El gigante informático anunció el pasado 5 de septiembre una rebaja de 200 dólares en el precio del iPhone de 8 gigabytes de memoria, un innovador teléfono móvil que integra las funciones del reproductor de música iPod -la estrella comercial de Apple-, además de conexión a internet y acceso al correo electrónico, entre otras.
Pero Dongmei Li, una ciudadana del barrio neoyorquino de Queens, cree ahora que la compañía violó la normativa sobre discriminación de precios al adoptar esa medida, que en su día despertó fuertes críticas por parte de los compradores, lo que hizo desplomar la cotización de las acciones de la compañía.
En respuesta, Apple pidió disculpas al día siguiente a los afectados (lo que la prensa bautizó con el juego de palabras de "iPology") y anunció que compensaría a sus clientes con cien dólares de crédito en sus tiendas.
Además, reembolsó los 200 dólares de diferencia a quienes compraron el teléfono durante los catorce días previos a la reducción de precios.
La demanda de Li, divulgada hoy, pese a que fue presentada el pasado 24 de septiembre ante una corte federal de Nueva York, argumenta que la reducción de precios afectó negativamente a los primeros compradores, porque obtuvieron la misma ganancia de la reventa del producto que quienes lo adquirieron posteriormente.
Además, establece que el contrato de exclusividad que obliga a todos los usuarios del aparato a utilizar los servicios de la compañía telefónica AT&T es una práctica comercial injusta.
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