Los argentinos hablan menos por teléfono y miran menos televisión debido al uso de la web, según constató un trabajo privado. Los cambios de hábito se acentúan a medida que la edad de los consultados es menor
El uso de internet impacta de manera directa en otras actividades, más precisamente, en el uso del teléfono y la televisión.
Esa es una de las conclusiones de un trabajo elaborado por Carrier y Asociados, donde se detalla que “un 35% de los usuarios de la red afirma que como consecuencia de su uso habla menos por teléfono, mientras que un 30% dice mirar menos TV”.
El trabajo de la consultora indica que comprar CDs -23% de los usuarios- es la tercera actividad que perdió ante el uso de la web. “Un nuevo indicador que refleja lo que ya todo el mundo sabe: la industria discográfica la está pasando muy mal con internet”, apunta Carrier.
Dormir menos y la pérdida del hábito de comprar el diario aparecen más abajo, con el 8% de respuestas. Dejar de alquilar videos y salir menos completan la lista, con el 7% y el 3%, respectivamente.
Una cuestión de edad
“Más interesante que los porcentajes en sí, hay un dato que marca que esta tendencia a la sustitución llegó para quedarse y es que todos estos valores son más altos en la medida en que desciende la edad del usuario”, indica Carrier y remata: “Esto da la pauta de que el proceso de cambio de hábitos sólo se profundizará en la medida en que los actuales jóvenes vayan creciendo y que las generaciones que los sigan se hayan criado en un mundo donde hablar por teléfono, mirar TV o comprar CD, entre otras cosas, sean cada vez más cosa del pasado”.
Esa es una de las conclusiones de un trabajo elaborado por Carrier y Asociados, donde se detalla que “un 35% de los usuarios de la red afirma que como consecuencia de su uso habla menos por teléfono, mientras que un 30% dice mirar menos TV”.
El trabajo de la consultora indica que comprar CDs -23% de los usuarios- es la tercera actividad que perdió ante el uso de la web. “Un nuevo indicador que refleja lo que ya todo el mundo sabe: la industria discográfica la está pasando muy mal con internet”, apunta Carrier.
Dormir menos y la pérdida del hábito de comprar el diario aparecen más abajo, con el 8% de respuestas. Dejar de alquilar videos y salir menos completan la lista, con el 7% y el 3%, respectivamente.
Una cuestión de edad
“Más interesante que los porcentajes en sí, hay un dato que marca que esta tendencia a la sustitución llegó para quedarse y es que todos estos valores son más altos en la medida en que desciende la edad del usuario”, indica Carrier y remata: “Esto da la pauta de que el proceso de cambio de hábitos sólo se profundizará en la medida en que los actuales jóvenes vayan creciendo y que las generaciones que los sigan se hayan criado en un mundo donde hablar por teléfono, mirar TV o comprar CD, entre otras cosas, sean cada vez más cosa del pasado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario