino que también somos propietarios de varias patentes; nos tomamos la protección de patentes estadounidenses y mundiales muy en serio".

Esa fue la respuesta de HTC ante la demanda presentada por Apple por la supuesta violación de patentes en diversos celulares.

Google, en tanto, dijo que si bien "no somos parte de este suceso, apoyamos a nuestro sistema operativo Android y a todos los que nos han ayudado a desarrollarlo".

Las demandas de Apple recayeron sobre los celulares Nexus One, Touch Pro, Touch Diamond, Touch Pro2, Tilt II, Pure, Imagio, Dream / G1, myTouch 3G, Hero, HD2, y Droid Eris, es decir casi todos los smartphones de HTC con Android y Windows Mobile. En el caso del último, se refiere sólo la inclusión en esos modelos de chips DSP y no al sistema operativo.

"Nos podemos sentar y ver cómo nuestra competencia roba nuestros inventos patentados o podemos hacer algo al respecto", dijo el director general de Apple, Steve Jobs, en un comunicado. "Así que decidimos hacer algo al respecto", agregó.

Controversia
El sitio Gizmodo publicó un video de 1996 en donde se ve a un joven Steve Jobs hablando sobre el desarrollo de la industria.

Las imágenes pertenecen a un documental llamado El triunfo de los nerds y se puede escuchar al CEO de Apple citando a Pablo Picasso: "Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban". De inmediato agrega que Apple “nunca tuvo vergüenza en robar grandes ideas”.

El video utilizado por Gizmodo es de apenas 40 segundos, por lo que la frase podría haber sido sacada de contexto. Es decir, Jobs se refería a conceptos renovadores y no a patentes; o el CEO de Apple se mostraba en 1996 mucho menos amigo de la propiedad intelectual que en la actualidad.

No hay comentarios: