El 22 por ciento de los ejecutivos europeos han perdido su smartphone (móvil-ordenador) o una PDA y un 20 por ciento varios, según el estudio europeo encargado por Toshiba Information Systems presentado hoy.
En 24 por ciento de los ejecutivos objeto del estudio, perdieron su móvil en un taxi, especialmente los españoles, mientras que el 22 por ciento lo hicieron en el trabajo, sobre todo los italianos, y un 19 por ciento en encuentros sociales, donde los británicos son los más afectados.
Los ejecutivos que menos pierden sus móviles son los alemanes, ya que el 92 por ciento ha afirmado que nunca ha extraviado alguno.
El informe señala el problema que supone estas pérdidas, ya que estos dispositivos contienen desde direcciones y contactos de negocios a información sensible para la empresa.
El 26 por ciento de los encuestados indica que el reconocimiento dactilar es la forma más segura de proteger sus dispositivos y el 72 por ciento de los encuestados protege la información almacenada en sus PDA y smartphone con una contraseña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario