El iPhone de Apple superó en ventas al resto de teléfonos inteligentes en los EEUU, contabilizando un 1,8% del total de las entregas de celulares en julio, su primer mes completo de despachos, dijo el martes el grupo de investigación iSuppli.
iSuppli reiteró su pronóstico de que Apple venderá 4,5 millones de iPhones este año, llegando a más de 30 millones en el 2011.
Los dos modelos del iPhone en el mercado vendieron más que las series Blackberry de Research in Motion, la serie completa de Palm y que cualquier modelo individual de Motorola, Nokia o Samsung.
Las ventas igualaron a aquéllas del modelo Chocolate de LG Electronics, el teléfono más popular del mercado estadounidense, dijo iSuppli.
iSuppli clasifica al iPhone como un teléfono compuesto que compite tanto con los teléfonos inteligentes, que poseen aplicaciones de computadoras personales, como el correo electrónico, como con los teléfonos multifunciones, que poseen aplicaciones extras como cámaras fotográficas y reproductores de música.
"Mientras que iSuppli no junte información histórica sobre este tema, es posible que el ritmo del aumento del iPhone en este segmento no tenga precedentes en la historia de los teléfonos celulares," dijo iSuppli.
"Apple logró esto frente a varios competidores afianzados," agregó.
La mayoría de los clientes del iPhone en los EEUU en julio son hombres, menores de 35 años y con un título universitario.
Un tercio de los que compraron un iPhone se cambiaron al operador AT&T, que tiene un acuerdo de servicio exclusivo para el teléfono en los EEUU.
El iPhone será vendido en Europa más tarde este año.
iSuppli reunió la información en una encuesta a consumidores a 2 millones de participantes en los EEUU, que realiza en la internet una vez al mes.
iSuppli reiteró su pronóstico de que Apple venderá 4,5 millones de iPhones este año, llegando a más de 30 millones en el 2011.
Los dos modelos del iPhone en el mercado vendieron más que las series Blackberry de Research in Motion, la serie completa de Palm y que cualquier modelo individual de Motorola, Nokia o Samsung.
Las ventas igualaron a aquéllas del modelo Chocolate de LG Electronics, el teléfono más popular del mercado estadounidense, dijo iSuppli.
iSuppli clasifica al iPhone como un teléfono compuesto que compite tanto con los teléfonos inteligentes, que poseen aplicaciones de computadoras personales, como el correo electrónico, como con los teléfonos multifunciones, que poseen aplicaciones extras como cámaras fotográficas y reproductores de música.
"Mientras que iSuppli no junte información histórica sobre este tema, es posible que el ritmo del aumento del iPhone en este segmento no tenga precedentes en la historia de los teléfonos celulares," dijo iSuppli.
"Apple logró esto frente a varios competidores afianzados," agregó.
La mayoría de los clientes del iPhone en los EEUU en julio son hombres, menores de 35 años y con un título universitario.
Un tercio de los que compraron un iPhone se cambiaron al operador AT&T, que tiene un acuerdo de servicio exclusivo para el teléfono en los EEUU.
El iPhone será vendido en Europa más tarde este año.
iSuppli reunió la información en una encuesta a consumidores a 2 millones de participantes en los EEUU, que realiza en la internet una vez al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario