En la exhibición CTIA Wireless, la principal feria de teléfonos celulares en los Estados Unidos que se realiza esta semana en Las Vegas, había escasos aparatos con un teclado numérico. La mayoría de los teclados eran alfabéticos. Y también las pantallas táctiles dominaron con su presencia.
Esos cambios son un reconocimiento de la popularidad de los mensajes de texto y del uso de internet. CTIA Wireless dijo que suscriptores de los Estados Unidos enviaron el año pasado un billón de mensajes de texto, tres veces el volumen de 2007.
Entre tanto, esas mismas personas usaron 2,2 billones de minutos en llamadas telefónicas, un aumento de menos del 5 por ciento.
Ese cambio en la manera en que las personas usan teléfonos celulares ha cambiado el diseño. Según el grupo NPD, un 31% de los teléfonos que se vendieron en negocios en Estados Unidos en el último trimestre de 2008 tenían teclados alfabéticos, un 5% de aumento en relación a hace dos años.
AT&T, la segunda empresa más grande en materia de servicios a teléfonos celulares tras Verizon Wireless, introdujo seis diferentes tipos de teléfonos esta semana, todos los cuales tienen o una pantalla táctil, o un teclado alfabético, o ambos.
Motorola, el principal fabricante de teléfonos celulares en los Estados Unidos, mostró un teléfono de bajo precio con teclado alfabético. En cuanto al modelo Evoke, de Motorola, tiene pantalla táctil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario