viernes, 18 de mayo de 2007

Siemens podría elegir nuevo presidente este domingo

El grupo tecnológico alemán Siemens, en plena crisis tras escándalos de corrupción, podría tener un nuevo presidente este domingo en remplazo de Klaus Kleinfeld, informó el diario Financial Times Deutschland.

El cotidiano económico aseguró este viernes que el presidente del consejo de administración de Siemens, Gerhard Cromme, convocó para la tarde de este domingo a los 20 administradores del grupo a una reunión extraordinaria.

"En la agenda, además de la situación actual de Siemens, figuran cuestiones de nombramientos", dijo al Financial Times Deutschland una fuente próxima al asunto. El periódico indicó que podría ser presentado un nuevo presidente o al menos una lista de candidatos.

Siemens no estaba disponible en la mañana de este viernes para formular comentarios al respecto.

La designación de un nuevo presidente permitiría poner fin a la incertidumbre sobre la sucesión de Klaus Kleinfeld, actual presidente de Siemens quien decidió el pasado 25 de abril tirar la toalla a finales de septiembre, a más tardar.

Kleinfeld pagó por cuenta propia los platos rotos de una operación lanzada por los administradores de Siemens, mientras el grupo hacía frente a los escándalos de corrupción.


No hay comentarios: