martes, 6 de febrero de 2007

Nuevos modelos Sony Ericsson K810 y K550/K550im

Tras el éxito impresionante de los teléfonos con Cyber-shot, con más de 4,5 millones de unidades desde el lanzamiento de los modelos K790/K800 el pasado verano, Sony Ericsson añade dos nuevos teléfonos a la familia de terminales móviles Cyber-shot. De esta forma se amplia la posibilidad de que un mayor número de usuarios puedan poseer un teléfono Cyber-shot consiguiendo así que nunca jamás se pierdan el poder tomar una buena fotografía.

El teléfono móvil K810 Cyber-shot™ es un terminal plano con altas prestaciones en el área de “imaging” ya que incorpora una cámara de 3.2 megapixel con auto foco y flash de Xenon. Una serie de nuevas e innovadoras aplicaciones como es “Photo fix” serán de gran ayuda al usuario a la hora de mejorar la calidad de sus fotos, incluso una vez hayan sido tomadas. Los iconos relativos a la función de la cámara situados en el lateral del teclado principal se iluminan cuando nos encontramos en el modo cámara, facilitando así al usuario el acceso a las opciones del menú con una simple pulsación de una tecla.

Además, el teléfono K550 Cyber-shot™ ofrece las ventajas de los modelos Cyber-shot™ en un tamaño muy compacto (tan sólo 14mm de grosor), sobresaliendo por su gran facilidad de uso. El K550 viene equipado con una cámara de 2.0 mega pixel y auto foco además de un avanzada luz LED y protector de lente activa, lo que hace que el usuario pueda tomar y compartir, de forma muy sencilla, las mejores imágenes que jamás hubiera imaginado. Si a todo esto añadimos su conectividad Bluetooth™ y la función de “Picture Blogging” el resultado es la creación de un teléfono con cámara que elimina por completo la dificultad de compartir fotos e imágenes con amigos y familiares.

Como una variante del modelo K550, el K550im es el primer teléfono Cyber-shot™ que soporta i-mode™, un servicio que ofrecen ciertos operadores y que proporciona un acceso directo a una amplia gama de contenidos multimedia y funciones de correo electrónico a través del móvil.

“Los usuarios y consumidores de todo el mundo comienzan a ser conscientes que la mejor cámara digital es aquella que siempre llevas contigo,” afirma Steve Walker, Responsable de Marketing de producto en Sony Ericsson. “El modelo K800 fue el precursor de ello y posicionó al teléfono Cyber-shot™ como una auténtica y creíble fusión de teléfono y cámara. Ahora, los nuevos K810 y K550 hacen que el mercado dé un paso más ya que incorporan nuevas aplicaciones que se traducen en auténticas mejoras para el usuario final, potenciando así una agradable experiencia del cliente, así como ampliando su uso a un espectro más amplio del mercado.”

El nuevo K810 será muy atractivo a todas aquellas personas que utilizan su teléfono móvil de manera habitual para obtener imágenes de calidad mientras se encuentran en movilidad. Su delgada apariencia contrasta con las altas prestaciones que ofrece, ya que no sólo se trata de un dispositivo UMTS para poder colocar las imágenes capturadas en un blog (mediante la función “Picture Blogging”), sino que se trata de uno de los teléfonos móviles más avanzados del mercado actualmente. Cuando nos encontramos en el modo cámara, el flash de Xenon con reducción del efecto ojos rojos, nos ayudará a conseguir excelentes resultados fotográficos en condiciones extremas de luz. Así mismo, los nuevos iconos de la cámara que se iluminan, ayudarán al usuario a seleccionar las avanzadas funciones de la cámara (como por ejemplo el tamaño de la foto o el temporizador de disparo de la foto) mediante la simple pulsación de una de las teclas. De esta forma no es necesario tener que navegar a través del menú completo de la cámara y correr el riesgo de perder una instantánea especial.

Las situaciones en las cuales la escasa luz o la falta de contraste hacían que el usuario tuviera que eliminar la foto tomada, pasan a la historia. Si una foto necesita ser mejorada después de haber sido tomada, la nueva función “Photo fix” puede optimizar el brillo y el contraste con la simple pulsación de una tecla. Mientras tanto, si un usuario está sacando una foto a una imagen en movimiento (tal vez durante un evento deportivo), entonces es cuando entra en acción “BestPic™”, una prestación que permitirá tomar nueve fotos seguidas y poder elegir aquella que consideremos que es la mejor. No hay excusa para perder el momento.

El hecho de compartir imágenes es fácil con el teléfono Cyber-shot™ K810 gracias a las diferentes opciones de conectividad que ofrece. “Picture Blogging” te permite colgar tus fotos en tu propio sitio blog, mientras que el Bluetooth™ y el puerto USB 2.0 facilitan al máximo la posibilidad de compartir las fotos con amigos o conectarte a tu ordenador personal.

El teléfono K810 Cyber-shot™ es un dispositivo UMTS 2100 (GSM 900/1800/1900) que estará disponible a lo largo del segundo trimestre del 2007. en Además, el K818 es una variante GSM destinada específicamente para el mercado de China donde los servicios 3G no están establecidos todavía. Ambos modelos estarán disponibles en dos atractivos colores: azul noble y dorado marfil.

Incluso aunque te inicies ahora en el mundo de la fotografía digital a través del móvil o descubras por primera vez el menú de los teléfonos Cyber-shot™, el nuevo K550 está diseñado para ser el resultado de un dispositivo tremendamente intuitivo entre una cámara digital y un teléfono móvil. Simplemente, con el mero hecho de deslizar una tapa que protege la lente, se activa la cámara y el menú Cyber-shot™ aparece en la pantalla del teléfono, que, con sus 1,9 pulgadas se convierte en un nítido visor de imágenes.

Una vez que la imagen ha sido tomada con el modelo K550, se puede compartir de distintas maneras, cada una de ellas mediante un simple proceso: “Picture Blogging” nuevamente hace fácil enviar imágenes en un sitio blog; la ranura para la tarjeta de memoria “Memory Stick Micro™ (M2™)” permite al usuario transferir imágenes fácilmente entre dispositivos que sean compatibles. El Bluetooth™ 2.0 aporta la posibilidad de compartir imágenes con otros terminales móviles que incorporen Bluetooth™. Si el usuario desea imprimir las fotos o imágenes de sus últimas vacaciones, esto es posible gracias a “PictBridge”, que permite imprimirlas directamente a través del cable USB (incluido en la unidad de venta), desde el K550 hacia una impresora compatible, eliminando así la complejidad de tener que pasarlas al ordenador.

Al ser el primer teléfono Cyber-shot™ que soporta i-mode™, el K550im (diferente del modelo K550 estándar) ofrece al usuario acceso al mundo de contenidos a través de Internet y funciones de correo electrónico con la simple pulsación de un botón o tecla. Continuando con el ya popular K610im, el K550im hace posible la gestión del correo electrónico, la navegación por Internet y el visionado de contenidos; todo ello con la prestaciones superiores de “imaging” de las cuales son sinónimos los teléfonos Cyber-shot™. Estarán disponibles en color negro “jet” o blanco perla, el teléfono K550 Cyber-shot™ está pensado para destacar notablemente entre sus competidores

Al mismo tiempo que se presentan estos dos nuevos teléfonos Cyber-shot™, hay dos nuevos accesorios opcionales pensados para que el usuario gestione sus llamadas y sus fotos con la máxima facilidad. El soporte de mesa CDS-65 que permite a su usuario la rápida transferencia de fotos entre el teléfono y el PC vía USB, o simplemente sincronizar los datos entre ambos mientras que en paralelo cargamos el teléfono. Si añadimos un manos libres personal, el usuario podrá disfrutar de las llamadas de voz mientras transfiere imágenes y música.

Para aquellas personas que ya están habituadas a utilizar su teléfono Cyber-shot™ (u otro teléfono Bluetooth™ compatible) en movilidad, el altavoz Bluetooth™ de vehículo HCB-120 se acopla sin ninguna dificultad al parasol del coche haciendo que la gestión de las llamadas a través del manos libres sea más segura. La pantalla digital dispone de una función que nos permite conocer la identidad de la persona que nos está llamando y la larga duración de la batería proporciona hasta 24 horas en el modo de conversación y hasta 450 horas en el modo de espera. Este altavoz es el compañero perfecto de conectividad Bluetooth™ para el K550 y el K810, y es lo suficientemente compacto para ser utilizado habitualmente en el vehículo, oficina o incluso en el hogar.

No hay comentarios: