El Blackberry aumentó su participación en el mercado de los EEUU de teléfonos celulares multiuso durante el primer trimestre del año. En contrapartida, el móvil de Apple perdió espacio. La participación del resto
La participación del dispositivo que fabrica Research in Motion creció a un 44,5% en el primer trimestre, desde un 35,1% del cuarto trimestre año pasado.
En tanto, la cuota demercado del iPhone de Apple retrocedió a un 19,2% desde un 26,7% del cuarto trimestre, indica un reporte de IDC.
Motorola, el principal fabricante de teléfonos en los Estados Unidos, también viodisminuir sus ventas a un 2,6% en el mercado de teléfonos multiuso, desde un 7,5% en el cuarto trimestre.
Palm vio avanzar su participación a un 13,4% desde un 7,9% en el cuarto trimestre. Mientras, la de Samsung Electronics subió a un 8,6%, desde un 5,1%, indicó IDC.
La participación de High Tech Computer (HTC) bajó a un 4,1% desde un 7,9% en el trimestre anterior.
En tanto, la cuota de
Motorola, el principal fabricante de teléfonos en los Estados Unidos, también vio
Palm vio avanzar su participación a un 13,4% desde un 7,9% en el cuarto trimestre. Mientras, la de Samsung Electronics subió a un 8,6%, desde un 5,1%, indicó IDC.
La participación de High Tech Computer (HTC) bajó a un 4,1% desde un 7,9% en el trimestre anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario