Nokia presentó un nuevo sitio orientado básicamente a personas que no tienen una computadora o que utilizan más frecuentemente un teléfono celular para comunicarse. De qué se trata Mosh
Cuando a George Linardos le ordenaron hacer lugar en su agenda para ayudar a idear nuevos negocios para Nokia, imaginó seis semanas de discusiones en la terraza de un hotel cinco estrellas en el Caribe.
Lo que obtuvo fue una olla de avena cada mañana en un sencillo hotel a horas de la capital finlandesa de Helsinki, rodeado de bosques y nieve.
Al ver los mismos rostros durante 45 días y al anhelar una mayor convivencia social, Linardos y su equipo idearon un sitio que apunta a hacer que la interacción en la red sea más fácil, especialmente para personas sin acceso a un computador.
El resultado, Mosh (http://mosh.nokia.com/), un sitio de interacción social al que se puede acceder desde teléfonos celulares, es la última pieza en el rompecabezas para Nokia en su intento por construir un bastión en internet para equilibrar su negocio de telefonía celular.
"Me parece como una suerte de regreso a los orígenes de internet, donde la gente puede acceder al contenido y compartirlo con otros", dijo Nico Virtanen, un estudiante de informática en Finlandia.
"Me gusta mucho el sitio. Otros sitios te permiten compartir audio y video, pero aquí también se puede encontrar programas y documentos", agregó.
Hasta ahora no ha habido publicidad, sólo promoción de boca en boca por parte de jóvenes y ya han entrado más de 6 millones de personas a descargar imágenes, videos, música y programas de computación creados por otros usuarios. Todo está en manos de los usuarios, dijo Linardos, ahora a cargo de Mosh.
"Abrimos la plataforma. No sabemos hacia dónde va exactamente y no estamos totalmente en control", dijo Virtanen.
Nokia es el primer fabricante de celulares que pasa con fuerza a espacios de contenido con servicios como Mosh y su tienda de música y servicios de juegos, que pronto será lanzada.
Si bien Nokia ha dejado atrás a sus rivales tradicionales de Motorola y Samsung, en su nuevo espacio se enfrenta a la competencia de parte de iTunes de Apple, MySpace de News Corp y a los fabricantes de dispositivos de navegación personal TomTom y Garmin.
Expansión
Neil Mawston, analista de la firma de investigaciones Strategy Analytics dijo que los servicios como Mosh son en parte una defensa para Nokia, que está tratando de mantener a las grandes marcas como Apple, Google y Vodafone fuera de su mercado.
En los próximos años se espera que las ganancias del manejo de sitios de interacción como MySpace, Facebook y Bebo desde los celulares suban pronunciadamente, a medida que los denominados "contenidos generados por los usuarios," conocido alguna vez como el concepto de un nicho, comiencen a ganar un atractivo masivo.
A diferencia de otros sitios similares de internet, Mosh está diseñado principalmente para su uso desde el celular, si bien uno también puede acceder a él desde una computadora.
Linardos dijo que cuatro de cada cinco personas que entraba al servicio lo habían hecho desde sus celulares, con usuarios de más de 100 países que ya visitan el sitio.
Lo que obtuvo fue una olla de avena cada mañana en un sencillo hotel a horas de la capital finlandesa de Helsinki, rodeado de bosques y nieve.
Al ver los mismos rostros durante 45 días y al anhelar una mayor convivencia social, Linardos y su equipo idearon un sitio que apunta a hacer que la interacción en la red sea más fácil, especialmente para personas sin acceso a un computador.
El resultado, Mosh (http://mosh.nokia.com/), un sitio de interacción social al que se puede acceder desde teléfonos celulares, es la última pieza en el rompecabezas para Nokia en su intento por construir un bastión en internet para equilibrar su negocio de telefonía celular.
"Me parece como una suerte de regreso a los orígenes de internet, donde la gente puede acceder al contenido y compartirlo con otros", dijo Nico Virtanen, un estudiante de informática en Finlandia.
"Me gusta mucho el sitio. Otros sitios te permiten compartir audio y video, pero aquí también se puede encontrar programas y documentos", agregó.
Hasta ahora no ha habido publicidad, sólo promoción de boca en boca por parte de jóvenes y ya han entrado más de 6 millones de personas a descargar imágenes, videos, música y programas de computación creados por otros usuarios. Todo está en manos de los usuarios, dijo Linardos, ahora a cargo de Mosh.
"Abrimos la plataforma. No sabemos hacia dónde va exactamente y no estamos totalmente en control", dijo Virtanen.
Nokia es el primer fabricante de celulares que pasa con fuerza a espacios de contenido con servicios como Mosh y su tienda de música y servicios de juegos, que pronto será lanzada.
Si bien Nokia ha dejado atrás a sus rivales tradicionales de Motorola y Samsung, en su nuevo espacio se enfrenta a la competencia de parte de iTunes de Apple, MySpace de News Corp y a los fabricantes de dispositivos de navegación personal TomTom y Garmin.
Expansión
Neil Mawston, analista de la firma de investigaciones Strategy Analytics dijo que los servicios como Mosh son en parte una defensa para Nokia, que está tratando de mantener a las grandes marcas como Apple, Google y Vodafone fuera de su mercado.
En los próximos años se espera que las ganancias del manejo de sitios de interacción como MySpace, Facebook y Bebo desde los celulares suban pronunciadamente, a medida que los denominados "contenidos generados por los usuarios," conocido alguna vez como el concepto de un nicho, comiencen a ganar un atractivo masivo.
A diferencia de otros sitios similares de internet, Mosh está diseñado principalmente para su uso desde el celular, si bien uno también puede acceder a él desde una computadora.
Linardos dijo que cuatro de cada cinco personas que entraba al servicio lo habían hecho desde sus celulares, con usuarios de más de 100 países que ya visitan el sitio.
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