viernes, 28 de diciembre de 2007

El celular, más amigable para el pago de servicios


Pese a que ya iniciaron su transformación como moneda de pago electrónico, ahora apuntan a afrontar gastos cotidianos como el parquímetro o una gaseosa. ¿Reemplazará a las tarjetas de crédito?

Según los gurúes tecnológicos, en dos años las tarjetas de crédito estarán incorporadas a los dispositivos móviles y bastará con apoyar el teléfono en un lector para adquirir una camisa o pagar la compra semanal del supermercado.

En la Argentina hubo bancos pioneros que apostaron por las nuevas tecnologías y permiten a sus clientes realizar el pago de servicios a través de mensajes de texto. Lo mismo sucede con cadenas de cine, subte y redes de cajeros automáticos, que posibilitan a más de 120 mil usuarios adquirir entradas por medio del aparato.

Aunque se trata de un número bajo en comparación a los 30 millones de usuarios de telefonía móvil en el país, los especialistas adelantan que en el próximo año tendrá un crecimiento considerable hasta superar el millón de personas.

En este camino, aventuran que sucederá un fenómeno similar que con el sistema de home banking, que tardó para que la gente lo adopte en su vida cotidiana, por un tema de desconfianza y desconocimiento. Al parecer, ya se habrían realizado sondeos que arrojaron un alto interés entre los argentinos de contar con monederos electrónicos para realizar pagos, según publicó La Nación.

Dado estos relevamientos, no será extraño que en poco tiempo veamos a nuestros vecinos pagando el parquímetro a través del celular o pagar helado de cualquier kiosco porteño. Quienes lo deseen, podrán pasar el aparato por un lector y llevarse los zapatos y las camisas que fueron a buscar.

Un tema que ya genera debate es la posibilidad de que reemplace a la tarjeta de crédito como moneda de pago. Contra esta posición, los expertos en tecnología vaticinan que la telefonía móvil, al menos en el corto plazo, se utilizará para desembolsos chicos. Para los grandes montos seguirán vigentes las tarjetas y los bancos.


tarot
tarotistas
platos de ducha de diseño

Lo nuevo de Apple

Faltan pocos días para que comience Macworld, feria que la empresa aprovecha para presentar novedosos equipos. La última vez fueron el iPhone y el Apple TV. El mercado ya dio sus vaticinios sobre qué dará a conocer Steve Jobs

Sin dudas, Apple es una de las empresas que más intrigas crea al momento de hacer una presentación. Y comenzó la época del año en que las especulaciones en el mercado e internet se palpan a simple vista.

Diversos analistas coinciden en que Steve Jobs será el encargado de presentar durante Macworld una portátil más delgada que las actuales MacBook y un nuevo modelo de iPhone, con más capacidad de almacenamiento.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray y Benjamin Reitzes, de UBS, esperan que Jobs capitalice la demanda de computadoras Mac para lanzar una versión más ligera de las portátiles MacBook, cuya versión más pequeña posee una pantalla de 13 pulgadas.

Por su lado, el analista de Goldman Sachs Group, David Bailey, anticipa una versión de iPhone con 16 GB de memoria y el doble de capacidad por el actual precio de u$s399.

Hay siempre una posibilidad de que anuncien algo que nadie ha pensado aún”, dijo Bailey, que recomienda a los inversores comprar acciones de Apple.

La especulación de que Apple, con sede en Cupertino, California, pueda anunciar algo contribuyó a una suba media del 5% en su cotización entre el 17 de diciembre y el primer día de las tres últimas Macworld Expo, dijo Munster.

Los cinco días de la cita de este año en San Francisco atrajeron a 45.000 entusiastas de Apple, indica la agencia de noticias Bloomberg.

Los analistas especulan con que Apple pueda lanzar una ultra portátil más pequeña que la actual MacBook de 13’’. Apple también vende la MacBook Pro, con pantalla de 15 o 17 pulgadas.

Aunque las ultra portátiles representaron menos del 8% de las ventas de notebooks en cada uno de los dos últimos años, los encargos podrían subir un 20%, hasta los 9 millones de unidades en el 2008, según la firma IDC.

Premiaron al mejor corto filmado con un móvil

El Primer Festival de Cine para Móviles comprendió, además de los cortos filmados con teléfonos celulares, realizaciones hechas por medio de la fotografía o de la informática, como PCs, notebooks, webcams y palms.

El festival apuntó a promover la obra de los mejores creadores audiovisuales argentinos y a encontrar los nuevos talentos en las áreas de tecnologías multimedia. Y brindó a los participantes un espacio para presentar sus creaciones y para estar a la vanguardia en tecnología.

El festival fue un éxito de convocatoria: se recibieron más de 100 cortos, y otros centenares que no calificaron como tales por ser material de videoblog, pero no de concurso. Se exhiben en el sitio todos aquellos que cumplieron con los requisitos del reglamento para participar por los premios.

Los organizadores confirmaron que la segunda edición del CeluFilmFest se realizará entre abril y junio de 2008.

Los participantes debían presentar sus trabajos en los formatos .3GP, .flv, y .mov. La duración de los cortos no podía exceder los 60 segundos, incluyendo título y créditos. El festival fue virtual: los participantes se inscribieron y subieron sus cortos a partir del 24 de octubre, a través de la página web del festival (www.celufilmfest.com).

Desde allí, además, pueden ser visualizados. Los cortos premiados fueron: “Rojo en el bosque sangriento”, de Tetsuo Lumière, en la categoría “Filmados con celulares”. En este rubro también recibió una mención Lucas Buchberger, por sus cortos “El matador” y “Paftriste”. El corto “The Fac in Machine”, de Juan Manuel Chávez, ganó en la categoría “Producido para celular”. Y obtuvo una mención el marplatense Diego López Cruz, por “El egocéntrico”.

El corto ganador en la categoría “Filmado con celular” es la historia de una chica perseguida en un bosque por un hombre con una bata roja, anteojos negros, un gorra de baño y, lo más importante, una gran hoz.

Su realizador, Lumière, aseguró que, “si bien no es sencillo meter la historia en un minuto, la tradición de la publicidad e incluso de festivales de cortos de esa duración marcan una tendencia. Pero lo que me parece totalmente revolucionario es filmar con celulares. Los celulares le dan al director una libertad desconocida por su comodidad y porque permiten filmar sin tantos condicionamientos técnicos. Creo que existe un enorme camino para seguir trabajando y creciendo en ese ámbito”.

Chávez, ganador del rubro “Producido para celular”, realizó un corto que muestra la historia de un chico obligado a realizar los quehaceres domésticos de su casa: para eludir tamaña tragedia, decide clonarse tantas veces como tareas necesita llevar adelante.

Contar una historia en un minuto siempre es un desafío muy grande. Por eso valoro mucho este reconocimiento. Estoy muy feliz de haber recibido el premio, también teniendo en cuenta la cantidad de cortos presentados. Es muy bueno que existan este tipo de concursos para que todos aquellos que amamos contar historias tengamos un ámbito para mostrarlas. Estas cosas dan más ganas de seguir estudiando y esforzándose”, comentó.

“Encontramos mucha diversidad de temas y formas de abordaje. Considero que quedó constancia de esa riqueza en los premios y menciones. Un corto de un minuto ofrece una oportunidad invaluable de contar una historia. Quienes comprendieron ese desafío son los que más lejos llegaron. Que se abra un canal de difusión nuevo siempre es valioso. En la medida que el Celufilmfest se vaya consolidando va a empujar a que aparezcan cada vez más propuestas y de mejor nivel. El balance es altamente positivo”, aseguró, por su parte, Miguel Mato, guionista y director de varios documentales, entre ellos “Una modesta proposición” y “¡Nunca más! ¡Prohibido olvidar!”.

El CeluFilmFest es un típico exponente de lo que se ha denominado llamar “User Generated Contet” (contenido generado por usuarios). Esta nueva modalidad de interacción entre los usuarios de Internet ha sido denominada como Web 2.0.

Emiliano Marassa, productor general y creativo del CeluFilmFest, señaló: “Hemos tomado en cuenta la experiencia mundial en estas producciones y hemos desarrollado un espacio novedoso e integrador tal como la tecnología nos lo propone. Queremos generar comunidades de usuarios a través de la participación de muchas personas y conocer sus capacidades creativas”.

En el país hubo antecedentes de cortos filmados con celular, realizados en 2005 por Marassa: “Conectados” y “Conectálos”. El CeluFilmFest es el primer concurso de su tipo en Argentina. Hay experiencias en el mundo: el Festival Pocket Films se realiza en París y ya tiene tres ediciones: en la última se programaron más de 200 minipelículas de 30 países. También existe el Sundance Film Festival: Global Short Film Project, la versión de cortos para celulares del famoso festival de cine independiente.

Especialistas del mercado de telefonía móvil vaticinan una revolución tecnológica protagonizada por los celulares. Esto será posible gracias al uso extendido de la telefonía de tercera generación (3G), equipada con cámaras de video y acceso a Internet. Así, los celulares son cámara y pantalla al mismo tiempo.

El CeluFilmFest contó con el apoyo de la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos (CESSI), la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), la Asociación Argentina de Dirigentes de Sistemas (AADS) y de la Fundación Iberoamericana de Tecnología, Innformática y Comunicación (FITIC). Y está auspiciado por Arnet, Coca-Cola, Valmont, Motorola y 10Móvil.com, entre otras empresas.

Los usuarios de Nokia deberán esperar


La empresa retrasó el lanzamiento de su servicio de juegos N-gage, previsto para el pasado mes de noviembre, hasta "principios de 2008" debido a retrasos en las pruebas de software

"Hemos encontrado otro problema que tenía que ser resuelto antes de que podamos abrir el servicio", aseguró Kari Tuutti, portavoz de Nokia.

El servicio de juegos, junto a una tienda de música y servicios de mapas, es una de las piedras angulares de la fuerte apuesta de Nokia por los servicios móviles en Internet bajo su nueva marca Ovi.

Nokia presentó el esperado servicio de juegos en un gran acto con los medios de comunicación en agosto, anunciando entonces que estaría disponible en todo el mundo en noviembre.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Los norteamericanos cambian líneas fijas por móviles

Muchos norteamericanos cancelan sus líneas hogareñas, por lo que se estima que 2007 será el primer año en que las viviendas del país gasten más en celulares

Los datos más recientes proporcionados por el gobierno muestran que los hogares gastaron u$s524, en promedio, en facturas de teléfonos celulares en el 2006, en comparación con u$s542 para servicios telefónicos residenciales y de monedas.

Sin embargo, para este mes de diciembre es casi seguro que los consumidores gasten más en sus celulares, indicaron varios funcionarios gubernamentales y analistas de la industria de telecomunicaciones.

"Lo que estamos encontrando es que hay un enorme número de personas que cancelan totalmente su línea terrestre y sólo usan teléfonos celulares", dijo Allyn Hall, director de investigaciones sobre el consumidor para la empresa In-Stat, especializada en investigación de mercados.

En el 2001, las viviendas estadounidenses gastaron tres veces más en servicios telefónicos residenciales que lo que hicieron en celulares. Pero la expansión de las redes inalámbricas ha hecho que los celulares sean más convenientes, y un menú más amplio de servicios, incluyendo mensajes de texto, video y música, le ha facilitado a los consumidores gastar dinero en su celular.

"Francamente, estaría impactado si (los hogares) no gastaran más en teléfonos celulares en este momento", dijo Andrew Arthur, vicepresidente de soluciones de mercado en Mediamark Research & Intelligence.

Cuando se toma en cuenta el uso de celulares en las corporaciones, hace varios años que el gasto total en estos teléfonos en Estados Unidos superó al dinero erogado en líneas fijas, indicaron analistas.

Aunque hay aproximadamente 170 millones de líneas telefónicas terrestres en uso en todo el país, las autoridades del sector calculan que existen cerca de 250 millones de celulares (estas cifras incluyen uso residencial y corporativo).

Eric Rabe, vicepresidente de prensa en Verizon Communications Inc., dijo que los ingresos de la compañía por servicios inalámbricos se han incrementado entre el 15% y el 20% anualmente en los últimos cinco años, mientras que su tradicional negocio de líneas fijas se ha mantenido sin cambios año tras año, en gran medida debido a que más del 90% de los hogares estadounidenses ya los tienen.

Piso venta Barcelona
seguros medicos
tarot
master inmobiliario
Fotografos Vizcaya
Herbalife
Despedidas de soltera
incredible india
tarotistas
hipnosis valencia

El celular, más amigable para el pago de servicios


Pese a que ya iniciaron su transformación como moneda de pago electrónico, ahora apuntan a afrontar gastos cotidianos como el parquímetro o una gaseosa. ¿Reemplazará a las tarjetas de crédito?

Según los gurúes tecnológicos, en dos años las tarjetas de crédito estarán incorporadas a los dispositivos móviles y bastará con apoyar el teléfono en un lector para adquirir una camisa o pagar la compra semanal del supermercado.

En la Argentina hubo bancos pioneros que apostaron por las nuevas tecnologías y permiten a sus clientes realizar el pago de servicios a través de mensajes de texto. Lo mismo sucede con cadenas de cine, subte y redes de cajeros automáticos, que posibilitan a más de 120 mil usuarios adquirir entradas por medio del aparato.

Aunque se trata de un número bajo en comparación a los 30 millones de usuarios de telefonía móvil en el país, los especialistas adelantan que en el próximo año tendrá un crecimiento considerable hasta superar el millón de personas.

En este camino, aventuran que sucederá un fenómeno similar que con el sistema de home banking, que tardó para que la gente lo adopte en su vida cotidiana, por un tema de desconfianza y desconocimiento. Al parecer, ya se habrían realizado sondeos que arrojaron un alto interés entre los argentinos de contar con monederos electrónicos para realizar pagos, según publicó La Nación.

Dado estos relevamientos, no será extraño que en poco tiempo veamos a nuestros vecinos pagando el parquímetro a través del celular o pagar helado de cualquier kiosco porteño. Quienes lo deseen, podrán pasar el aparato por un lector y llevarse los zapatos y las camisas que fueron a buscar.

Un tema que ya genera debate es la posibilidad de que reemplace a la tarjeta de crédito como moneda de pago. Contra esta posición, los expertos en tecnología vaticinan que la telefonía móvil, al menos en el corto plazo, se utilizará para desembolsos chicos. Para los grandes montos seguirán vigentes las tarjetas y los bancos.

martes, 18 de diciembre de 2007

Las 15 decepciones tecnológicas del año

Una prestigiosa revista norteamericana elaboró la lista con los lanzamientos y dispositivos que provocaron decepción entre usuarios y consumidores. Un repaso por lo peor del año, con varias sorpresas

La revista PC World elaboró a lista de las 15 decepciones tecnológicas del 2007, año que tuvo como protagonistas excluyentes a Microsoft, Apple y las redes sociales.

Vale la pena aclarar que varios de los perdedores del año son productos que no están disponibles en la Argentina, pero que bien vale la pena conocer.

Sorpresivamente, la empresa de la manzanita se llevó algunas críticas.

En el lugar 15 se encuentra el servicio Amazon Unbox, desde donde se venden películas y capítulos de televisión. PC World critica no sólo el diseño del sitio sino que además considera que el servicio es bastante deficiente.

14- WiMax Municipal: brindar internet de forma inalámbrica a grandes áreas urbanas, a bajo costo y sin límites, suena como una gran idea. Pero los costos terminaron por truncar varios de los planes, como en San Francisco.

13- Redes sociales: Badoo, Bebo, Caster, Dogster, Facebook, Faceparty, Flickr, Flixster, Hi5, Hyves, Imbee, Imeem, MySpace, Mixi, Pizco, Pownce, Takkle, Twitter, Virb, Vox, Xanga, Xing, Zoomr… y las otras 3.245.687 millones de redes sociales. PC World dice que “hacer conexiones entre amigos es bueno. Compartir fotos y videos, lo es más. Pero es todo tan… 2006. ¿No tienen nada nuevo para nosotros?”

12- Seguridad en internet: este año, las redes de computadoras zombies podrían haber dado de baja a la infraestructura de un país entero por un mes. Estonia fue un claro ejemplo de lo que los piratas son capaces de hacer. No por nada 120 países realizan acciones de espionaje y ciberasaltos.

11- Microsoft Zune: PC World asegura que Microsoft tuvo su chance para crear el iPod killer, y ciertamente el Zune mostró armas: 80GB de almacenamiento, sincronización wireless, controles avanzados… pero las restricciones para compartir música le juegan en contra: se pueden compartir temas con otros usuarios de Zune, pero ellos pueden escucharlos tres veces antes de que desaparezcan.

10- Proveedores de wireless: fabricantes como LG, Samsung, HTC y Nokia fabrican equipos que realmente son pequeñas computadoras portátiles. Pero no hay avances entre los carriers. Las llamadas de voz apestan, no hay transmisión veloz de datos y las compañías siguen cobrando mucho, indica la revista. “La innovación en dispositivos fue excitante, pero el hecho de que muchos de ellos estén relacionados con algunos proveedores es absurdo”, indicó la revista.

9- Office 2007: PC World dice que muchos usuarios pueden tardar una década en aprender a usar la suite de Microsoft… y ahora la empresa cambia la mayoría de las características en 2007, y “no precisamente para mejor”. Sin embargo, el artículo destaca el buen soporte para XML y las herramientas de colaboración online.

8- Apple Leopard: la revista asegura que ni bien estuvo disponible en el mercado, al nuevo sistema operativo de Apple los usuarios le encontraron muchos errores. Más adelante, se indica que muchos de esos problemas fueron solucionados con parches.

7- Voz sobre internet: PC World recuerda que muchos de los proveedores perdieron parte del año peleando por patentes, sin pensar en las ventajas para el usuario.

6- La industria de la conectividad: “¿Se acuerda de esos días en que pagaba u$s40 o u$s60 por mes por una conexión “ilimitada” y realmente era ilimitada? Dele un beso de despedida a esos días. En 2007 aprendimos que algunas de las más importantes proveedoras de internet interfieren con el tráfico en BitTorrent”, asegura PC World.

5- Apple iPhone: la revista reconoce que se trata de uno de los teléfonos más deseados e innovadores del momento, pero dispara contra el servicio de AT&T. Si el usuario desea cambiar de proveedor, deberá acercarse a un hacker, agrega. Asimismo, PC World recuerda que el precio del iPhone bajo de u$s600 a u$s400 en menos de un mes de estar en el mercado, motivo por el cual se compensó a los usuarios con un bono de u$s100. Ese hecho, de acuerdo a la opinión de la revista, jugó en contra del iPhone.

4- Yahoo!: PC World se refirió de manera durísima a este portal, del que destaca que se dedicó a “crear prisiones políticos”. “Al menos en tres oportunidades en los últimos cinco años, la información brindada por Yahoo! a Beijing ayudó a encarcelar a chinos disidentes”, recalca la revista.

3- Facebook Beacon: el artículo le da crédito a este portal por sacar la atención de encima de MySpace, pero finalmente a pesar de esa ventajada nada prosperó. Y recuerda que la viralidad de las aplicaciones de Facebook son irritantes ya que se le pregunta al usuario si desea invitar a toda su red de amigos.

2- La Guerra de los formatos de alta definición. Sony con su Blu-ray, Toshiba con HD DVD… y en medio los estudios de cines, discográficas y los usuarios.

1- Windows Vista: “¿Cinco años en la fabricación y esto es lo mejor que puede hacer Microsoft?”, se pregunta PC World, y asegura que más allá de los altos requisitos para usarlo, el XP es mucho más veloz que el último sistema operativo de Microsoft.

jueves, 13 de diciembre de 2007

5 Iphones podran comprarse

La medida será provisional y está pensada para las compras navideñas

Sin anunciarlo previamente, Apple decidió aumentar a cinco el número de terminales que un comprador podrá adquirir.

Hasta el momento, Apple había limitado a dos los iPhones que podrían comprarse.

Apple dijo que esta nueva medida será aplicable en los mercados europeos donde ya se comercializa el Iphone legalmente y en los EEUU

Noticiasdot

lunes, 10 de diciembre de 2007

EEUU se prepara para decir adiós a teléfonos públicos


La mayor compañía de telecomunicaciones de ese país, AT&T, informó que planea poner fin a su decreciente negocio de teléfonos públicos a fines de 2008 debido a que aumenta el número de usuarios de telefonía móvil

La movida afecta a los teléfonos públicos de AT&T de su tradicional servicio en 13 estados de los EEUU.

BellSouth, adquirida el año pasado por AT&T, ya ha abandonado el servicio.

La industria ha observado una disminución de 2,6 millones de de teléfonos públicos en los EEUU en 1998 hasta alrededor de 1 millón de teléfonos en la actualidad, indicó AT&T.

Con una población total de 301 millones de personas, se calcula que hay 251 millones de clientes de telefonía móvil en los EEUU, según datos del sector difundidos por la agencia EFE.

El primer teléfono público se instaló en 1878, dos años después de que Alexander Graham Bell inventara el teléfono, y el primer teléfono público con monedas se inauguró en Hartford, capital del estado de Connecticut, en 1889, según recuerda Marketwatch, la página web especializada en información financiera de Dow Jones.

El celular brinda equilibrio entre trabajo y vida social

Esa es una de las conclusiones a las que llegó una encuesta realizada por Nokia, de donde además se desprende que sólo el 6% de las mujeres cree que los hombres son mejores para hacer más de una actividad al mismo tiempo. Los resultados del estudio

En nuestra época, hacer más de una actividad a la vez es un estilo de vida. Entre el trabajo, la familia y la vida social, todos encuentran que están más ocupados que nunca.

Pero los resultados de una reciente encuesta global llevada a cabo en línea por Nokia indican que las mujeres son mejores que los hombres para hacer muchas cosas a la vez, según los encuestados de ambos sexos.

Sólo el seis por ciento de las mujeres cree que los hombres son mejores para hacer más de una cosa a la vez.

Del total de más de 5.000 encuestados, el 79% se considera a sí mismo una persona que hace varias cosas a la vez; el 50% se describe a sí mismo como ‘productivo’ y el 31% como ‘ocupado’.

La mayoría de hombres y mujeres de los países escandinavos como Dinamarca y Noruega indicó que puede hacer varias cosas a la vez. Los más relajados fueron los finlandeses, con 74 por ciento.

Un abrumador 80% de los encuestados cree que tener un teléfono móvil le ayuda a lograr un equilibrio positivo entre su trabajo y la vida social. Y, aún cuando el 63% cree que sería menos productivo sin su móvil, el 74% cree que el móvil le permite hacer mejor varias cosas a la vez.

Según la encuesta, los móviles ayudan a la gente a ser más productiva. El 62% de los encuestados hace dos o tres actividades mientras habla en su móvil, por ejemplo, explora internet y hace compras. El 75% de las mujeres dice que prepara comida y el 50% se maquilla mientras usa su móvil.

Aunque la mayoría de los encuestados dice hacer más de una sola cosa a la vez mientras habla en su móvil, el 48% indicó que la llamada era su punto de atención principal.

Cuando se les pregunta cuál es la actividad más divertida que hacen mientras hablan por el móvil, la mayoría dijo “estar en cama” aunque no ofreció más detalles.

Si bien el 59% de los encuestados indicó que conduce un automóvil mientras habla en su móvil, el 17% de los encuestados lo encuentra fastidioso y el 73% lo considera la actividad más peligrosa.

Hacer varias cosas a la vez mientras la persona habla por el móvil puede conducir ciertamente a situaciones graciosas.

El 47% de las personas que respondieron a la encuesta de Nokia indicó que había enviado un mensaje de texto romántico o polémico a la persona equivocada, y el 56% de las mujeres cometió esa equivocación.

La encuesta fue llevada a cabo en línea, en nokia.com, por Illuminas entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre del 2007 en Reino Unido, España, Finlandia, Italia, China, Brasil, Alemania, Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Suecia y Noruega.


Casas de madera Valencia
diseño paginas web
Travel to India
tarot
Real estate spain
wildlife tour of India
videntes
breath tester
guia de franquicias
telefono erotico

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Samsung SGH-P180


Samsung ha presentado su nuevo terminal móvil, cuyo modelo ha sido bautizado como SGH-P180 y del que destaca la tecnología UMA que integra.

Tiene dos pantallas, una TFT de 2″ con resolución 128×160 y otra de 1″ con resolución de 96×96. Además, cuenta con una memoria interna de 15MB y cámara integrada con grabación de vídeo.

Dispone de navegador WAP, puerto USB 2.0, reproduce archivos de audio MP3 e integra Bluetooth 2.0.

Al parecer, sólo estará disponible por ahora en Francia bajo la compañía Orange.
Fuente: PhoneArea

P168, el iPhone chino de baja calidad


Este es el clon más fiel al iPhone que se ha creado hasta ahora. Adivinen de dónde viene; una pista: es el único país del mundo en donde el gobierno no hace nada cuando la gente se roba (lo digo literalmente) la imagen corporativa y nombres de marcas mundiales. Se trata ni más ni menos de la república popular China. El P168 es una copia vil y descarada del iPhone de Apple; se han copiado toda la carcaza y hasta el papel tapiz de fondo.

El iPhone fake cuenta con seis bocinas dispuestas para obtener un sonido 3D envolvente, así como 5 teclas para realizar las funciones básicas (el iPhone funciona con sólo una pantalla táctil, por lo que no necesita botones). La pantalla QVGA es de 3.5 pulgadas y es sensible al tacto. Tiene una ranura dual para tarjetas SIM y una cámara de 1.3 megapixeles, a pesar de que en la parte trasera, la leyenda dice que es de 2 megapixeles.