Existen unos 3.000 millones de celulares en uso en el mundo, tres veces más que la cantidad de computadoras. De ese total, cada vez son más los llamados smartphones: capaces de navegar por internet y usar herramientas de trabajo
Según los gabinetes Gartner y Strategy Analytics, solamente en 2007 se venderán más de 1.000 millones de móviles, subiendo un 17% en un año, con el grupo finlandés Nokia detentando cerca del 40% del mercado, seguido por Motorola y Samsung, que van cabeza a cabeza.
El segmento que registra un verdadero boom es el de los teléfonos "inteligentes", llamados smartphones, verdaderas computadoras de bolsillo que combinan telefonía, internet, e-mail, agenda electrónica, cámara de fotos e incluso reproducción de música y vídeos.
Según los gabinetes Canalys e IDC, las ventas mundiales de smartphones, deberían alcanzar los 100 millones en 2007, o 10% del total de móviles vendidos este año.
Sus ventas deberían continuar la disparada, casi duplicándose cada año: más de 1.000 millones de smartphones deberían venderse de ahora a 2010-2012, remplazando poco a poco los teléfonos móviles clásicos.
El mercado fue sacudido recientemente por la salida a mitad de año del iPhone de Apple, con un diseño tan seductor que atrajo a muchos nuevos consumidores hacia un tipo de aparato que hasta ahora tenía cierta fama de difícil manejo.
Esta salida también acicateó a sus rivales, como los BlackBerry del grupo canadiense Research in Motion y los últimos modelos de los grupos Nokia, Palm o Motorola.
El segmento que registra un verdadero boom es el de los teléfonos "inteligentes", llamados smartphones, verdaderas computadoras de bolsillo que combinan telefonía, internet, e-mail, agenda electrónica, cámara de fotos e incluso reproducción de música y vídeos.
Según los gabinetes Canalys e IDC, las ventas mundiales de smartphones, deberían alcanzar los 100 millones en 2007, o 10% del total de móviles vendidos este año.
Sus ventas deberían continuar la disparada, casi duplicándose cada año: más de 1.000 millones de smartphones deberían venderse de ahora a 2010-2012, remplazando poco a poco los teléfonos móviles clásicos.
El mercado fue sacudido recientemente por la salida a mitad de año del iPhone de Apple, con un diseño tan seductor que atrajo a muchos nuevos consumidores hacia un tipo de aparato que hasta ahora tenía cierta fama de difícil manejo.
Esta salida también acicateó a sus rivales, como los BlackBerry del grupo canadiense Research in Motion y los últimos modelos de los grupos Nokia, Palm o Motorola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario