viernes, 29 de mayo de 2009

El celular de Google llegará a la Argentina antes de fin de año

"Android va a estar disponible en Sudamérica este año, pero todavía no tenemos precisiones con las fechas", anunció hoy Alexandre Hogagen, director regional de la compañía, en el Google Press Summit que se realiza en San Pablo y del que participa Infobae.com.

Si bien se conocían los planes de Google de ingresar en el mercado sudamericano de los móviles, hasta hoy no se sabía a ciencia cierta cuándo sería el desembarco en la región de un sistema operativo que fue inaugurado el año pasado en los Estados Unidos.

A diferencia de lo que sucedió en su primer lanzamiento, Android llegará a la Argentina y a todos los países de Sudamérica sin contrato de exclusividad con ninguna compañía de comunicaciones. Así, los clientes de Movistar, Claro y Personal en la Argentina pueden comenzar a ilusionarse con la posiblidad de acceder a esta plataforma antes de fin de año.

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles que fue desarrollado por Google a código abierto, lo que permite a los usuarios crear sus propias aplicaciones para maximizar las funcionalidades de su celular.

"Estamos hablando con las empresas que fabrican celulares para terminar de definir cómo se realiza el desarrollo de los equipos y en qué condiciones se hará. De lo que estamos seguros es de que no haremos ningún contrato de exclusividad como se hizo en los Estados Unidos con T-Mobile", ahondó Hohagen.

1 comentario:

Celulares dijo...

Hola arme una blog con un research sobre los mejores precios de celulares de argentina http://ofertascelularesargentina.blogspot.com
Celulares de Oferta