viernes, 21 de diciembre de 2007

Los norteamericanos cambian líneas fijas por móviles

Muchos norteamericanos cancelan sus líneas hogareñas, por lo que se estima que 2007 será el primer año en que las viviendas del país gasten más en celulares

Los datos más recientes proporcionados por el gobierno muestran que los hogares gastaron u$s524, en promedio, en facturas de teléfonos celulares en el 2006, en comparación con u$s542 para servicios telefónicos residenciales y de monedas.

Sin embargo, para este mes de diciembre es casi seguro que los consumidores gasten más en sus celulares, indicaron varios funcionarios gubernamentales y analistas de la industria de telecomunicaciones.

"Lo que estamos encontrando es que hay un enorme número de personas que cancelan totalmente su línea terrestre y sólo usan teléfonos celulares", dijo Allyn Hall, director de investigaciones sobre el consumidor para la empresa In-Stat, especializada en investigación de mercados.

En el 2001, las viviendas estadounidenses gastaron tres veces más en servicios telefónicos residenciales que lo que hicieron en celulares. Pero la expansión de las redes inalámbricas ha hecho que los celulares sean más convenientes, y un menú más amplio de servicios, incluyendo mensajes de texto, video y música, le ha facilitado a los consumidores gastar dinero en su celular.

"Francamente, estaría impactado si (los hogares) no gastaran más en teléfonos celulares en este momento", dijo Andrew Arthur, vicepresidente de soluciones de mercado en Mediamark Research & Intelligence.

Cuando se toma en cuenta el uso de celulares en las corporaciones, hace varios años que el gasto total en estos teléfonos en Estados Unidos superó al dinero erogado en líneas fijas, indicaron analistas.

Aunque hay aproximadamente 170 millones de líneas telefónicas terrestres en uso en todo el país, las autoridades del sector calculan que existen cerca de 250 millones de celulares (estas cifras incluyen uso residencial y corporativo).

Eric Rabe, vicepresidente de prensa en Verizon Communications Inc., dijo que los ingresos de la compañía por servicios inalámbricos se han incrementado entre el 15% y el 20% anualmente en los últimos cinco años, mientras que su tradicional negocio de líneas fijas se ha mantenido sin cambios año tras año, en gran medida debido a que más del 90% de los hogares estadounidenses ya los tienen.

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