jueves, 27 de septiembre de 2007

Telefonos Ascent Ferrari


La unidad Vertu produjo 60 teléfonos Ascent Ferrari para celebrar un aniversario 60 de Ferrari.

"Trabajamos muy cercanamente para desarrollar esta edición limitada de 60 teléfonos. Los detalles del aparatos están inspirados en las características de una cantidad de autos Ferrari," dijo la portavoz de Vertu, Elizabeth Maragh.

Los segmentos de productos de lujo se están beneficiando del crecimiento económico de países como China, India y Rusia, mientras que los mercados de Medio Oriente se han fortalecido debido a que el auge de los precios de las materias primas incrementó sus ingresos.

Nokia y otros fabricantes de teléfonos celulares están uniéndose cada ve más con los diseñadores. A comienzos de esta semana, el diseñador italiano Giorgio Armani se unió a Samsung Electronics para diseña un televisor y un teléfono móvil.

Los diseñadores Dolce & Gabbana se han unido con Motorola para una versión de lujo en colores del modelo de teléfono móvil RAZR y Prada ha desarrollado un teléfono con la surcoreana LG Electronics.


Un solo tipo de cargador para todos los celulares

Si bien aún no hay una fecha concreta para adoptar la medida, se trata de un paso muy importante en la industria, a favor del usuario y el medioambiente.

La Open Mobile Terminal Platform, organización que reúne a las empresas líderes Nokia, Sony Ericsson, Motorota, Samsung y LG, anunció que sus miembros acordaron utilizar un estándar único para los celulares.

Se trata del microUSB ya que el “USB es, de facto, el estándar en la industria de la informática, y su tecnología es comprendida por los usuarios”, indicaron en un comunicado.

El mencionado puerto no sólo será utilizado para recargar el celular sino también para auriculares o transferir información a la computadora. El tamaño reducido del microUSB encaja perfectamente en los equipos más modernos, extremadamente delgados.

Germán Greco, gerente regional de Producto de Mobile Devices de Motorola, explicó a Infobae.com que el primer producto con conector de tipo microUSB llegará en breve a la Argentina con el modelo V8. (Click en Ver más imágenes)

“Desde el 2004, con el lanzamiento del V3, traemos como estándar al miniUSB, que es el tipo de conexión que usan la mayoría de las cámaras y filmadoras digitales. Con ese conector además se puede recargar el teléfono”, agregó.

“Motorola dijo que éste es el próximo estándar y por ello los nuevos teléfonos de gama alta vienen con microUSB. Luego se irán agregando los de gama más baja”, dijo Greco y consideró que la adopción de un estándar por parte de la industria traerá muchos beneficios a los usuarios: “Se abarata mucho el costo para un usuario final ya que este tipo de cables se consiguen en cualquier lado”.

Los por qué
Al momento de explicar su decisión, la OMTP dijo: “Con los usuarios de Gran Bretaña cambiando sus equipos en promedio un par de veces por año, hay literalmente cientos de millones de cargadores y cables de datos en circulación. Además existen un gran número de periféricos, como auriculares, kits para autos… muchos con diferentes conectores físicos. Esta fragmentación crea un innecesario costo en toda la cadena de valor y limita la libertad de elección del usuario”.

Markku Verkama, director de Portfolio en Nokia, explicó que “con la reducción de cables podremos mejorar la experiencia del usuario y reducir el daño al medioambiente”.

Al mismo tiempo, resultará en un ahorro de consideración para las compañías: al ser las cajas más chicas y livianas podrán reducir, entre otros, los costos de envío y de espacio en depósito.

Una de los puntos que quizás apuró la decisión de las empresas del sector sea que China adoptó recientemente al microUSB como el estándar para los cargadores de celulares.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Celulares rastreadores le dan el adiós a excusas vagas

Una empresa de telefonía lanzó un servicio que permite a los usuarios que envían un mensaje de texto saber en qué lugar está el otro celular. La herramienta pondrá en jaque las mentiras, muchas veces, inocentes

Aunque recién fue dado a conocer en el mercado, esta evolución del servicio, a través de la tecnología GSM, puede traer implicancias para quienes suelen apelar a mentiras piadosas para estirar una noche con amigos, o las adolescentes que dicen quedarse a dormir en lo de su amiga para verse con su novio, y hasta excusas más comprometedoras como el esposo que afirma estar en una reunión de negocios.

Como se quiera, el servicio contribuirá a saber dónde está un celular simplemente enviando un mensaje de texto. Así, los padres interesados podrán saber el paradero de sus hijos a cualquier hora de la noche.

Para beneficiarse con la aplicación, los usuarios tendrán que mandar el mensajito con el número del celular a localizar al número 36633. La persona que es buscada recibirá la información y decidirá si el sistema le responde al interesado. En caso afirmativo, el buscador recibirá un SMS con la posición exacta del móvil buscado, según publicó Ámbito Financiero.

Lo que el programa brinda son las coordenadas geográficas del aparato, dato suficiente para dejar a un padre o a una mujer tranquilos.
Obviamente, no delata si la persona buscada está en un edificio o dentro de un auto.

martes, 18 de septiembre de 2007

Apple llegó a un acuerdo para el iPhone en Inglaterra

La británica O2, filial del gigante español de telecomunicaciones Telefónica, y la cadena minorista europea de teléfonos móviles Carphone Warehouse comercializarán el celular
Después de varios meses de especulaciones sobre si O2 había obtenido el contrato, la compañía de artículos electrónicos estadounidense confirmó el martes, en Londres, que había escogido a la filial de Telefónica, la mayor operadora de móviles británica, como su distribuidora.

Los teléfonos estarán disponibles en O2, Carphone Warehouse y las tiendas de Apple en Gran Bretaña por 269 libras esterlinas (u$s536) desde el 9 de noviembre.

Apple, cuyo iPhone combina una pantalla táctil, su popular reproductor de música iPod, otro de video y un buscador web, espera a fines de semana cerrar su acuerdo en Alemania con la distribuidora de Deutsche Telekom, T-Mobile, y en Francia con Orange, de France Telecom.

El trato con O2 fue descrito como exclusivo y "multi-anual". Los clientes firmarán un contrato de 18 meses y pagarán una tarifa de 35 libras, 45 libras o 55 libras, dijo Matthew Key, presidente ejecutivo de O2.

A pesar de que los iPhones volaron de las estanterías cuando salieron por primera vez a la venta en los Estados Unidos a finales de junio, Apple rebajó la semana pasada el precio de su modelo de u$s599, hasta u$s399.

La empresa intentó calmar a los clientes que pagaron su precio original, ofreciendo un cheque de u$s100. Pocos días después, la compañía anunció que había vendido un millón de iPhones en los Estados Unidos.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

España: negocian con Apple para vender el iPhone

La compañía reconoció que se encuentra negociando con la empresa de la manzanita, “igual que lo están haciendo” las demás, remarcaron

El presidente de Telefónica, César Alierta, reconoció en Londres que la multinacional española está en conversaciones con la estadounidense Apple para vender el nuevo teléfono iPhone en España, algo que no ocurrirá en cualquier caso hasta la primera mitad de 2008.

En una reunión con corresponsales españoles en la capital británica, Alierta señaló que Telefónica está hablando sobre la distribución de ese dispositivo, "igual que lo están haciendo las demás compañías" españolas.

El presidente de la multinacional española alabó las características del aparato y aseguró que su distribución era una oportunidad de negocio para la empresa que se encargue de ella, ya que, según fuentes del mercado, Apple está asignando contratos exclusivos con una operadora en cada país.

El iPhone se vende de momento sólo en los Estados Unidos, en exclusiva con la compañía AT&T desde finales de junio, y según fuentes del mercado, a partir del próximo 1 de noviembre, Telefónica hará lo mismo en el Reino Unido, por medio de su filial O2, mientras que Orange lo distribuiría en Francia, y T-Mobile, en Alemania.

Pese a lo que señalan estas fuentes, el anuncio oficial de qué compañía lo distribuirá en exclusiva en el Reino Unido se hará público en los próximos días.

El consejero delegado de Teléfonica O2 Europe, Peter Erskine, también presente en la reunión con la prensa, restó importancia al hecho de que piratas informáticos estadounidenses, israelíes y de otros países hayan conseguido liberar el aparato, lo que permitiría usarlo con operadoras rivales a la firmante del contrato en exclusiva.

"Al final son muy pocos los móviles que se liberan, así que seguimos pensando que el iPhone es una gran oportunidad de negocio", porque es "exitoso, icónico, bonito y todo el mundo lo quiere", aseguró Erskine, quien insistió en la necesidad de buscar la lealtad del cliente con buenos productos.

En cuanto a la posibilidad de que Apple exija en el contrato de venta exclusivo un porcentaje de los ingresos derivados del uso del nuevo teléfono, el directivo de O2 dijo que no era nada nuevo (Blackberry ya lo hace), ni veía ningún problema.

De acuerdo con fuentes citadas por la prensa británica, Apple se ha asegurado el 10% de los ingresos del uso del móvil, al imponer sus condiciones en los tres primeros contratos de distribución en el Reino Unido, Francia y Alemania.

Conseguir el contrato con Apple es de "gran importancia", aseguran los analistas, puesto que las empresas están perdiendo clientes en los mercados maduros por medio de los contratos de portabilidad, que permiten cambiar de compañía sin perder el número de teléfono, y por la aparición de nuevas compañías y ofertas muy agresivas.

Esta situación supone que, por ejemplo, la filial británica de Telefónica tenga que atraer cada año unos cuatro millones de nuevos clientes para mantener su número de usuarios.
Según los expertos, un contrato en exclusiva para vender el iPhone ofrece la oportunidad de tener un "fuerte crecimiento" y una "increíble base de clientes leales".

Apple vendió un millón de móviles iPhone en los Estados Unidos en los primeros 74 días a la venta, según informó la compañía el pasado lunes.


El riesgo de la masificación de los celulares inteligentes

La potencia y la comodidad que ofrecen estos equipos traen aparejadas consecuencias indeseadas: las amenazas de seguridad. Una empresa del sector explicó los riesgos
McAfee dio a conocer los resultados de una investigación acerca de siete objetivos de oportunidad para que los hackers ataquen teléfonos inteligentes basados en Windows Mobile, el sistema operativo de Microsoft.

En el informe detallado “Malware móvil: amenazas y prevención”, los investigadores de McAfee Aver Labs analizan amenazas, como poner en peligro el contenido de los teléfonos y convertir el aparato en un dispositivo de vigilancia remoto. Los investigadores también ofrecen consejos para que los usuarios reduzcan el riesgo de posibles ataques. (Links relacionados)

“Tener un teléfono móvil inteligente es casi como llevar una poderosa computadora en el bolsillo”, afirma Jeff Green, vicepresidente senior de Avert Labs y desarrollo de productos de McAfee. “La potencia y la comodidad tienen un costo. Estos teléfonos inteligentes enfrentan amenazas de seguridad, al igual que nuestros computadores portátiles y de escritorio”, agregó.

El malware móvil ha crecido durante los últimos años. Avert Labs predice un aumento continuo del software malicioso para teléfonos inteligentes, a medida que el precio de estos aparatos siga bajando y se masifique su uso.

En particular, según Avert Labs, las amenazas a Windows Mobile pueden aumentar significativamente, debido a que su diseño actual deja oportunidades disponibles para los creadores de malware.

Durante la investigación de Windows Mobile de Microsoft, Avert Labs descubrió amenazas, entre las que se incluye la exposición imprevista de los contenidos del dispositivo, como mensajes de texto, correo electrónico, documentos, registros de llamadas y listas de contactos. Además, un atacante podría controlar las llamadas o usar un tipo de teléfono basado en Windows Mobile como dispositivo de vigilancia remoto, con todas sus funciones de voz, imágenes y video.

Sin embargo, de acuerdo con Avert Labs no hay razón para entrar en pánico de inmediato. El malware móvil que existe hoy en día no constituye un riesgo importante.

“En este momento, estamos en la primera fase de lo que probablemente se convierta en una tendencia a largo plazo. No podemos bajar la guardia”, declaró Zhu Cheng, un investigador científico de Avert Labs y autor del informe detallado. “Es esencial tener un cuidado extremo al usar el teléfono inteligente”.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Llegaron al millone de iPhones

Apple anunció que vendió esa cantidad de celulares iPhone en apenas dos meses y medio. La empresa recordó que le llevó casi dos años alcanzar ese objetivo con el iPod

Para impulsar las ventas, Apple anunció el pasado miércoles que el precio del iPhone será a partir de ahora de u$s399 en lugar de los u$s599 que costaba el producto hace dos meses, cuando fue lanzado.

Además, aquellos que compraron el teléfono por la cantidad inicial recibirán un bono de u$s100 para gastar en cualquier tienda de Apple.

"Un millón de iPhone (vendidos) en 74 días, cuando nos llevó casi dos años alcanzar este objetivo con el (reproductor de música digital) iPod!", se congratuló el presidente de Apple, Steve Jobs, citado en un comunicado.

Apple proyectó desde el comienzo la venta de 10 millones de iPhones hacia fines de 2008.

Las acciones de la empresa cayeron la semana pasada, cuando los inversionistas no habían recibido aún este anuncio y se sintieron alarmados por la rebaja masiva que parecía reflejar una excesiva lentitud en las ventas y temieron que se redujeran las márgenes de Apple con el iPhone.

Apple había lanzado el iPhone en dos modelos: uno con cuatro gigabytes (GB) de memoria, por u$s499 y otro con ocho GB, a u$s599.

La rebaja se aplica sobre el modelo más barato, mientras que el otro dejará de fabricarse.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Tras quejas, dan u$s100 de crédito a usuarios de iPhone

Apple provocó el enojo de miles de usuarios que compraron su teléfono celular al precio antiguo, hace sólo dos meses. El CEO de la compañía, Steve Jobs, explicó cuál es el problema de adquirir productos tecnológicos en la actualidad

El presidente de Apple, Steve Jobs, anunció que ante los reclamos de los clientes que habían adquirido el teléfono y reproductor musical iPhone a precio antiguo, ofrecía un bono de compra de cien dólares válido para compras en tiendas de Apple.

El iPhone, que además navega en internet, había sido lanzado a fines de junio en dos versiones, a u$s499 (con 4GB de memoria) y u$s599 (con 8 GB), en medio de una sonada batalla mediática.

El miércoles, dos meses después del lanzamiento, Apple bajó el precio de su iPhone a u$s399 y decidió abandonar el modelo más barato.

Jobs explicó el jueves en la web de Apple que había recibido "cientos de mensajes electrónicos con reclamaciones" de clientes descontentos de haber pagado más por el aparato y pidió disculpas por haberlos decepcionado.

"Hemos decidido ofrecer a todos los compradores del iPhone y que lo hayan adquirido en tiendas de ATT o Apple (...) un crédito de cien dólares para adquirir cualquier producto en tiendas de Apple o en el sitio web" de la empresa, dijo.

"Pedimos disculpas por haber decepcionado a algunos de ustedes y haremos lo mejor para atender sus expectativas con respecto a Apple", añadió Jobs

La velocidad de la tecnología
En la misiva, Jobs defiende como correcta la decisión adoptada ahora, a falta de unas semanas para la campaña de ventas navideña, porque ello hará que más gente "pueda permitirse la compra" del iPhone, al que califica de un producto "rompedor".

No obstante, reconoció que en el mundo de la tecnología, "siempre hay alguien que compra un producto antes de una rebaja y pierde la oportunidad de disfrutar de un nuevo precio, o de un nuevo sistema operativo, o de un nuevo modelo".

"Si tú siempre esperas para el nuevo precio o nuevo modelo, nunca comprarás nada de tecnología, porque siempre habrá algo más barato o mejor en el horizonte", indicó.

Pese a la defensa de su decisión, Jobs reconoce que quieren "cuidar" a los primeros compradores que tuvo el iPhone, por lo que les ha ofrecido la obtención de un descuento o de un crédito de u$s100 para la compra de cualquier producto Apple.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Un teléfono de Microsoft para competir con Apple?

El gigante de la informática dijo que "no sería disparatado" para la compañía introducir un teléfono móvil con las funciones de su reproductor de música digital Zune, para competir con el iPhone. Bajaron sus precios
El teléfono Zune, un asunto sobre el que se ha especulado durante meses desde que Microsoft introdujo su primer reproductor de música digital el año pasado, recibir el impulso de la demanda de los consumidores por un sólo dispositivo multimedia para hacer llamadas, escuchar música y hacer fotos.

Hasta la fecha, el negocio de teléfonos móviles de Microsoft se centraba en facilitar su programa Windows Mobile a los fabricantes de los terminales, pero la compañía ha dicho que tendría sentido un modelo de negocio integrado que fabricara el dispositivo y el software.

"No sería disparatado pensar que en algún momento habrá un dispositivo integrado", dijo Mindy Mount, presidenta financiera de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft, a inversores en una conferencia de tecnología mundial de Citigroup.

Más barato
Por otro lado, Microsoft redujo en u$s50 el precio de su reproductor digital de música Zune, el mismo día en que Apple develó nuevos modelos de iPods.

El Zune de 30 GB de memoria cuesta ahora u$s199, dijo Microsoft en el sitio de internet del Zune.

"Es parte normal de la vida de todo producto, algo que teníamos planeado desde hace tiempo", escribió en el blog César Menéndez, empleado de Microsoft.

Matt Rosoff, analista del grupo independiente Directions on Microsoft, destacó que Microsoft se dispone a anunciar nuevos modelos del Zune antes de la temporada navideña. Hasta que eso ocurra, dijo, no es justo comparar al Zune con el iPod.

"Creo que les va bastante bien si se toma en cuenta que compiten sólo con un modelo de iPod", dijo Rosoff. Si Microsoft añade otros modelos del Zune, "entonces ahí sí podremos comparar manzanas con manzanas".

Apple estremeció al mercado cuando lanzó el iPhone, que combina el iPod con el teléfono celular. Desde entonces, han surgido especulaciones de que Microsoft hará algo parecido con el Zune, pero Rosoff vaticinó que eso no ocurrirá al menos en el corto plazo.

La compañía "está bastante dedicada a suministrar software" a fabricantes de teléfonos celulares, comentó.

martes, 4 de septiembre de 2007

El iPhone comenzó a mostrar sus credenciales

Fue el teléfono más vendido en el mes de julio en los EEUU, superando a todos los gigantes del sector en uno de los mercados más importantes del mundo
El iPhone de Apple superó en ventas al resto de teléfonos inteligentes en los EEUU, contabilizando un 1,8% del total de las entregas de celulares en julio, su primer mes completo de despachos, dijo el martes el grupo de investigación iSuppli.

iSuppli reiteró su pronóstico de que Apple venderá 4,5 millones de iPhones este año, llegando a más de 30 millones en el 2011.

Los dos modelos del iPhone en el mercado vendieron más que las series Blackberry de Research in Motion, la serie completa de Palm y que cualquier modelo individual de Motorola, Nokia o Samsung.

Las ventas igualaron a aquéllas del modelo Chocolate de LG Electronics, el teléfono más popular del mercado estadounidense, dijo iSuppli.

iSuppli clasifica al iPhone como un teléfono compuesto que compite tanto con los teléfonos inteligentes, que poseen aplicaciones de computadoras personales, como el correo electrónico, como con los teléfonos multifunciones, que poseen aplicaciones extras como cámaras fotográficas y reproductores de música.

"Mientras que iSuppli no junte información histórica sobre este tema, es posible que el ritmo del aumento del iPhone en este segmento no tenga precedentes en la historia de los teléfonos celulares," dijo iSuppli.

"Apple logró esto frente a varios competidores afianzados," agregó.

La mayoría de los clientes del iPhone en los EEUU en julio son hombres, menores de 35 años y con un título universitario.

Un tercio de los que compraron un iPhone se cambiaron al operador AT&T, que tiene un acuerdo de servicio exclusivo para el teléfono en los EEUU.

El iPhone será vendido en Europa más tarde este año.

iSuppli reunió la información en una encuesta a consumidores a 2 millones de participantes en los EEUU, que realiza en la internet una vez al mes.

El WiMAX asoma en la Argentina

Motorola y Telmex anunciaron que realizarán la primera prueba de WiMAX móvil en la Argentina. La presentación estuvo a cargo de Shamik Mukherjee, director de Marketing de WiMAX para la unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola, y por Alfonso Zamarripa, director Técnico de Telmex Internacional.

“WiMAX pasó de ser una promesa a una realidad concreta. Está disponible aquí y ahora”, afirmó el directivo de Motorola, quien remarcó todas las posibilidades que ofrece esta tecnología tanto para operadores de redes inalámbricas como para proveedores de otros servicios y soluciones de comunicación y entretenimiento. Asimismo, Mukherjee agregó que la tecnología WiMAX “cuenta con un amplio apoyo de la industria e implica ventajas en los costos de instalación y aplicación de redes”.

Por su parte, Afonso Zamarripa de Telmex afirmó que la tecnología WiMAX “facilita el alcance a nuevos mercados” y que se “aplicará en forma estratégica con soluciones satelitales y de cable para ampliar la participación de Telmex en la región”.

“La versatilidad de WiMAX permite que mercados como gobiernos, empresas, proveedores de Internet inalámbrica o por cable, entre otros, accedan a esta tecnología”, concluyó el directivo de Telmex.

Por su parte, Mukherjee remarcó la importancia de contar con tecnología WiMAX citando como ejemplo a los operadores que actualmente proveen servicios de 2G: “Gracias a esta nueva tecnología, el salto cualitativo que realizarán ahora es mucho mayor”, explicó el ejecutivo.

Además, resaltó la posibilidad de incorporar WiMAX en una gran variedad de dispositivos de la vida cotidiana y la creación de nuevos equipos diseñados específicamente para ser utilizados con esta tecnología.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Google, interesado en las telecomunicaciones


El líder mundial de búsquedas por internet estaría interesado en participar en las próximas licitaciones de las ondas áreas de telefonía celular estadounidense

La intención de Google se da a pesar de del obstáculo parcial que le interpuso el mes pasado los reguladores de Washington.

El presidente ejecutivo Eric Schmidt afirmó en una conferencia ante líderes regulatorios y de la industria en Aspen, qua su compañía "probablemente" avanzaría en sus planes por ofertar por la liberación de las frecuencias inalámbricas una vez que las cadenas de televisión dejen las transmisiones analógicas por las digitales en 2009.

Consultado sobre si Google planeaba participar en las licitaciones de las redes de banda ancha inalámbrica, Schmidt respondió que con ofertas "probablemente sería la mejor manera de responder a ello."

Previamente, este año, Google había sorprendido a la industria de las telecomunicaciones al anunciar que planeaba participar en las licitaciones de valiosas frecuencias inalámbricas, frente a rivales como AT&T Inc, Verizon Communications y T-Mobile USA, una división de Deutsche Telekom .

Google había jurado invertir al menos u$s4.600 millones en la frecuencia inalámbrico si la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) aceptaba ciertas condiciones.

Pero a fines del mes pasado, la FCC detuvo en seco el establecimiento de las normas terrestres pretendidas por Google, las que requerirían que los oferentes que triunfaran en las licitaciones por frecuencias de radio de 700 megahertz tendrían que revender el acceso a rivales a precios de mayorista.

La FCC concedió a Google parte de lo que ella y otras compañías de internet pretendían, al ordenar que los que triunfaran permitieran que en las nuevas redes pueda ejecutarse cualquier dispositivo móvil, software o servicio de internet, y no sólo los servicios del operador de la red.