Su lanzamiento potenció la llegada de nuevos modelos de celulares táctiles con pantallas más grandes, los cuales resultan más sencillos al momento de utilizar internet desde un equipo móvil
"El iPhone ha sido uno de los mayores avances. La posibilidad de acercar o alejar la imagen hace más fácil el acceso a las páginas 'web'", explicó Andreas Girgensohn, uno de los principales científicos del laboratorio de investigaciones multimedia estadounidense FXPAL.
Mientras los analistas han defendido durante largo tiempo que hay un gran mercado para el internet móvil, las dificultades para ver las páginas en las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles, PDA y otros aparatos móviles han lastrado hasta ahora la demanda.
El iPhone solucionó este problema permitiendo a los usuarios pasar las páginas arrastrándolas, así como acercar y alejar las imágenes tocando en la pantalla. Apple dijo que ha vendido alrededor de 17 millones de unidades de su iPhone en todo el mundo desde que lo lanzaron, en junio de 2007.
Para fomentar aún más el internet para móviles, Girgensohn dijo que los aparatos deben ser capaces de reducir el tamaño de los datos descargados y el consumo de energía lo más posible, sobre todo con las conexiones inalámbricas (Wi-Fi), que necesitan mucha potencia. "Los usuarios no quieren estar recargando su teléfono todos los días", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario