Aunque los programas creados por terceros para teléfonos BlackBerry han estado disponibles desde hace mucho tiempo, la compañía con oficinas centrales en Waterloo, Ontario, está siguiendo ahora el ejemplo de Apple de crear y operar una tienda central. Cada compañía importante en el sector de los "teléfonos inteligentes" está haciendo lo mismo.
Para tener acceso a la tienda cibernética hay que descargar el programa gratuito BlackBerry App World, disponible en el sitio de internet de RIM, con más de 1.000 programas.
Los usuarios necesitan tener una cuenta de pago PayPal, de eBay, asó como un BlackBerry con "trackball" o pantalla sensible al tacto.
El codirector ejecutivo de RIM Jim Balsillie dijo que la compañía está buscando acuerdos con operadores de telefonía inalámbrica para que los usuarios puedan cargar sus compras a su factura telefónica si no desean usar PayPal para pagar.
App World compartirá los réditos con los operadores y les permitirá crear sus propios aparadores virtuales dentro de la tienda por internet.
Microsoft anunció recientemente que las tiendas de los operadores telefónicos y el proceso de facturación serán parte de su servicio Windows Marketplace para Mobile, una tienda de programas que se lanzará con teléfonos nuevos hacia fines de año.
Nokia, el fabricante más grande de teléfonos celulares del mundo, tiene varias tiendas de programas, pero a inicios de año dijo que las combinaría en una sola.
Google ha dicho que lanzará una página llamada Android Marketplace donde ofrecerá programas para el teléfono G1 de T-Mobile, a la que se sumarán otros teléfonos que puedan usar el programa informático Android de Google este año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario