miércoles, 31 de enero de 2007

Motorola Despliega Push-To-Talk sobre Celular (PoC) para Optimus

Los clientes de Optimus tendrán una gama de móviles que contarán con esta facilidad: el Motorola V400p y los dispositivos Symbian de las Series 60 con el cliente PoC instalado en ellos. Cada móvil de Motorola proporcionará a sus usuarios una experiencia ‘walkie-talkie’ diferente, incluyendo el botón dedicado de acceso a los contactos presentes, y dando a los usuarios flexibilidad y velocidad en la forma de comunicarse.

“Aún siendo la voz el servicio más popular, PoC nos da la oportunidad de ofrecer una forma de comunicación de eficacia ya demostrada y nos permite incrementar nuestros ingresos rentabilizando nuestra red de datos GPRS. Se espera que las aplicaciones Push-to-x’ se desarrollen de una forma considerable en los próximos años con una oferta muy atractiva, para lo cual Optimus quiere estar listo” dijo Miguel Almeida, Chief Operational Officer de Optimus.

“El anuncio conjunto de hoy con Optimus pone de manifiesto la importancia que el PoC está teniendo dentro de la gama de servicios a ofrecer por parte de los operadores del Mercado de Europa Occidental” dijo Margaret Rice-Jones Vice Presidenta Corporativa y Directora General de Infraestructura de Redes para la región EMEA. “El anuncio de hoy muestra la posición de liderazgo de Motorola dentro del Mercado de PoC así como la gran aceptación de sus aplicaciones IMS.”

El desarrollo de PoC lleva más allá la relación de Motorola con Optimus tras el exitoso despliegue de la red 3G para el operador que se llevó a cabo en 2004.

Definición de Push-to-Talk sobre Celular

Push-to-Talk sobre Celular es similar a la experiencia con los walkie-talkie; es una forma rápida de comunicación uno con uno ó uno con grupos. En vez de marcar un número de teléfono, con simplemente pulsar un botón a un contacto de nuestra lista de contactos, en la que podemos ver quiénes están disponibles, podremos establecer la comunicación con él.

Puedes crear grupos de llamada en tu lista de contactos, de forma que cada uno de ellos reciba el mensaje al mismo tiempo – como en una llamada multiconferencia por teléfono. En vez de tener que llamar individualmente a cada contacto, la pulsación de un botón es todo lo que necesitamos para contactar con un grupo de amigos ó compañeros de trabajo.

Para los operadores, PoC abre un nuevo abanico de servicios de voz dado que incrementa el uso del teléfono. La experiencia ha probado que los usuarios que disponen de las facilidades PoC en sus terminales, tienden a usar más sus móviles, lo que permite que proveedor de servicios incremente sus ingresos por usuario.

La solución PoC de Motorola está basada en su plataforma IMS, que abre el camino a la implementación de nuevas aplicaciones ‘Push-To’ tales como Push-To-Text, Push-To-View, Push-To-Video. Además de ser proveedores de terminales y servidores con PoC, el cliente de PoC de Motorola está abierto a su distribución bajo licencia a otros fabricantes de móviles así como a desarrolladores de software.

Como hacer que la batería de tu celular dure más.

Si eres de aquellas personas que lleva su cargador de celular a donde quiera que va, porque constantemente te quedas sin batería en la mitad del día, pon atención; los siguientes consejos te pueden ayudar a preservar la batería de tu celular.

Lo primero que debes tener en cuenta es, que mientras más cargas tu celular, más acortas la vida de la batería. Por lo tanto, es recomendable que limites el tiempo que está conectado a la corriente, esto te ayudará a que tu batería dure más y no se descargue con facilidad.

Lo ideal es tener una batería extra, de esta forma no te quedarás en la mitad del día sin celular, además, te permite cargar tu batería únicamente cuando esté totalmente desgastada. Pero debido al alto costo de las mismas, es una alternativa poco atractiva para aquellos que vivimos con un presupuesto limitado.

Apaga el celular cuando lo estés cargando, de esta forma permites que el teléfono se cargue más rápido, y desconectalo de la corriente tan pronto la batería este cargada.

Revisa el manual de tu teléfono para determinar la duración de la batería. Ciertos modelos de celulares indican más tiempo de duración del que realmente tienen, como el Motorota RAZR, pero por lo general, el manual es una guía para que determines cuanto tiempo podrás permanecer en el teléfono antes de volver a cargarlo.

Trata dentro de lo posible recargar la batería únicamente cuando esté baja. Conozco personas, que por miedo a quedarse en el medio del día sin carga, conectan su celular tan pronto éste tenga una barra menos de poder, pero solamente contribuyen a deteriorar la batería, creando así un circulo vicioso en el que cargan y recargan su celular hasta que la batería no da más.

Cuando no estés cargando el teléfono, desconecta el cargador de la corriente. Esto ayuda a que tu cargador dure más y reducirás también la cuenta de la corriente

Si piensas comprar un celular nuevo, considera la vida de la batería al momento de hacer tu elección.

EZ Wireless Communcations pone a tu disposición una página web de “Información sobre Celulares" con noticias, consejos, y especificaciones acerca de los celulares de todas las marcas.

Espero que estos consejos te ayuden a evitar quedarte sin batería en tu próxima conversación.

martes, 23 de enero de 2007

Ronaldo en u comercial de Benq-Siemens.



Tomando buenas fotos con nuestra cámara de Celular

Ahora que las cámaras en celulares se se está volviendo prácticamente standart, nunca cae mal unos cuantos tips para saber cómo sacarle el máximo provecho a estos aparatos. Porque, aceptémoslo, aún la mayoría de cámaras de celulares son todavía de calidad bastante baja (con sus debidas excepciones, claro).

Lifehacker publicó, no hace mucho, una extensa guía con diferentes tips para mejorar nuestras habilidades y, por ende, las fotos que terminamos sacando con nuestro celular. Y no sólo eso, sino que nos da tips para aprovechar las cualidades que trae tener una cámara a la mano, siempre.

Aquí un breve resumen del artículo:

Capturar lo inesperado

Aprovechar el hecho de tener una cámara siempre a la mano, y tomarle foto a cosas inesperadas, como por ejemplo, algo que querramos comprar en un futuro, o un panel publicitario memorable, o quizás esa graciosa camiseta de algún amigo.

Escondela

La principal ventaja de la cámara de celular, es que uno puede tomar fotos con menor probabilidad de que alguien se de cuenta de que lo estás haciendo. Esto significa que podremos obtener fotos más naturales de las personas, pues no saben que están siendo fotografiadas, por ejemplo.

Acercarse

Un tip bastante importante, es el hecho de acercarse lo más posible a lo que vayamos a fotografiar. Debido a que la mayoría de cámaras de celular cuentan tan solo con un zoom digital (que es pésimo), lo más recomendable es, pues, tratar de acercarnos lo más posible, y obtener una mejor fotografia

Mantenernos quietos

Mientras más quietos nos mantengamos tomando una foto, más probabilidades habrán de que la foto no salga borrosa.

Todo se trata sobre la iluminación

Al igual que con la típica fotografía, la iluimnación es lo que hace a la foto. Así que debemos asegurarnos que nuestro objeto o persona a fotografiar esté bien iluminada.

Utilizar el modo nocturno

La mayoría de camaras viene con un modo nocturno, el cual resulta bastante útil para, bueno, las fotos de noche. Puede significar la diferencia entre un momento especial, o tan solo una foto completamente negra.

Quitarle el sonido a la hora de fotografiar

La mayoría de cámaras viene con un falso sonido activado a la hora que tomamos la foto, que se puede volver bastante irritante después de poco. Y lo peor, es que todo el mundo se enterará que estás tomando una foto

Mantener el lente limpio

Debido a que la cámara de celular para por todas partes, es muy probable que el lente esté lleno no solo de huellas digitales, sino quizás algo de polvo, o quien sabe que más. Por eso, es recomendable mantener el lente limpio, ya que es la única manera de asegurarnos que la foto saldrá bien.

Pueden ver aún más tips al respecto, visitando Lifehacker

Tips de Celulares que no conocíamos

Así es, esta vez, nada de ringtones ni wallpapers para el celular, sino simplemente, tips que podrían resultar bastante convenientes en casos de emergencia.

Aquí la traducción del artículo en SeekingAlpha:

Casos de Emergencia. El número standart de emergencia en celulares es 112. Inclusive si nos encontramos fuera del área cubierta y marcamos 112, el celular buscará alguna red para establecer conexión. Este número, inclusive, puede ser marcado cuando el teclado se encuentra bloqueado.

Desbloqueando la alarma del auto. Al parecer, por los comments dejados, este tip es completamente falso. Si se olvidaron las llaves del auto adentro, pero tienen una copia del control de la alarma en casa, podemos llamar a alguien ahí (celular a celular), mantener el celular a un pie de la puerta, y decirle a la otra persona que presione el botón del control cerca del celular, y presto, auto desbloqueado. Sin importar que tan lejos estemos, puede ser abierto de esta manera.

Recarga de batería (Nokia) Para los que tengan celulares Nokia, y estén “en las últimas” con la batería, presionen en el teclado *3370#. Esto ocasionará que el teléfono se reinicie y utilice la batería de emergencia, lo cual podría significar un aumento de 50% de la misma. Muy útil si estamos esperando una llamada bastante importante, y olvidamos el cargador en casa. Esta reserva será recargada cuando recarguemos el celular la próxima vez.

Deshabilitando un celular robado : n serio, no hay nada peor que nos roben un celular. No solo perdemos lo que se ha vuelto prácticamente una extensión de nosotros, sino también nuestra lista telefónica (si es que no sincronizamos el fono con outlook, claro), mensajes, fotos, y lo que sea que tengamos dentro. Pero lo peor de todo, es saber que en algún sucio lugar, existe un sujeto, riéndose de nosotros, con nuestro celular en mano, listo para venderlo o, peor aún, revisar el contenido.

Que hacer, entonces? Existe un código universal, válido para todos los celulares, capaz de mostrarnos el número de serie del teléfono. Si la compañía telefónica lo permite, dándoles este código y demostrando que somos dueños del teléfono en el caso de líneas postpago, o con cuota mensual, este número de serie puede inutilizar completamente el teléfono, previniendo la venta del mismo, pues ya no será más que un cúmulo de piezas inservibles.

Por que no se publicita esto? Según snopes.com. donde apareció la noticia, a las compañías de teléfonos móbiles les conviene que uno pierda el teléfono, pues si nos encontramos en un plan, así no tengamos el celular, se deberá seguir pagando una cuota mensual.

Bueno, suficiente análisis. Cómo descubrir el número de serie de nuestro teléfono? Simple, en la pantalla principal (el desktop del teléfono, se podría decir), digitamos:

* # 0 6 # (Asterisco-numeral-cero-seis-numeral)

Luego de esto, aparecerá en pantalla un número de serie. Con este numero, cualquier compañía de móbiles inutilizar completamente el equipo, así reemplacen el SIM card. Claro que poder es una cosa, y que de hecho, lo vayan a hacer. completamente otra. Depende, realmente, de las políticas de la empresa. Pero vale la pena intentarlo.

Lamentablemente, es un hecho poco conocido, pues de ser propagado masivamente, que punto habría en robar teléfonos celulares, si los podemos inutilizar casi instantáneamente?

Así que bueno, digiten ese código, obtengan el numero de serie de 15 dígitos que aparecerá a continuación, manténganlo en un lugar seguro, y la próxima vez que sufran un robo, traten de cancelar su teléfono vía este método.

Trataré de confirmar si funciona con compañías locales, y actualizaré la noticia.

Nota: Uranus One descubrió, via wikipedia, un enlace interesante que nos permite obtener aún más info en base al número de serie. La página, es numberingplans.com

Ingresando su código de 15 dígitos, obtendrán una info similar a esta:

Mobile equipment brand / model Motorola V3 RAZR
GSM Implementation Phase 2/2+
IMEI range issued by British Approvals Board of Telecommunications (BABT)
Reporting Body location United Kingdom

Y Jotaeme nos brinda la siguiente info:

http://es.wikipedia.org/wiki/IMEI
Estructura del código de IMEI:
El código de IMEI consta de cuatro partes.
Un ejemplo de IMEI es: 451236 20 069823 1.
La primera parte (451236) se denomina Type Approval Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el país.
La segunda parte (20) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.
La tercera parte (069823) es el número de serie del teléfono.
El último dígito (1), es el dígito verificador (usado para validar el IMEI).

Probando el Microondas. También falso. Cómo saber si nuestro microondas sigue estando completamente aislado (y, por ende, funcionando como debería)?. Simplemente, ponemos el celular dentro del microondas, cerramos la puerta, y tratamos de llamar. Si suena, es hora de cambiar de microondas, pues no debería tener nada de recepción.

Wattpad - Extractos de libros, cuentos, revistas para tu celular.

Seguro que se han encontrado, más de una vez, teniendo que esperar a alguien o por algo, sin más que el móvil o celular a la mano para entretenernos. O quizás, hey, es la enésima visita al dentista, y ya todas sus revistas las leímos de cabo a rabo. Qué hacer, entonces?

Conozcan wattpad, una página web/ aplicacion para nuestro celular, que nos mostrará diversos extractos de diferentes libros, cuentos, revistas, artículos y cualquier cosa. Y no sólo extractos (si no me creen, miren esto, todo el libro de Angeles y Demonios de Dan Brown, o Historia de dos ciudades, por Charles Dickens…, inclusive contenido en español, como “El Demonio y la Señorita Prym, de Coelho“ basta con hacer click en “Show full text”…probablemente no duren mucho en línea).

Es, en realidad, una buena idea, pues puede ser una genial forma de matar tiempo cuando no tenemos nada que hacer, los jueguitos de celular ya nos aburrieron (claro que siempre se pueden descargar más, y gratis), y queremos, simplemente, leer.

Todo el contenido publicado está a cargo de los mismos usuarios y, tomando prestada la idea de digg, los usuarios pueden votar a favor o en contra del contenido, rankeandolos, de esa manera, en un lugar determinado.

Ok, dudo mucho que vaya a leer un libro completo, pero también podrán encontrar chistes, citas, artículos, y más.

Sin embargo, el contenido en español todavía palidece frente a otros, así que si les llama la atención, y no son el tipo de personas que usualmente carga un libro para largas esperas ( o si, de la nada, una larga espera se aparece y no estamos protegidos por un libro), pues dirijan el navegador de su celular a www.wattpad.com, y descarguen la aplicación

Un celular que utiliza tus dedos

Bastante extraño, la verdad. Sunman Kwon, un diseñador, ha creado este gadget que tenemos que poner alrededor de la muñeca, para que luego proyecte números y demás en las 12 uniones de nuestros dedos (menos el pulgar).

Potencial comercial? No le veo mucho, y suena tan extraño como esos relojes teléfono ( o zapatos teléfono) que veíamos en épocas pasadas.

Fuente

viernes, 19 de enero de 2007

BenQ-Siemens AL26


El AL26 Hello Kitty, un teléfono dedicado a los fans de Hello Kitty, es un slider de diseño aunque con prestaciones limitadas. Su manejo es sencillo e intuitivo e integra una pequeña pantalla TFT de 130x130 píxeles de resolución y 65.000 colores, incluye tonos de llamada y fondos de pantalla especiales de Hello Kitty. Además viene equipado con 1,5 MB de memoria interna y mensajeía multimedia.
Bandas de operación: GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900
Dimensiones: 86,8 x 45,8 x 19,2 mm Peso: 80 gr.
Autonomía en espera: 220 horas Autonomía en conversación: 5 horas
Memoria: 1,5 MB memoria interna compartida
Pantalla: TFT Colores: 65.536 Resolución: 130 x 130 píxeles
Correo Electrónico: No
WAP: 1.2.1 GPRS: Clase 8 (4+1)
Cámara: No Sonidos polifónicos: Si, 32 canales

General
lanzamiento Octubre de 2006
bandas de operación GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900
dimensiones (mm) 86,8 x 45,8 x 19,2
peso (gr) 80
volumen (cc) [ información no disponible ]
batería Estándar Li-Ion, 600 mAh
tiempo de carga (h) [ información no disponible ]
autonomía en espera (h) 220
autonomía en conversación (h) 5
certificación tasa específica de absorción (SAR) Si
Subir ˆ

Diseño
pantalla color Si
tipo de pantalla TFT
interfaz de usuario gráfica Si
interfaz de usuario personalizable Si
colores 65.536
resolución (píxeles) 130 x 130
líneas [ información no disponible ]
columnas [ información no disponible ]
joystick No
softkey Si
carcasas intercambiables No
otras características
  • Teclado deslizante
Subir ˆ

Memoria
memoria en SIM 250
memoria en el teléfono [ información no disponible ]
memoria dinámica 1,5 MB memoria interna compartida
llamadas realizadas 10
llamadas recibidas 10
llamadas perdidas 10
memoria sms [ información no disponible ]
memoria aplicaciones java 1,5 MB memoria interna compartida
memoria imágenes 1,5 MB memoria interna compartida
memoria calendario [ información no disponible ]
memoria agenda/tareas [ información no disponible ]
memoria comandos de voz [ información no disponible ]
memoria marcación por voz (números) [ información no disponible ]
memoria recordatorio vocal (segundos) [ información no disponible ]
templates SMS [ información no disponible ]
ampliación de memoria [ información no disponible ]
Subir ˆ

Organizador
calendario Si
lista de tareas/agenda No
calculadora Si
reloj Si
alarmas Si
Gestión de Llamadas
vibración en llamada Si
grabación de voz No
marcación por voz No
marcación directa por tecla Si
manos libres integrado No
llamada a emergencias Si
rellamada automática Si
respuesta automática Si
Subir ˆ

Entretenimiento
cámara integrada No
resolución [ información no disponible ]
reproductor de video [ información no disponible ]
grabación de video [ información no disponible ]
melodías [ información no disponible ]
melodías polifónicas Si, 32 canales
compositor de melodías propias No
salvapantallas Si
editor de salvapantallas No
álbum de fotos No
juegos java descargables Si
juegos [ información no disponible ]
radio fm No
reproductor mp3 No
Subir ˆ

Sistema Operativo
sistema operativo Propietario
MIDP Si
descarga de aplicaciones java Si
otras características
  • Java MIDP 1.0
Subir ˆ

Conectividad
modem integrado Si
velocidad Hasta 40 Kbps
infrarojos No
bluetooth No
sincronización con pc Si
tipo sincronización con pc Puerto USB
sincronización con terminales móviles No
tipo sincronización con terminales móviles [ información no disponible ]
sincronización remota (SyncML) No
compatibilidad con... [ información no disponible ]
puerto POP No
Subir ˆ

Mensajería
mensajes cortos Enviar / Recibir
mensajes cortos concatenados No
plantillas SMS [ información no disponible ]
mensajería multimedia EMS / MMS
plantillas MMS [ información no disponible ]
email [ información no disponible ]
chat sms No
texto predictivo (T9) Si
Subir ˆ

Internet Móvil
wap Si
versión wap 1.2.1
browser wap [ información no disponible ]
gprs Si
clase gprs Clase 8 (4+1)
hscsd No

BenQ-Siemens SL80


El SL80 es un nuevo teléfono de BenQ-Siemens de gama alta dirigido al segmento femenino. El diseño se basa en un formato slider y en el color malva, no solo en la carcasa sino también en los menús y aplicaciones. Viene equipado con una pantalla TFT de 260.000 colores de 1,8 pulgadas, tonos de lllamada y reproductor MP3, 52 MB de memoria interna, conectividad Bluetooth y USB y una cámara digital de 1,3 megapíxeles.
Bandas de operación: GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900
Dimensiones: 92 x 48 x 23 mm Peso: 99 gr. Volumumen:78
Autonomía en espera: 300 horas Autonomía en conversación: 5 horas
Memoria: 52 MB memoria interna compartida
Pantalla: TFT Colores: 262.144 Resolución: 132 x 176 píxeles
Correo Electrónico: Cliente de correo POP3, SMTP, IMAP4
WAP: 2.0 / xHTML GPRS: Clase 10 (4+1/3+2)
Cámara: 1,3 MP, 1280x1024 píxeles, vídeo, flash Sonidos polifónicos: Si, 40 canales, MP3, AAC

retenimiento
cámara integrada Si
resolución 1,3 MP, 1280x1024 píxeles, vídeo, flash
reproductor de video Si, MPEG4
grabación de video Si
melodías [ información no disponible ]
melodías polifónicas Si, 40 canales, MP3, AAC
compositor de melodías propias No
salvapantallas Si
editor de salvapantallas No
álbum de fotos Si
juegos java descargables Si
juegos [ información no disponible ]
radio fm No
reproductor mp3 Si
otras características
  • Reproductor MP3/AAC/MPEG4
General
lanzamiento Octubre de 2006
bandas de operación GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900
dimensiones (mm) 92 x 48 x 23
peso (gr) 99
volumen (cc) 78
batería Estándar Li-Ion, 750 mAh
tiempo de carga (h) [ información no disponible ]
autonomía en espera (h) 300
autonomía en conversación (h) 5
certificación tasa específica de absorción (SAR) Si
Subir ˆ

Diseño
pantalla color No
tipo de pantalla TFT
interfaz de usuario gráfica Si
interfaz de usuario personalizable Si
colores 262.144
resolución (píxeles) 132 x 176
líneas [ información no disponible ]
columnas [ información no disponible ]
joystick No
softkey Si
carcasas intercambiables No
otras características
  • Teclado deslizante
Subir ˆ

Memoria
memoria en SIM 250
memoria en el teléfono 1000
memoria dinámica 52 MB memoria interna compartida
llamadas realizadas 100
llamadas recibidas 100
llamadas perdidas 100
memoria sms 52 MB memoria interna compartida
memoria aplicaciones java 52 MB memoria interna compartida
memoria imágenes 52 MB memoria interna compartida
memoria calendario 52 MB memoria interna compartida
memoria agenda/tareas 52 MB memoria interna compartida
memoria comandos de voz [ información no disponible ]
memoria marcación por voz (números) [ información no disponible ]
memoria recordatorio vocal (segundos) [ información no disponible ]
templates SMS [ información no disponible ]
ampliación de memoria [ información no disponible ]
Subir ˆ

Organizador
calendario Si
lista de tareas/agenda Si
calculadora Si
reloj Si
alarmas Si
Gestión de Llamadas
vibración en llamada Si
grabación de voz Si
marcación por voz No
marcación directa por tecla Si
manos libres integrado No
llamada a emergencias Si
rellamada automática Si
respuesta automática Si

jueves, 18 de enero de 2007

Celular para niños con GPS


Diseñado para niños y padres preocupados, el Junior Keitai A5525SA fabricado por KDDI Corp, incluye la función de GPS, sistema que informa constantemente de la posición del “pequeño demonio”. Incluye un botón de emergencia que marca de inmediato un número predeterminado. Los padres pueden seguir los pasos su hijo desde un celular su propio celular, donde van llega
Ver blog ndo los mapas de ruta.

LG KE850

Al parecer Steve Jobs (o Jon Ive) trabaja para LG también, porque hace casi un mes, el 15 de Diciembre del 2006, el modelo KE850 en la foto se ganó el iF Product Design Award 2007. Si, estéticamente es casi igual al iPhone de Apple. Exteriormente, las diferencias son sutiles. El iPhone tiene los bordes curvos, y este es cuadrado. El iPhone sólo tiene un botón en su cara (”Home”), mientras el KE850 tiene “Send” y “End”, más una serie de botones en los costados. Pero claro, esta idea tan revolucionaria de tener una gran pantalla touchscreen en vez de botones tampoco es tan original. La tienen los iMate, los XDA y varios otros Celulares/PDA — incluyendo el antiguo y fiel Sony Ericsson P800 y P900. Pero si quieres tener algo parecido a un iPhone, aquí tienes una alternativa. Lo poco que sabemos es que su pantalla tiene una resolución de 240×400, que LG lo lanzará bajo la marca Prada (si, la de ropa), y que tendrá un valor entre US$400 y US$500.


miércoles, 17 de enero de 2007

BenQ-Siemens E71


El E71 es un terminal multimedia con una pantalla TFT de 260.000 colores y 240x320 píxeles de resolución y una cámara digital de 1,3 megapíxeles. Viene equipado con 16 MB de memoria interna compartida, sonidos polifónicos, reproductor MP3, radio FM y conectividad Bluetooth y USB.

Con una forma brillante , el BenQ-Siemens E71 fascina con su novedoso diseño modelado en el líquido. Además, los materiales superficiales fueron exclusivamente seleccionados y lo novedoso de este nuevo equipo es que ya no sufrirás cuando pongas tus dedos sobre él, gracias a una cobertura especial que reduce las huellas digitales.


Se destacan en ese teléfono móvil:

- MP3 y memoria interna que puedes ampliar con las tarjetas permutables Micro-SD.
- E71 te permite escuchar música a toda hora ya que tiene una radio FM integrada.
- Una batería que te da hasta 400 minutos.
- Gracias al SyncStation, que también funciona como cargador, los datos que quieras transferir se harán sin un mayor esfuerzo entre tu teléfono y tu PC.
- Cuenta con un práctico organizador para planificar mejor tus citas, tareas y notas, tiene un calendario de la luna, un despertador y calculadora.
- El E71 te asegura diversión con los juegos instalados, entre ellos se destacan “Sudoku” y “La Edad de Hielo 2”.
- Kit Bluetooth para el auto que ofrece una solución innovadora para tu coche con una exhibición y un acceso integrados a los números y las listas almacenadas en el móvil.

El E71 estará disponible en los colores “Dark Silver” y “Onyx Black” a partir de septiembre del 2006 en Europa y América Latina, y a partir de noviembre del 2006 en Asia. Los precios serán determinados localmente.
Bandas de operación: GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900
Dimensiones: 104 x 46 x 15 mm Peso: 80 gr.
Autonomía en espera: 390 horas
Autonomía en conversación:
6,2 horas
Memoria: 16 MB memoria interna compartida
Pantalla: TFT
Colores:
262.144
Resolución:
240 x 320 píxeles
Correo Electrónico: Cliente de correo POP3, SMTP, IMAP4
WAP: 2.0 / xHTML
GPRS:
Clase 10 (4+1/3+2)
Cámara: 1,3 MP, 1280x1024 píxeles, vídeo
Sonidos polifónicos:
Si, MP3

Sobre BenQ Mobile

BenQ Mobile es un líder de la industria en dispositivos de comunicación inalámbrica para diferentes estilos de vida. Con oficinas centrales en Munich (Alemania), la compañía es una de las tres divisiones de negocio de BenQ Corporation y un concesionario de la marca registrada de Siemens AG.
Con más de 7 mil empleados en todo el mundo, posee unidades industriales y centros de I+D en Beijing, Suzhou, Shangai (China), Kamp-Lintfort, Munich (Alemania), Wroclaw (Polonia), Manaos (Brasil), Mexicali (México) y Taipei (Taiwán), además de una importante red de ventas, marketing y servicios. BenQ-Siemens combinó capacidad técnica con estilo de vida y diseño. Con los productos BenQ Mobile, se puede experimentar la comunicación móvil en todas sus formas.

Vodafone lanza tres nuevos móviles


La nueva gama de terminales Vodafone McLaren Mercedes responde a todo tipo de necesidades y está compuesta por:

  • Vodafone McLaren Mercedes GX29, un teléfono 2G de Vodafone live! con tapa en forma de concha que se basa en el atractivo diseño de concha del Sharp GX29.
  • Vodafone McLaren Mercedes 770SH de Sharp incorpora tecnología 3G, también con tapa de concha y que dispone de una cámara de 1,3 megapíxeles.
  • Vodafone McLaren Mercedes SGH-Z720M es un Samsung Ultra Edition con tapa deslizante y banda ancha 3G (HSDPA) que ofrece acceso aún más rápido a servicios multimedia como la TV móvil y descargas de MP3, mayor rapidez para la descarga de archivos de música y vídeo o mensajes de correo electrónico si el teléfono se utiliza como módem para PC. Este modelo incorpora también una cámara de 3 megapíxeles con autofocus.
El diseño de los nuevos teléfonos refleja la identidad del nuevo equipo y el diseño de sus coches, con una cubierta cromada de color plata en la que destaca el color rojo de Vodafone McLaren Mercedes. Con los nuevos teléfonos Vodafone McLaren Mercedes los usuarios tendrán la posibilidad de descargar desde el menú Vodafone live! el videojuego exclusivo Vodafone McLaren Mercedes Challenge, además de disfrutar próximamente de un site exclusivo en Vodadafone live! con los contenidos de la escudería: imágenes, videos, videojuegos, noticias…

El Vodafone McLaren Mercedes 770SH estará disponible en Tiendas Vodafone y distribuidores autorizados a partir del 16 de enero, justo después de la presentación del equipo Vodafone McLaren Mercedes el día 15 del mismo mes en Valencia, con un precio a partir de 69 euros para portabilidad y contratos de alto valor con permanencia. Los Vodafone McLaren Mercedes GX29 y SGH-Z720M estarán disponibles en las próximas semanas.

Los españoles pierden el móvil en el taxi

El 22 por ciento de los ejecutivos europeos han perdido su smartphone (móvil-ordenador) o una PDA y un 20 por ciento varios, según el estudio europeo encargado por Toshiba Information Systems presentado hoy.

En 24 por ciento de los ejecutivos objeto del estudio, perdieron su móvil en un taxi, especialmente los españoles, mientras que el 22 por ciento lo hicieron en el trabajo, sobre todo los italianos, y un 19 por ciento en encuentros sociales, donde los británicos son los más afectados.

Los ejecutivos que menos pierden sus móviles son los alemanes, ya que el 92 por ciento ha afirmado que nunca ha extraviado alguno.

El informe señala el problema que supone estas pérdidas, ya que estos dispositivos contienen desde direcciones y contactos de negocios a información sensible para la empresa.

El 26 por ciento de los encuestados indica que el reconocimiento dactilar es la forma más segura de proteger sus dispositivos y el 72 por ciento de los encuestados protege la información almacenada en sus PDA y smartphone con una contraseña.

Cisco puede perder la marca de iPhone

Apple no se la jugo en vano. Cisco es la propietaria de la marca iPhone aunque se enfrenta a una multitud de problemas para mantenerla debido a que no cumplió con las estrictas normas del registro estadounidense.

Los EEUU no son Europa y sus distintas normas, reglamentos y leyes están más pensadas en favorecer al consumidor que a los gigantes de la industria, aunque algunos opinen o piensen lo contrario.

Registrar una marca es relativamente facil en Europa, más complicado en los EEUU. Este país exige que aquel que desee registrar una marca la use y no solamente la almacene para futuras ideas.

Según la normativa estadounidense seis años después de haberla registrado, el propietario deberá demostrar que la ha utilizado, sino puede perderla definitivamente. Se llama "Declaración de Uso" y Cisco debería haber presentado esa declaración el 16 de noviembre del 2005 pues la registró seis años antes, en el 99.

Finalizado ese periodo, el propietario aún puede alargar durante seis meses más la presentación de la Declaración si paga una tasa adicional.

Bien, resulta que Cisco no presentó esa Declaración en la primera fase y se acogío al tiempo extra. Dos semanas antes de expirar el plazo (el 4 de abril) entregó una declaración de uso presentando su línea de telefonía IP Linksys CIT2000 con una pegatina enganchada sobre la caja del modelo con la marca "iPhone".

Originalmente el producto no hacía ninguna mención a esa marca y cuando llegó al mercado se presentó con ese nombre.

Rebautizando

Si bien, en esa declaración de uso Cisco otorgaba la marca a esa línea de dispositivos, no fue hasta diciembre cuando "rebautizó" oficialmente la serie con la marca aunque en los manuales se seguía referenciando el CIT2000 con ese nombre y sin ninguna mención al iPhone.


Negociando

Cisco, sin embargo no estuvo con los brazos cruzados durante ese tiempo. La compañía negoció con Apple la venta de la marca y por lo que parece, Jobs, prefirió esperar sabiendo que el tiempo corría a su favor.

Eso fue lo que provocó que deprisa y corriendo en diciembre Cisco presentará los modelos rebautizados. Las negociaciones habían fracasado y podía perder la marca, más cuando se daba por hecho que Apple presentaría en la MacWorld un terminal móvil con ese nombre.

Demandas

Pocas horas después de presentar el nuevo terminal, Cisco demandó a Apple por uso indebido de marca. La realidad es que el departamento jurídico de Apple ya estaba trabajando para invalidar el registro de Cisco argumentando que en todo ese periodo la firma no ha utilizado "realmente" ese nombre en ninguno de sus productos.

Es más, se pretende demostrar que las prisas de Cisco han sido provocadas por la posible llegada de un equipo competidor y que la firma ha hecho "mal uso" de la normativa de marcas impidiendo el desarrollo de competencia.

En caso de que se atendiera la petición de Apple, la compañía podría registrar la marca sin ningun problema y lanzar sus productos bajo esa denominación comercial.

Fuente: NoticiasDot.com

lunes, 15 de enero de 2007

El teléfono móvil, el otro gran rey del Salón de Electrónica de Las Vegas

Por primera vez en muchos años el Teléfono móvil compartió protagonismo con los centros multimedia para el hogar y las grandes TV de pantalla plana. Sin embargo, nadie duda de que hoy por hoy aún sigue siendo el producto estrella de la industria de la electrónica de consumo

Minúsculos o con poco peso, superteléfonos o agendas portátiles con pantalla, los teléfonos móviles capaces de hacer de todo reinaron esta semana en el Salón de Electrónica para el Consumidor en Las Vegas, confirmando su liderazgo en el mundo de las telecomunicaciones.

Mientras el ambiente de la telefonía móvil se sacudía el martes con la irrupción del 'iPhone' del fabricante informático estadounidense Apple, las grandes firmas de la industria de la alta tecnología aprovecharon el mayor encuentro mundial de electrónica en Las Vegas para lanzar sus últimos aparatos.

Nokia, líder mundial en telefonía móvil, probó que estas versiones electrónicas de las famosas navajas suizas pueden convertirse en un "centro de teleconferencias", al presentar teléfonos integrados a pequeñas cámaras digitales que se despliegan para convertirse en pantallas táctiles capaces de cargar imágenes en internet o proyectar vídeos.

Gracias a Nokia, los móviles también puede ser tarjetas de crédito. La compañía finlandesa lanzó en Las Vegas un móvil equipado con un chip que permite utilizarse para pagar con tan solo colocarlo ante una terminal.

Esta forma de pago donde se prescinde del contacto humano y que capta el interés del sector del transporte y del comercio minorista, donde se precisa rapidez, se encuentra a prueba en varias ciudades del mundo, como Nueva York.

El grupo Visa, número uno mundial en tarjetas de crédito, anunció el lunes el lanzamiento de una plataforma para motivar esta técnica.

En Las Vegas quedó claro que los teléfonos móviles también pueden convertirse en televisión. El grupo MediaFlo, asociado al operador telefónico estadounidense Verizon, construyó una red de difusión que transforma los móviles en una televisión de viaje.

Por su parte, Samsung anunció una norma de difusión para los lectores de vídeo, consolas de videojuegos, teléfonos móviles y cualquier aparato móvil en los vehículos, que permite mirar televisión digital.

Según el operador de telefonía Sprint y el grupo TeleNav, los teléfonos móviles también pueden transformarse en navegadores GPS con voz.

Ambas firmas presentaron un servicio de información de calles para teléfonos móviles equipados con el servicio de localización GPS (Global Position System). El teléfono guía se comunica 'oralmente' con el conductor, quien también puede hacerle sus consultas, propone caminos alternativos en caso de atasco y calcula el tiempo estimado de recorrido en función del tráfico.

Otra función de estos polifacéticos teléfonos es la de navegar por internet con servicios especiales. Por eso, el gigante de internet Yahoo! lanzó el motor de búsqueda 'oneSearch', que agrega automáticamente datos para dar directamente información práctica sobre ciudades, tiendas de compras, películas, entre otros datos.

Los fabricantes de accesorios para teléfonos móviles no se quedaron atrás. En la feria de Las Vegas se presentaron auriculares que eliminan el ruido ambiente (grupo Jawbone), pequeños dispositivos para almacenar información en el teléfono (grupo Advanced Wireless Solutions) y hasta forros impermeables para aquellos que quieran nadar con ellos (grupo Otter).


Fuente: NoticiasDot.com

En Navidad se vendieron cuatro millones de teléfonos móviles


Estas Navidades se vendieron cuatro millones de teléfonos móviles en España, lo que supone el 20 por ciento del total de todo el año, según los datos facilitados por la cadena de distribución The Phone House.

Las mismas fuentes hacen hincapié en que en la campaña de Navidad los españoles eligieron móviles de diseño lo que hizo que los modelos más vendidos fueran el Motorola V3 rosa, LG Chocolate y Nokia 6111 rosa

El 84 por ciento de los móviles vendidos tenían cámara de fotos integrada, más del 73 por ciento contaban con tecnología inalámbrica Bluetooth y el 40 por ciento con tarjeta de memoria, que potencia la capacidad del móvil para almacenar canciones, vídeos y fotos.

Los más vendidos: El precio no es un factor.

Según esta cadena, los ususarios escogen principalmente el móvil por el diseño de este sin que el factor "precio" sea decisivo para tomar la elección.

LG Chocolate, ha basado su éxito en el teclado táctil, un diseño ultrafino, cámara de 1,3 megapíxeles con flash integrado y mp3, cuesta 69 euros en The Phone House si se contrata con Orange llevándose el número de otra compañía (portabilidad) y 179 euros si se hace lo mismo pero con Vodafone.

El Nokia 6280, con cámara de 2 megapíxeles, bluetooth, radio, mp3 y acceso a Internet de última generación, puede costar entre 59 y 249 euros. Y el Motorola V360, que incluye la solución dinámica de acceso a canales de noticias desarrollada por Motorola, hay quien lo regala y quien cobra 109 euros.

El Sony Ericsson K750i, que tiene como característica más preciada su organizador de tareas, tiene un precio que va de 19 a 149 euros.

Crecen las ventas de accesorios

El interés hacía las prestaciones multimedia de los nuevos terminales (música y fotos) ha conllevado a un aumento importante de ventas de tarjetas de memoria. Según Phone House estas crecieron un 400 por ciento durante el pasado año suponiendo el 33 por ciento de la facturación global de accesorios para terminales.


Fuente: Noticiasdot.com

El Corte Inglés se convertirá en operador virtual de telefonía móvil


El Corte Inglés ha cerrado finalmente su acuerdo para convertirse en un operador virtual de telefonía móvil (OMV). La primera cadena comercial española utilizará las redes de Movistar y se espera su entrada en el mercado para la próxima primavera.

Su apuesta estará centrada en la calidad y un cuidado servicio hacía sus futuros abonados diferenciándose así de otros operadores que dirigen sus esfuerzos a ofrecer servicios más económicas que el de las tradicionales.

El Corte Inglés cuenta con cerca de siete millones de tarjetas de pago, una gran base de datos sobre la que realizar ofertas cruzadas con otros servicios del grupo, como seguros, viajes, coches o distribución informática.

De esta forma se va completando el abanico de virtuales de cada operador. Orange ha firmado con Carrefour y The Phone House, mientras que Vodafone cerró un acuerdo similar con Euskaltel y con Yoigo. Telefónica que parecía el más atrasado, anunció a finales de diciembre que Ono, la operadora de cable más grande de España, firmaba un principio de acuerdo con Telefónica con el proyecto de iniciar el servicio móvil en el segundo semestre de este año. Sin embargo, la otra negociación que mantenía con Ya.com, la filial del grupo alemán Deutsche Telekom, se ha paralizado.

Fuente: Noticiasdot.com

El alto precio de las conexiones móviles a internet impide a Skype lanzar su software para celulares

Aunque existe versiones de Skype para PDAs y Smartphones, por el momento Skype no tiene intención de desarrollar una versión operativa para terminales convencionales.

El motivo: el sector aún no esta preparado a causa de los altos costes de las operadoras, dijo el responsable de desarrollo de software y hardware de la compañía.

Skype utiliza una conexión de banda ancha para realizar llamadas de voz. Ests pueden ser a a través de internet entre usuarios del programa en cuyo caso son gratuitas o a teléfonos convencionales que tienen un coste más económico que el que suelen facturar las operadoras locales.

El éxito de Skype se basa en utilizar las conexiones de banda ancha para canalizar las llamadas. A diferencia de los sistemas empleados por las operadoras convencionales estas circulan como datos y no como comunicaciones de voz.

En los países desarrollados, el coste de la banda ancha residencial o corporativa ha alcanzado precios muy económicos, ya sean por ADSL, Cable o redes de alta velocidad. Todo lo contrario sucede cuando nos referimos a la telefonía móvil.

Las operadoras aplican precios caros (por ejemplo 1 euro por 1 mb) y las tarifas planas que se ofrecen están limitadas a un consumo mensual de tráfico bajo: entre 1 y 5 GB, lo que hace inviable su uso como terminal de voz IP.

Si un usuario de móvil tuviera una conexión de datos económica, entonces utilizar Skype para hacer llamadas de larga distancia, particularmente, podría suponer un ahorro sustancial.

La compañía presentó recientemente una versión de Skype en un teléfono Nokia que opera bajo los servicios 3G de la firma británica "3", propiedad de Hutchison Whampoa. Esta firma china también comercializa ese servicio en su país. La llegada de estos servicios hizo pensar que Skype estaría pronto disponible en más teléfonos móviles.

Sin embargo, el caso de "3" es totalmente atipico ya que la compañía ofrece por unos 7,50 euros al mes llamadas ilimitadas a través de Skype y acceso completo a Internet, Podcasts y Windows Live Messenger.

Eric Lagier, en una entrevista en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, reconoció que su compañía tiene listo el software para ser usado en cualquier terminal, aunque el retraso en lanzarlo se debe a que la mayoría de los operadores de redes de telecomunicaciones no han creado aún paquetes atractivos de tarifa plana, necesarios para sacar el máximo provecho a las llamadas por Internet.

"No queremos entrar en una situación donde se diga: "Skype es gratuito y después al final de mes el usuario recibe una enorme factura de banda ancha", dijo Lagier.

PDAS y Smartphones

Todo lo contrario esta sucediendo en los terminales del tipo PDA y Smartphones. Los más modernos incorporan conexión inalámbrica Wi-Fi lo que les permite acceder a redes corporativas o domésticas y aprovechar estas para comunicaciones de voz.

La mayoría de estos dispositivos, sean bajo Linux o Windows Mobile disponen de versiones especificas que pueden descargarse y que facilitan a sus usuarios disfrutar de las ventajas de la voz IP, algo por el momento vedado a los usuarios móviles dadas las elevadas tarifas que vienen aplicando las operadoras.

Fuente: noticiasdot.com

miércoles, 10 de enero de 2007

Apple iPhone

Si no le creemos al Wall Street Journal, ¿a quién le creemos? Después de adelantarse al anuncio del cambio a Intel el año pasado, y el iPhone hoy, de ahora en adelante le vamos a creer todo lo que digan al WSJ.

Pero el tema es el iPhone. Si, iPhone. Al final terminaron usando el nombre rumoreado (al parecer en EE.UU. hasta 4 productos pueden tener el mismo nombre de modelo, por lo que no deberían tener problemas con Linksys). Según la Apple es un “iPod widescreen, un teléfono celular, y un comunicador por Internet”. Es un equipo Cuatribanda GSM (850/900/1800/1900 Mhz), con EDGE, WiFi b/g, Bluetooth 2.0, pantalla de 3.5″ sensible al tacto multipunto (multitouch), resolución 320×480 (a 160 ppi), cámara de 2 Megapixeles, speakerphone, y corre OS X. Puedes escuchar música (con CoverFlow), ver videos, fotos, revisar tu mail (soporta POP, IMAP y Push IMAP como el BlackBerry), incluye Safari, Widgets, Google Maps con detección de ubicación (utilizando la celda celular), entre muchas otras cosas (como sincronización de contactos, calendario, emails, notas, etc). O mejor dicho, eso es lo poco que sabemos. Mide 115 x 61 x 11.6mm y pesa 135 gramos.

Tendrá un valor de US$499 la versión de 4GB y US$599 la versión de 8 GB, con un contrato a 24 meses con Cingular. La mala noticia es que recién estará disponible en Junio 2007 en EE.UU. y únicamente con un contrato con Cingular (por lo que lo encontraremos en el mercado negro a un precio muy superior). Prometen que llegará a Europa a finales de 2007 y Asia el 2008. Esperemos que América Latina esté en la agenda para finales de 2007 también.


martes, 9 de enero de 2007

Nokia N93

El dispositivo cuenta tu historia en vídeos con calidad de DVD, o fotos con 3.2 megapíxeles. Puedes editar tus escenas, transmitir para la TV, o crear una galería de fotos en la Internet con conexión rápida inalámbrica.

Camara
  • Sensor: CMOS, 3.2 megapíxeles (2048x1536).
  • Número F abertura F 3.3 (anchura) / F5.9 (Tele).
  • Distancia focal 4.5 mm. (anchura) /12.4 mm. (Tele), 34.25 - 94.1 mm. (35mm equivalente).
  • Alcance del foco 10 cm. hasta el infinito.
  • Distancia del macro foco, 30 cm. (macro @ Wide), 10 cm. (macro @ Middle hasta Tele).
  • Velocidad del obturador con obturador mecánico: 1/2400~1/3 s.
  • Protección para las lentes con tampón removible.
Video
  • Resolución de video hasta VGA en la marca de 30 fps (cuadros por segundo).
  • Grabación de audio AAC estéreo, 48kHz.
  • Sistema para estabilización de video.
  • Duración de video clips: máximo de 60 minutos.
  • Formatos de archivos de video: mp4 (padrón), .3gp (para MMS).
  • Balance de blancos: automático, soleado, nublado, incandescente, fluorescente.
  • Tipos de escena: automático, nocturno.
  • Tonos de color: normal, sepia, blanco y negro, negativo.
  • Zoom (óptico/digital) 3x / hasta 8x.
Foto
  • Resolución de fotos hasta de 3.2 megapíxeles (2048 x 1536).
  • Formatos para fotos: JPEG/EXIF
  • Sistema de autoenfoque.
  • Exposición automática: cargamento central AE
  • Compensación de exposición: +1 ~ -1EV en la marca de 0.5
  • Balance de blancos: automático, soleado, nublado, incandescente, fluorescente.
  • Escenarios: auto, usuario, close-up, paisaje, nocturno, retrato nocturno.
  • Tonos de color: normal, sepia, blanco y negro, negativo.
  • Zoom (óptico/digital) 3x / hasta 8x.
Musica y Sonido
  • Reproductor digital de música: admite MP3/AAC/AAC+/eAAC+/WMA con listados de música y ecualizador.
  • Sincroniza tus canciones con Microsoft Media Player.
  • Copia de CD`s con un clic, convirtiendo y transfiriendo canciones a tu equipo utilizando Nokia Music Manager.
  • Soporte para música OMA DRM 2.0.
  • Radio FM estéreo (87.5-108MHz /76-90MHz) con soporte a Visual RadioTM.
  • Altavoces integrados para manos libres
  • Auriculares estéreo Nokia (HS-23), in-box.
Dimensiones
  • Peso: 180 g
  • Dimensiones: (Máx.) 118.2 x 55.5 x 28.2 mm
Edicion
  • Editores de foto y video en la propia cámara (manual y automático).
  • Edición de videos caseros en PCS compatibles con Adobe Premiere Elements 2.0 (Windows XP)
Visualizacion
  • Pantalla a color TFT rotativa de 2.4 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles) con 262.144 mil colores y ángulo de visualización amplio de 160 grados.
  • Pantalla externa a color de 1.1 pulgadas (128 x 36), con 65.536 colores.
  • Presentaciones de diapositivas desde la galería de fotos.
Impresion

Solución Nokia XpressPrint para realizar impresiones directas a través de puerto USB (PictBridge), conexiones bluetooth (BPP), WLAN (UPnP), utilizando tarjetas de memoria compatibles o impresiones online.

Conectividad
  • Solución Nokia XpressShare para compartir tus imágenes, desde la galería de tu equipo o después de la capturarlas y las puedes compartir vía e-mail, conexiones bluetooth, MMS o IrDA.
  • Conexión directa a teles compatibles mediante Cable de Conexión (CA-64u, incluido en el paquete del producto) o LAN inalámbricas.
  • Soporte a llamadas con vídeo y posibilidad de compartir vídeo (servicios de redes WCDMA).
Almacenamiento
  • Solución Nokia XpressTransfer para transferir y organizar fácilmente, fotos y videos entre tu dispositivo y un PC compatible.
  • Ofrece Software Adobe Premiere Elements 2.0 y Adobe Photoshop Album 3.0 Starter Edition.
Media
  • Reproducción de vídeo en pantalla completa para ver clips grabados, descargados de Internet o streaming.
  • Formatos de vídeo soportados: MPEG-4 , H.264/AVC, H.263/3GPP, RealVideo 8/9/10
Especificaciones Tecnicas

  • Alerta vibratoria
  • Lanzamiento 3GPP compatible con '99
  • Modo dual (RM-55): WCDMA2100/EGSM900/1800/1900 MHz o solo EDGE (RM-153): EGSM900/1800/1900 MHz.
  • Codecs de habla soportados: AMR/FR/EFR
  • WCDMA 2100 MHz con voz y paquetes de datos simultáneos (velocidad máxima de PS DL/UL = 384/384kbps, velocidad máxima de CS = 64kbps)
  • Soporte a modo dual de transferencia (DTM) para conexiones de voz y paquetes de datos en redes GSM/EDGE.
  • Clase A sencilla, multislot clase 11 (4 Rx + 3 Tx / suma máxima 5), velocidad máxima DL/UL: 236.8/117.6 kbits/s
  • EGPRS clase B, multislot clase 32, (5 Rx + 3 Tx / suma máxima 6), velocidad máxima DL/UL= 296 / 177.6 kbits/s.
  • GPRS clase B, multislot clase 32 (5 Rx + 3 Tx / suma máxima 6), velocidad máxima DL/UL= 107.2 / 64.2 kbits/s.
Productividad
  • Navegador para Internet Nokia con mini mapa
  • Soporte para feeds de Internet (RSS)
  • Correo electrónico (SMTP, IMAP4, POP3), MMS, SMS
  • Soporte para visualización de archivos adjuntos comunes de correo electrónico (Word, planillas, presentaciones, PDF, ZIP)
  • Contactos, calendario, tareas, notas, grabadora, calculadora, reloj, convertidor.
  • Datos: calendario, contactos, tareas, notas, correo electrónico
  • Aplicaciones para PC: Microsoft Outlook (98, 2000, 2002, 2003), Outlook Express, Lotus Organizer (5.0, 6.0), Lotus Notes (5.0, 6.0)
  • Nokia Push-To-Talk (PoC)
Conectividad
  • WLAN IEEE802.11 b/g con soporte a UPnP (solo RM-55)
  • Interfaz Pop-PortTM con USB 2.0 y soporte a salida para tele (PAL/NTSC)
  • Tecnología inalámbrica Bluetooth 2.0
  • Envía y recibe datos a través de puerto infrarrojo.
Capacidad de Operacion
  • Fotos: hasta 330 imágenes (3.2 megapíxeles)
  • Captura videos de hasta 120 minutos (VGA, 30fps)
  • Llamadas con video de hasta 113 minutos
  • Reproducción de video de hasta 180 minutos (VGA, 30fps)
  • Reproducción musical de hasta 6,7 horas (modo offline)
Memoria
  • Hasta 50MB de memoria dinámica interna
  • Soporte para tarjetas de memoria miniSD (con función hot swap)
  • Indicación de capacidad de memoria aproximada con tarjeta mini-SD de 2GB (se vende por separado)
  • Videos (VGA @ 30fps) de hasta 90 minutos
  • Fotos (3.2 megapíxeles) hasta 2.500 fotos
  • Música (AAC) hasta 534 canciones