sábado, 16 de mayo de 2009

LG KM 900 Arena




Display táctil y nítido
Entre las muchas cosas que llaman la atención de este teléfono se encuentra el display, TFT capacitivo WVGA con resolución (480 x 800 pixels). Es decir: TFT (Thin Film Transistor) que se refiere a un sistema de transistores que ofrece transparencia casi absoluta a la pantalla, mejor tiempo de respuesta y la posibilidad de ver imágenes en movimiento; capacitivo alude al sistema de entrada de las pantallas táctiles que, en este caso, debe producirse a través de un elemento conductor como el dedo (si tocas con un puntero no responde) y WVGA, Wide (ancho) VGA, un término que se aplica a todas aquellas pantallas cuya resolución sea superior a la tradicional VGA (320 x 240). Además, siempre nos gusta recordar que LG suele utilizar los recortes del cristal de las pantallas de sus televisores para la fabricación de los móviles.
Si a la calidad le añadimos un buen software, respuesta al toque de gran efectividad y una máquina de aceleración de gráficos 3D, la sensación de quien compra o utiliza este teléfono es, indudablemente, de satisfacción.

Conectividad
Al hablar de las opciones de conexión que nos ofrece el Arena, resultaría más fácil decir: todas menos infrarrojos. Por tanto, los lectores entendidos pueden saltarse este párrafo sin remordimiento. Pero es nuestra obligación explicar que, en cuanto a su conexión celular, el nuevo LG KM 900 es pentabanda, alcanza una velocidad de transmisión de 7.2 Mbps en subida (HSDPA) y se conecta a través de GPRS clase 12 (combinación de cinco slots -ascensores de datos- unos en bajada y otros en subida). Con respecto a sus facilidades inalámbricas, ofrece conexión WiFi (802.11 b/g) y para redes personales, Bluetooth 2.0 con A2DP (estéreo). En cuanto a sincronización y conexión analógica, clable USB –incluido en el pack de venta- con entrada de puerto propietario.

Mucho más
Ya hace tiempo que LG se destacó por sus capacidades en cuanto a imagen en movimiento, tanto para la grabación (graba cámara lenta) como para la reproducción (MPEG4, DivX, XviD). Sobre el reproductor de música, ya hemos dicho que su calidad es muy reseñable.
Lleva juegos con sensor de movimiento integrado y gráficos 3D, lector de archivos adjuntos al correo (máximo 1 MB) y un completísimo y llamativo organizador.
La unidad que probamos tenía algún fallo de estabilidad de sistema, pero se puede deber al hecho de ser una unidad de prueba.
Será un top 10. Seguro.