miércoles, 31 de octubre de 2007

Los mensajes de texto llegan a la telefonía fija

Telecom presentó de manera oficial su servicio SMS fijo, que consiste en la posibilidad de enviar mensajes de texto desde un teléfono de línea a otro y también a celulares.

“Estamos en la quinta ola de cambios tecnológicos, la de la red digital, donde la innovación es más rápida y produce shocks en la vida cotidiana”, dijo Simone Battiferri, director de la Unidad de Telefonía Fija Residencial y Pymes de Telecom.

SMS fijo es el primera de una serie de innovaciones que Telecom planea poner en marcha en los próximos meses con la idea de transformar la manera de comunicarse.

“Estamos inaugurando una etapa innovadora para la telefonía fija en el país. Con el lanzamiento de este servicio reafirmamos que la telefonía fija aún tiene mucho camino por recorrer, de la mano de servicios ligados a las nuevas tecnologías y a los cambios rotundos en los hábitos de los usuarios. En Telecom nos proponemos liderar esta etapa y ser los primeros en acercar estas novedades a los argentinos”, dijo Battiferri.

En qué consiste
Para enviar y recibir mensajes de texto desde su hogar, los clientes de Telecom deberán contar con un teléfono Aladino 500 -que comercializa la empresa en forma exclusiva- u otro teléfono apto para SMS.

Si la línea fija a la cual se envía un mensaje de texto cuenta con un teléfono SMS compatible, el cliente recibirá el mensaje por escrito. Si cuenta con un teléfono básico, el mensaje llegará como Text to Speech, es decir, reproducido a través de una locución automática.

Además de enviar y recibir SMS a otras líneas de Telecom, los clientes podrán intercambiar mensajes con clientes de otros operadores tanto de telefonía fija como móvil. En lo que hace a telefonía móvil, inicialmente, el servicio está habilitado con Personal y se espera ir incorporando otros operadores en el corto plazo. Los clientes de otros operadores de telefonía fija podrán recibir los mensajes como Text to Speech.

“Es cuestión de meses para que la utilización del servicio se extienda a otras operadoras”, dijo Daniel Bravo, gerente de Producto de Telecom.

El servicio estará disponible para todos los clientes de líneas generales de Telecom. También podrán acceder quienes cuenten con el servicio Centrex. Por otra parte, para poder recibir SMS, la línea deberá tener el servicio de Identificación de Llamadas (Caller ID) habilitado.

Como promoción lanzamiento, y hasta el 30 de abril de 2008, el valor del mensaje será de $0,09.

El equipo
Aladino 500 es un moderno teléfono inalámbrico digital que presenta funcionalidades hasta ahora propias de los teléfonos celulares como pantalla color, melodías polifónicas y juegos.

Cuenta con 10 horas de autonomía de conversación y hasta 5 días en reposo y 300 metros de alcance máximo al aire libre y hasta 50 metros en ambientes cerrados.

A todas estas funcionalidades se suma la posibilidad de compartir la agenda de números de teléfono del celular para utilizarla desde la línea fija. Esto se debe a que Aladino 500 tiene la facilidad de leer y copiar la información de la agenda registrada en la tarjeta SIM de los teléfonos móviles GSM.

Aladino 500 es el primero de una serie de terminales que Telecom prevé poner a disposición de sus clientes residenciales con el propósito de impulsar la modernización de la telefonía fija dentro del hogar.

De acuerdo a lo informado durante la presentación, en pocos meses se introducirán dos nuevos modelos: uno de color negro y otro con una pantalla de 7’’ que permitirá visualizar fotos y videos, tendrá entrada USB y otras tarjetas y un control remoto.

El precio del teléfono es de $249,90 y también incluye un pack de servicios de valor agregado bonificado por 90 días. Se trata de los servicios Identificación de Llamadas, CALL, Señal de Llamada, Transferencia de llamadas, Conferencia y Llamada sin Selección.

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