viernes, 15 de mayo de 2009

Ahora son las telefónicas las que lanzan sus tiendas online

Vodafone, la mayor operadora móvil del mundo por ingresos, planea lanzar una tienda para juegos, noticias y aplicaciones de viajes que podrán comprar todos sus clientes, sin importar el modelo de teléfono que utilicen

Al ser la última operadora en lanzar una medida de este tipo, que ha llevado el éxito a la AppStore de Apple, Vodafone dijo que los socios de contenido y los fabricantes sólo tendrán que crear una serie de aplicaciones web para llegar a millones de consumidores.

Podrán cobrar los servicios directamente a través del sistema de facturación de Vodafone y compartir los beneficios con la empresa.

Los mayores fabricantes de móviles, entre ellos Nokia, Microsoft, Research in Motion y otros, se han apresurado en lanzar tiendas de software este año tras ver el éxito obtenido por Apple.

La AppStore de Apple permite a los usuarios de iPhone descargar miles de pequeños programas de software para personalizar su manera de jugar, buscar direcciones y escuchar música.

Al mismo tiempo que fabricantes y operadoras buscan maneras de estimular la demanda y diferenciarse en un mercado saturado, el valor del software fácil y barato ha resultado un éxito.

Fuente: Reuters

No hay comentarios: