Los clientes de Optimus tendrán una gama de móviles que contarán con esta facilidad: el Motorola V400p y los dispositivos Symbian de las Series 60 con el cliente PoC instalado en ellos. Cada móvil de Motorola proporcionará a sus usuarios una experiencia ‘walkie-talkie’ diferente, incluyendo el botón dedicado de acceso a los contactos presentes, y dando a los usuarios flexibilidad y velocidad en la forma de comunicarse.
“Aún siendo la voz el servicio más popular, PoC nos da la oportunidad de ofrecer una forma de comunicación de eficacia ya demostrada y nos permite incrementar nuestros ingresos rentabilizando nuestra red de datos GPRS. Se espera que las aplicaciones Push-to-x’ se desarrollen de una forma considerable en los próximos años con una oferta muy atractiva, para lo cual Optimus quiere estar listo” dijo Miguel Almeida, Chief Operational Officer de Optimus.
“El anuncio conjunto de hoy con Optimus pone de manifiesto la importancia que el PoC está teniendo dentro de la gama de servicios a ofrecer por parte de los operadores del Mercado de Europa Occidental” dijo Margaret Rice-Jones Vice Presidenta Corporativa y Directora General de Infraestructura de Redes para la región EMEA. “El anuncio de hoy muestra la posición de liderazgo de Motorola dentro del Mercado de PoC así como la gran aceptación de sus aplicaciones IMS.”
El desarrollo de PoC lleva más allá la relación de Motorola con Optimus tras el exitoso despliegue de la red 3G para el operador que se llevó a cabo en 2004.
Definición de Push-to-Talk sobre Celular
Push-to-Talk sobre Celular es similar a la experiencia con los walkie-talkie; es una forma rápida de comunicación uno con uno ó uno con grupos. En vez de marcar un número de teléfono, con simplemente pulsar un botón a un contacto de nuestra lista de contactos, en la que podemos ver quiénes están disponibles, podremos establecer la comunicación con él.
Puedes crear grupos de llamada en tu lista de contactos, de forma que cada uno de ellos reciba el mensaje al mismo tiempo – como en una llamada multiconferencia por teléfono. En vez de tener que llamar individualmente a cada contacto, la pulsación de un botón es todo lo que necesitamos para contactar con un grupo de amigos ó compañeros de trabajo.
Para los operadores, PoC abre un nuevo abanico de servicios de voz dado que incrementa el uso del teléfono. La experiencia ha probado que los usuarios que disponen de las facilidades PoC en sus terminales, tienden a usar más sus móviles, lo que permite que proveedor de servicios incremente sus ingresos por usuario.
La solución PoC de Motorola está basada en su plataforma IMS, que abre el camino a la implementación de nuevas aplicaciones ‘Push-To’ tales como Push-To-Text, Push-To-View, Push-To-Video. Además de ser proveedores de terminales y servidores con PoC, el cliente de PoC de Motorola está abierto a su distribución bajo licencia a otros fabricantes de móviles así como a desarrolladores de software.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario