domingo, 23 de septiembre de 2007

Celulares rastreadores le dan el adiós a excusas vagas

Una empresa de telefonía lanzó un servicio que permite a los usuarios que envían un mensaje de texto saber en qué lugar está el otro celular. La herramienta pondrá en jaque las mentiras, muchas veces, inocentes

Aunque recién fue dado a conocer en el mercado, esta evolución del servicio, a través de la tecnología GSM, puede traer implicancias para quienes suelen apelar a mentiras piadosas para estirar una noche con amigos, o las adolescentes que dicen quedarse a dormir en lo de su amiga para verse con su novio, y hasta excusas más comprometedoras como el esposo que afirma estar en una reunión de negocios.

Como se quiera, el servicio contribuirá a saber dónde está un celular simplemente enviando un mensaje de texto. Así, los padres interesados podrán saber el paradero de sus hijos a cualquier hora de la noche.

Para beneficiarse con la aplicación, los usuarios tendrán que mandar el mensajito con el número del celular a localizar al número 36633. La persona que es buscada recibirá la información y decidirá si el sistema le responde al interesado. En caso afirmativo, el buscador recibirá un SMS con la posición exacta del móvil buscado, según publicó Ámbito Financiero.

Lo que el programa brinda son las coordenadas geográficas del aparato, dato suficiente para dejar a un padre o a una mujer tranquilos.
Obviamente, no delata si la persona buscada está en un edificio o dentro de un auto.

No hay comentarios: