El gigante de la informática dijo que "no sería disparatado" para la compañía introducir un teléfono móvil con las funciones de su reproductor de música digital Zune, para competir con el iPhone. Bajaron sus precios
El teléfono Zune, un asunto sobre el que se ha especulado durante meses desde que Microsoft introdujo su primer reproductor de música digital el año pasado, recibir el impulso de la demanda de los consumidores por un sólo dispositivo multimedia para hacer llamadas, escuchar música y hacer fotos.
Hasta la fecha, el negocio de teléfonos móviles de Microsoft se centraba en facilitar su programa Windows Mobile a los fabricantes de los terminales, pero la compañía ha dicho que tendría sentido un modelo de negocio integrado que fabricara el dispositivo y el software.
"No sería disparatado pensar que en algún momento habrá un dispositivo integrado", dijo Mindy Mount, presidenta financiera de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft, a inversores en una conferencia de tecnología mundial de Citigroup.
Más barato
Por otro lado, Microsoft redujo en u$s50 el precio de su reproductor digital de música Zune, el mismo día en que Apple develó nuevos modelos de iPods.
El Zune de 30 GB de memoria cuesta ahora u$s199, dijo Microsoft en el sitio de internet del Zune.
"Es parte normal de la vida de todo producto, algo que teníamos planeado desde hace tiempo", escribió en el blog César Menéndez, empleado de Microsoft.
Matt Rosoff, analista del grupo independiente Directions on Microsoft, destacó que Microsoft se dispone a anunciar nuevos modelos del Zune antes de la temporada navideña. Hasta que eso ocurra, dijo, no es justo comparar al Zune con el iPod.
"Creo que les va bastante bien si se toma en cuenta que compiten sólo con un modelo de iPod", dijo Rosoff. Si Microsoft añade otros modelos del Zune, "entonces ahí sí podremos comparar manzanas con manzanas".
Apple estremeció al mercado cuando lanzó el iPhone, que combina el iPod con el teléfono celular. Desde entonces, han surgido especulaciones de que Microsoft hará algo parecido con el Zune, pero Rosoff vaticinó que eso no ocurrirá al menos en el corto plazo.
La compañía "está bastante dedicada a suministrar software" a fabricantes de teléfonos celulares, comentó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario