miércoles, 7 de noviembre de 2007

El iPhone, listo para Alemania y Reino Unido

El dispositivo más esperado del año se comenzará a vender esta semana en esos dos países, en una prueba para el apetito de los europeos por el teléfono móvil por el cual miles de personas hicieron fila en los EEUU. Los preparativos

La empresa de electrónica de consumo Apple, junto la compañía de telefonía móvil minorista Carphone Warehouse y el operador de telefonía celular O2, abrirán sus tiendas el viernes, cerca de las 18.00 GMT.

Las tiendas estarán abiertas sólo por unas cuatro horas en el Reino Unido, a la espera de una estampida humana por conseguir el aparato de pantalla táctil.

En Alemania, el iPhone será vendido por T-Mobile, la división de telefonía móvil de Deutsche Telekom . El dispositivo estará disponible primero en una tienda de Telekom ubicada en la ciudad de Colonia, el viernes a primera hora, y luego en el resto del país.

Las empresas han contratado cientos de vendedores, ya que esperan que el teléfono -que además reproduce música, navega por internet y posee cámara fotográfica- encienda la imaginación del público durante la temporada de fiestas de fin de año.

La telefónica O2, controlada por el grupo de telecomunicaciones español Telefónica, se aseguró el acuerdo exclusivo de redes para el iPhone en el Reino Unido.

El iPhone costará 269 libras esterlinas (u$s560) en el Reino Unido y su venta estará ligada a un contrato de 18 meses que tendrá un costo mínimo de 35 libras mensuales.

En Alemania, el aparato tendrá un precio de €399, con una cuota mínima mensual de €49 euros.

No hay comentarios: