Australia, Alemania, Irlanda, Italia, Rusia, Singapur, España y el Reino Unido son los primeros países en poder disfrutar de Ovi Store, la tienda de software y contenido, enfocada a un mercado con unos 50 millones de usuarios de Nokia.
Con esa cantidad de clientes potenciales, Ovi Store se plantea hacerle frente a la App Store de Apple, enfocada únicamente a los usuarios de iPhone y iPod Touch.
La App App Store ha conseguido extrema popularidad: en un año se descargaron más de 1.000 millones de aplicaciones. Ahora firmas como Vodafone, Nokia y Microsoft quieren un pedazo del mercado.
Utilización
Los usuarios sólo deben descargar una pequeña aplicación en sus celulares para acceder a la tienda. (Links relacionados)
Hay más de 50 modelos de teléfonos habilitados para instalar esa aplicación y poder utilizar la tienda, aunque por el momento los argentinos deberán esperar.
En la Ovi Store se pueden encontrar aplicaciones pagas y gratuitas, creadas por importantes estudios o bien por desarrolladores independientes asociados a la empresa finlandesa.
Una vez reconocido el modelo de celular, sólo se muestran las aplicaciones disponibles para ese equipo en particular y las habilitadas para el país de donde proviene el usuario.
Otro punto importante a destacar es que los usuarios podrán compartir las aplicaciones y los contenidos gratuitos mediante distintos equipos vía Bluetooth y SMS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario