lunes, 4 de junio de 2007

La llamada más alta del mundo

Una estrategia de marketing de Motorola,el dia 21 de Mayo de 2007 se realizaron la llamada y el mensaje de texto más altos del mundo, ¿como? desde la cima del Monte Everest con un Motorola Z8, ese slider con curvatura que se presentó en 3GSM.

Rod Baber, el montañista, hizo, en realidad, dos llamadas, la primera a una casilla de correo de voz para que quede grabada y la segunda a su mujer e hijos para saludarlos. Luego envió el mensaje de texto diciendo "One small text for man, one giant leap for mobilekind - thanks Motorola.".

Los detalles "interesantes": las llamadas y el mensaje de texto debieron ser hechos rápido porque el montañista tuvo que sacarse la máscara de oxígeno; para que la llamada pueda realizarse tuvieron que poner una radio-base (o celda) lo más arriba posible para que el teléfono pudiera comunicarse y, finalmente como detalle de espectáculo, las baterías debió llevarlas pegadas a su cuerpo para mantener la temperatura y que no se estropeen porque en ese momento la temperatura era inferior a 30º bajo cero.

No hay comentarios: