Apple dijo también que presentaría nuevas funciones del iPhone orientadas a los negocios, que potencialmente pueden incrementar la competencia con el dispositivo Blackberry, del fabricante Research In Motion.
La firma detallará sus planes de programas para el iPhone el 6 de marzo en su sede central, en Cupertino en el estado de California, dijo la empresa en una invitación que envió a periodistas.
Cuando Apple lanzó el iPhone en junio sólo permitió a los programadores externos desarrollar software sobre la base de internet y no el que puede instalarse y ejecutarse directamente en el aparato.
La política generó críticas entre los programadores, quienes rápidamente encontraron formas de soslayar las restricciones de Apple para ofrecer programas no autorizados.
En apenas meses, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, echó marcha atrás y prometió abrir el teléfono a programas externos.
"Apple ha entendido la importancia de las aplicaciones locales y está respondiendo a eso, y le ayudará a vender más iPhone", dijo Tim Bajarin analista principal de Creative Strategies.
Apple no dio pistas sobre cuáles serán las funciones para empresas que lanzará, pero muchos usuarios profesionales demandan correo electrónico directo, que envía mensajes completos desde un servidor de comunicaciones corporativo a un teléfono.
El modelo es el que usa el Blackberry, mientras que el iPhone permite acceder a los correos electrónicos, siempre que antes hayan sido descargados manualmente desde las cuentas.
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