Presentaron en España un nuevo mecanismo para que los clientes de una compañía de celulares puedan gestionar la búsqueda de empleo desde sus móviles. En la Argentina existe un sistema similar
Monster.es y Telefónica firmaron un acuerdo en España para que los más de 22,8 millones de clientes de Movistar puedan gestionar la búsqueda de trabajo desde sus teléfonos celulares.
Según consigna el diario español El País, los usuarios de Movistar dispondrán de un acceso directo al servicio WAP de Monster Mobile para consultar desde el teléfono móvil las ofertas de trabajo y servicios de orientación profesional de la web de empleo Monster.es.
Desde el mes de octubre, Monster Mobile está disponible a través de su portal WAP, desarrollado por la propia web de empleo. Y, entre noviembre y enero, el sitio multiplicó por 100 el número de visitas y páginas vistas mensuales.
Monster Mobile estará disponible en el portal de Movistar emoción en la sección Lo + Internet, Trabajo. Los clientes de la operadora podrán utilizar desde sus celulares las herramientas, como el motor de búsqueda de ofertas y la orientación profesional para mejorar su situación laboral actual, según explicó la compañía.
En la Argentina
El grupo Sesa Select recibió más de 1.500 postulaciones en el primer mes de disponibilidad de esta innovadora herramienta, en cuyo desarrollo la compañía invirtió hasta la fecha más de $200.000.
“Ya no necesitan acercarse a nuestras oficinas ni tener una PC con acceso a Internet”, comentaba Andrea Ávila, directora de Sesa Select en una reciente entrevista.
Una de las bondades del nuevo sistema es su simplicidad, dado que los interesados pueden optar por postularse vía SMS a los avisos publicados en los diarios o recibir las alertas como mensaje de texto en su celular. Esto hace que el contacto sea directo e inmediato.
Aunque la herramienta es bastante nueva, ya está disponible en todo el país y se prevé que los interesados, en una próxima etapa, podrán chequear el estado de búsqueda a través del celular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario