viernes, 29 de mayo de 2009

Está lista el arma de Palm para volver a la vanguardia

Sprint sacará a la venta a partir del 6 de junio el Palm Pre, un nuevo teléfono celular multifacético parecido al iPhone, que podría ayudar a la tecnológica a recuperar el espacio perdido

El aparato costará u$s200 si se compra con un contrato a dos años incluyendo un reembolso por correo de u$s100. Se asemeja a un iPhone con su pantalla sensible al tacto aunque su teclado es plegable.

Se considera que el Pre es un intento de Sprint por competir con los "teléfonos inteligentes" como el iPhone y el BlackBerry.

En el tercer trimestre fiscal que culminó el febrero, Palm reportó una pérdida de 42% en las ventas de sus teléfonos. Sprint perdió 1,25 millones de subscriptores en los primeros tres meses del año, comparado con una pérdida de 1,1 millones en el trimestre anterior.

Esa pérdida de clientes se relaciona con los planes de otras telefónicas, que venden el iPhone.

Ashok Kumar, analista de la empresa tecnológica Collins Stewart, dijo que el artefacto será "un producto decisivo" para ambas empresas.

Kumar, sin embargo, se expresó escéptico de que el Pre será exitoso debido a que el mercado de los teléfonos multiuso ya está saturado y debido a que el Pre tendría que costar menos de los u$s199 que cuesta el iPhone.

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